Inicio » Predicas Cristianas » Resplandor revelador, maravilloso cambio

Resplandor revelador, maravilloso cambio

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Transfiguración de Jesús: Resplandor revelador

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Marcos 9:2-8 (Mateo 17:1-8, Lucas 9:28-36)

INTRODUCCIÓN.

El Libro de los Hechos de los apóstoles, refiere en el capítulo 9, como un hombre, privilegiado para la época por su ciudadanía romana y por su formación académica de la mano de Gamaliel, maestro de los escribas.

Además del poder que disponía, respirando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, los perseguía y encarcelaba, hasta que un día yendo camino a Damasco, fue rodeado por un resplandor del cielo que lo derribó y seguidamente cayendo al suelo escuchó la voz de Jesús que lo espetaba por lo que estaba haciendo.

Este resplandor y esta voz cambió la vida de este hombre hasta convertirlo en un maravilloso testimonio del poder transformador del señor Jesucristo en la vida de las personas. Aquel hombre llamado Saulo, hoy conocido como el Apóstol Pablo, entregó inclusive, su vida por la causa que perseguía el mismo Jesús, la salvación de las almas, a través de la predicación del evangelio.

Hoy el Espíritu de Dios quiere enseñarte cómo puedes cambiar tu vida a través de su Voz, contenida en su bendita y poderosa Palabra.

Dispongamos nuestro corazón a esta enseñanza y dejemos que el resplandor revelador de dios, produzca los cambios maravillosos en nuestra vida DESARROLLO V 2ª. ..”seis días después, Jesús tomó a Pedro, Jacob y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto…”

Subir al monte significa moverse en el mundo sobrenatural, el mundo espiritual. Puede ser del bien o del mal.

Cuando subes al monte de la mano de Jesucristo, representa que el Señor te llevará a la presencia del Padre ¿con qué fin?, con un único propósito, obtener la revelación divina del Shaddai:

1. ANTIGUO TESTAMENTO:

Monte Sinaí: Moisés subió al monte para obtener la revelación de Dios, a través de un pacto, hacer del pueblo de Israel “ un reino de sacerdotes y de gente santa” (Ex 19:6).

Que hermosa y maravillosa revelación!, Iglesia de Jesucristo!, somos heredero de un reino de sacerdotes, somos pueblo santo, somos linaje de real sacerdocio para Dios. Aleluya!

En el Monte Carmelo (1 Reyes 18) Dios trajo la revelación de su poder contra la Apostasía, de los profetas de baal. Para eso, El Señor utilizó como instrumento de su gloria a Elías, quien a la postre solicitó el fuego santo de Dios, para consumar aquella obra.

2. NUEVO TESTAMENTO:

Monte Carmelo. Jesús predicó un maravilloso mensaje revelador de la voluntad del Padre, Las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-11)

Monte Golgóta. Jesús reveló su condición divina de hombre, siendo Dios, cuando entregó su alma al Padre (Mateo 27:32, Lucas 23:32) En un Monte de Galilea, Jesús se le revela a sus discípulos, revelando en esta ocasión su Naturaleza divina, al resucitar de entre los muertos (Juan 20).

En Getsemaní. Al pie del monte de Los Olivos y aún en el mismo monte, Jesús intimaba en una relación profunda con el Padre, a través de la oración En el Monte de Los Olivos, Jesús, ascendió al cielo en su condición de Dios.

Pero ¿cómo, de qué manera y bajo cuál propósito, podemos obtener la revelación de Dios y cambiar de actitud?

La respuesta no se hace esperar, para identificar este propósito, tenemos que entender el propósito par el cual El Señor subió con los discípulos al monte de la cita bíblica (Tabor o Hermon) y ese propósito es intimar con Dios Padre, a través de la oración! Aleluya!

Jesús fue a orar con sus discípulos. Jesús con su ejemplo quiso que entendiéramos el poder y la importancia de la oración, pues esta es la expresión de fe que te da acceso a los deseos de tu corazón, no puede vivirse un eficiente vida cristiana si no se ora adecuadamente, no puede entenderse el propósito del llamado de Dios, si no oramos, no podemos repercutir en el mundo espiritual si no hay oración, el mismo Jesucristo hizo de la oración un modelo de vida.

Iglesia de Jesucristo, la manera de obtener la revelación divina, es a través de la oración, no es costosa, no tienes que pagar absolutamente nada, no tienes que ser un legado de palabras elaboradas, solo tienes que expresar lo que tu corazón siente, solo tienes que invitar al preciosos Espíritu Santo, para que te acompañe y verás como Dios manifiesta su revelación para tu vida. ¡Aleluya!

