En manos del alfarero

b. Filipenses 1:6 nos dice: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

II. Nosotros no podemos ver el producto terminado, pero El nos promete que es maravilloso.

a. En 1ra de Corintios 2:9 nos dice: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

D. Dios el alfarero tiene paciencia con nosotros:

I. El alfarero trabaja con paciencia con el barro, moldeando tiernamente su forma.

Dios dirige con paciencia nuestras vidas, tratando de cumplir su voluntad. A menudos usa las manos de otros para ayudar a formarnos: padres, maestros, otros creyentes, incluso los que nos persiguen. Demora hacer un producto que valga la pena y Dios está dispuesto a esperar.

II. Nosotros somos el barro

A. Por supuesto, en el mensaje de Jeremías el barro representaba al pueblo de Judá, pero no nos equivocamos al aplicarlo a nuestras vidas

I. Los creyentes son los vasos de Dios, moldeados por El para contener el tesoro del evangelio.

a. En 2da Timoteo 2: 19-21 nos dice: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

II. Los seres humanos están hechos de barro; el barro es polvo mezclado con agua. Somos polvo, “Porqué el conoce nuestra condición, se acuerda de que somos polvo” (Salmos 103:14), pero el agua del Espíritu de Dios nos ha dado vida mediante la fe en Cristo.

III. La cualidad más importante del barro es que se somete. Si no se somete a las manos del alfarero, se arruinará. El barro no se puede automoldear por si solo, tiene que tener al alfarero.

5 comentarios en «En manos del alfarero»

  1. me parece muy bien este bosquejo para predicar? me bendice y amplia mis ideas para poder explicar este tema, gracias y Dios le siga bendiciendo y dando sabiduria.

    Responder

Deja un comentario