En manos del alfarero

Con esto no decimos que el ser humano no juega un papel importante en el cumplimiento de la voluntad de Dios. No somos inactivos, ni resignados, ni simples montones de barro en las manos de Dios. El quiere que cooperemos en la oración, la meditación, la obediencia a su voluntad y que nos rindamos a su toque tierno.

III. La vida es una rueda

A. El alfarero hace girar la rueda con rapidez y es el único que controla su velocidad. A nuestras vidas como creyentes no las controlan la suerte o la casualidad. Dios nuestros alfarero arregla las circunstancias de la vida que nos moldean.

I. El joven José fue Egipto a ser esclavo, pero lo que el jamás y nunca pensó que el iba ser gobernador de Egipto.

II. Elías fue un hombre que huyó por el desierto y deseo morirse en cierta ocasión, y luego Dios lo sacó de esa depresión espiritual y lo llevó a un ministerio mas prosperó.

B. Tal vez nos preguntemos sobre las circunstancias de nuestra vida y pensemos que Dios ha sido riguroso o fuerte con nosotros, pero un día daremos cuenta de la verdad de Romanos 8:28, y afirmaremos que todas las cosas en efecto ayudaron a bien.

C. Lo más importante en cuanto a la rueda no es su tamaño (algunas vidas son más cortas que otras), sino su centro. Si la rueda está centrada, todo estará equilibrado. Cristo es el centro de la vida cristiana consagrada (Mateo 6:33).

IV. Desobedecer estropea

A. Sería maravilloso si el barro siempre se sometiera a las manos del alfarero, pero este no es el caso. El profeta vio que la vasija se estropeó. ¿Tiró el alfarero el barro y empezó con un nuevo montón? No, lo volvió hacer.

I. Este cuadro de la vasija salirse de las manos del alfarero representa la rebelión del hombre y su restauración por la gracia de Dios.

II. ¿Por qué se estropeó el barro? Debido a que quería salirse con la suya (Jeremías 18: 11-12)

5 comentarios en «En manos del alfarero»

  1. me parece muy bien este bosquejo para predicar? me bendice y amplia mis ideas para poder explicar este tema, gracias y Dios le siga bendiciendo y dando sabiduria.

    Responder

Deja un comentario