Venciendo las dificultades

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Venciendo las dificultades

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Jueces 6:11-16

INTRODUCCIÓN

En la palabra de Dios, existen referencias Bíblicas que ofrecen orientación para cualquier tipo de situación. Así pues, muchas personas hoy día se sumergen, en el mundo intelectual para encontrar respuestas a problemas y situaciones que solo se hallan en el ámbito espiritual (Romanos 8:5).

La angustia y la ansiedad se han convertido en compañeras inseparables de estas personas, las cuales, en la mayoría de los casos, ven frustradas sus aspiraciones para enfrentar exitosamente una situación crítica.

En el Libro del Profeta Habacuc (3:17-19), se narra como la visión espiritual de este hombre-Considerado uno de los Profetas menores- le hacen expresar su confianza en Dios, al tomarlo como escudo y fortaleza, necesarios para salir victoriosos en medio del conflicto.

Quizás esta expresión profética no fuera tan relevante, si no es por el hecho de que al igual que sucedió con otros personajes Bíblicos llamados por Dios para alguna misión.

Habacuc, literalmente hablando, no entendió inicialmente el propósito del Señor en cuanto al papel que le correspondía desempeñar como portavoz de su mensaje divino, y mucho menos, la manera en que El Señor nuestro Dios, operaba su justicia, al permitir que el pueblo de los caldeos castigara a Judá.

Al respecto, bueno sería plantearse algunas interrogantes, que llegan a la mente humana ante situaciones similares:

¿Qué aspectos de mi vida debo considerar para vencer la dificultad?

¿Cómo derroto el conformismo, la resignación, en medio de la dificultad?

¿Cuál es la provisión del Señor nuestro Dios, para enfrentar exitosamente la dificultad?

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus
Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

2 Comentarios

  1. COLÓN EFRÉN MADROÑERO ACOSTA

    Gracias por esta ayuda espiritual, seguiré buscando ayuda y de verdad llegar a una transformación total.

    DIOS LOS BENDIGA. AMÉN ALELUYA.

    • Pedro Araujo Lemus

      La gloria es del Señor, le recomiendo visite nuestra página facebook: Comunidad Cristiana Luz y Vida Mérida, allí encontrará revelación del Señor para estos tiempos. Ricas bendiciones.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.