El Profeta Hageo, señala en el Libro Bíblico que lleva su nombre Hg 1:8 : “subid al monte, traed madera y reedificad la casa. Yo me complaceré en ella y seré glorificado, ha dicho el Señor”.

Noten ustedes que subir un monte físicamente hablando, representa una tarea ardua, no es fácil, seguramente Jesús y sus discípulos estaban cansados aquel día, una vez que llegaron a la cima del monte. Pero qué tarea que emprendas no requiere esfuerzo para alcanzar la meta? Aleluya! ¡Recibe la revelación divina!

¡No importa si estás cansado, no importa si estás triste, no importa si estás alegre, no importa si estás pasando por las circunstancias mas difíciles de tu vida, hoy tengo buenas nuevas, iglesia de Jesucristo, hoy tengo maravillosas noticias para ti “ levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas (Heb 12:12), subid al monte y orad, busca la revelación de Dios para tu vida, busca la revelación de Dios para tu ministerio, busca la revelación de Dios para tu familia, tu ciudad, tu país, para el propósito que él desea contigo y notaras como la bendición , la salvación y la vida eterna, siempre te acompañaran. Aleluya!

Existen muchos testimonios bíblicos de personas que cambiaron su vida gracias a la revelación de Dios a través de la oración:

Jacob fue librado de la furia de su hermano Esaú (Gen 32:7-9) Dios le dio estrategias para calmar los ánimos encendidos de Esaú y lograr la reconciliación definitiva entre ellos.

Señala La Biblia, que Al único hombre que Dios obedeció fue a Josué, cuando el sol se detuvo en medio del cielo, para que el ejército de Israel venciera a los amorreos en Gabaón y el valle de Ajalón (Jos. 10:12-14)

Ana, madre de Samuel, siendo estéril, ora llorando amargamente ante Dios, por la esterilidad de su vientre (1 Samuel 1) y Dios, escucha su clamor y a través del sacerdote Elí, le revelo la petición de su corazón.

Yo no se cual es tu situación ahora, es posible que llegaste a este lugar, por curiosidad, a lo mejor Dios uso a un amigo o amiga para traerte y revelar su voluntad sobre ti, para hablarte. Quizás las circunstancias de tu vida no hayan sido, ni sean ahora las mejores. Pero lo que si se es que Dios está aquí y hoy tiene sus ojos puestos sobre ti. Lo que si se es que Dios quiere que subas al monte de la oración para que sus oídos siempre estén atentos a tu clamor.

El te dice en esta mañana, si subes al monte yo seré la porción de tu herencia y de tu copa, si subes al monte yo seré tu pastor y nada te faltará, a lugar de delicados pastos te llevaré y junto a aguas de remansos claros y transparentes, te pastoreare, aunque andes en valle de sombras de muerte, mi vara y mi cayado te infundirán aliento .Aleluya! Gloria al Rey!. Aleluya!

V2b-V4”..Allí se transfiguró delante de ellos, sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede dejar tan blancos. Y vieron a Elías y a Moisés que hablaban con Jesús.”

Este verso muestra una revelación extraordinaria que puede cambiar tu vida hoy. Jesús en su condición humana, se transfiguró. La palabra transfigurar significa según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, una metamorfosis, un cambio de apariencia, una transformación total en la persona de Jesús. Señala el relato bíblico que todo el cuerpo del Señor Jesucristo, incluyendo sus vestiduras, resplandeció, de una manera tan poco usual en el mundo natural, que aún los evangelistas, predicadores de los hechos de Jesús, describen de manera diferente este evento:

1. Mateo: “ Su cara brillaba como el sol, y su ropa se puso tan blanca como la luz del mediodía”
2. Lucas: “ Su cara cambió de aspecto y su ropa se puso blanca y brillante”

Tres apreciaciones humanas que tratan de describir la revelación divina expresada en un hombre, en Jesús de Nazaret. Una enseñanza magistral nos da el Espíritu Santo a través de su Palabra, nos dice que en nuestra condición humana, podemos cambiar nuestro rostro, nuestro cuerpo, nuestras vestiduras, nuestro corazón, todo nuestro ser y resplandecer con la gloria de Dios, Aleluya¡

El Libro de Zacarías, ilustra como un personaje de carne y huesos como usted y yo, fue cambiado por la gloria de Dios (Zacarías 3:1-6).

“Luego me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel del Señor, mientras el Satán estaba a su mano derecha para acusarlo. Entonces dijo el Señor al Satán: “El Señor te reprenda, Satán¡ ¡El Señor que ha escogido a Jerusalén, te reprenda¡ ¿no es este un tizón arrebatado del incendio? Josué, que estaba cubierto de vestiduras viles, permanecía de píe delante del ángel. Habló el ángel y ordenó a los que estaban delante de él: “Quitadle esas vestiduras viles”. Y a él redijo: “Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala”. Después dijo:”Ponga un turbante limpio sobre su cabeza. Pusieron un turbante limpio sobre su cabeza y lo vistieron de gala. Y el ángel de Dios permanecía en pie.

Después el ángel amonestó a Josué diciéndole: “Así dice el Señor de los ejércitos:

“Si andas por mis caminos y si guardas mi ordenanza, entonces tu gobernarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré lugar”. Aleluyah¡

Que hermosa noticia reveladora te trae el Señor a esta hora. Aleluya¡. Dios te dice: yo entiendo tu naturaleza humana, tus debilidades y tus fortalezas, Yo conozco todo de ti, pues no han salido las palabras de tu boca cuando ya las conozco, yo entiendo aún tu infidelidad, se que no has llevado la vida que Yo deseo que lleves, pero déjame decirte algo: Si me buscas y lo haces con todo tu corazón, me encontraras y allí, Yo haré resplandecer con mi Gloria todo tu ser, si tu dispones tu corazón para mi, Yo dispondré mi voluntad para ti.

Hoy cambiare tu vida, hoy transfiguraré tu vida, hoy reprenderé a Satanás, que ha querido gobernar tu vida y la de los tuyos, y colocaré un turbante limpio y brillante sobre tu cabeza, diadema de gloria, colocaré hoy en tu cabeza, hoy te digo: “Levántate de entre los muertos y resplandece con la luz de Cristo Jesús”, la Luz del Mundo, La pureza y Brillantez del Espíritu Santo y a partir de hoy, si guardas esa blancura, su guardas mi camino y mi ordenanza, entonces, tu gobernaras mi casa y guardaras mis atrios y entre estos que están aquí, te daré lugar. Aleluya¡.

V5-V8: “entonces Pedro dijo a Jesús: ¡Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí¡ Hagamos tres enramadas: Una para ti , otra para Moisés y otra para Elías.

No sabía lo que hablaba, pues estaban asustados. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: “Este es mi Hijo amado; a él oíd”. Y luego cuando miraron, no vieron a nadie más con ellos, sino a Jesús solo.

La actitud del hombre natural ante las cosas de Dios, es una actitud normal, no llega a discernir sus hechos, por que para él son locura, los discípulos, señala este mismo relato, en el libro de Lucas (9) que estaban rendidos de sueño.

Siempre el hombre natural se caracteriza por la ceguera espiritual ante la gloria de Dios, Dios bendijo su vida con el don de la vida, pero él da gracias a su programa de ejercicios físicos, o a sus vitaminas, le dio el don de los hijos, pero siempre le molesta su lloro, le dio el don de una esposa o esposo, pero siempre se quejará, por que le reclama la poca atención que le brinda, le dio un trabajo y siempre se queja por que trabaja 8 horas al día.

Los discípulos no entendían el momento estelar que estaban viviendo, pensaron en las cosas del mundo, quisieron construir enramadas, que representan lo real, lo seguro en la mente del hombre.

Es mucho mas fácil moverse en lo real, que mirar las cosas que no son como si lo fueran, quizás la intención de Pedro, Jacobo y Juan, era tener un lugar donde idolatrarían la presencia de Jesús, Moisés y Elías.

El mundo contemporáneo, levanta enramadas de idolatría, mire usted cada ciudad de Venezuela y del mundo, hay enramadas que pretenden cubrirlas, existen ídolos humanos y materiales a los que se le brinda admiración y reverencia, como si fueran Dios, pero que a la final cumplen un propósito, evitar que la Gloria de Dios se Manifieste, sabe por qué Dios no le ha mostrado su rostro a ser humano alguno? (Juan 1:18) Le respondo, por que no quiere que hagan una imagen de su rostro y la adoren como si fuera Dios.

Hay otras verdades reveladas en este pasaje bíblico, la aparición de Moisés, representa La Ley, la cual nos recuerda a diario nuestra condición pecadora, no es ella quien salva, es el poder de la sangre de Cristo y la convicción de su obra redentora en nuestro corazón que no permite la salvación.

Pero existen, señala el Libro de Romanos 3:20 “por medio de la Ley es el conocimiento del pecado”, Dios nos dio 613 artículos de la ley para que siempre recordemos nuestra condición natural y pecadora.. Por otro lado, Elías, representa, la Profecía, como el medio posible para afirmar nuestros pasos en la obediencia a Cristo Jesús, la promesa dejada por Dios en su Palabra, para darle un norte, una dirección específica en la vida del cristiano.

Pero además, de esto, bendita nube, la misma que guió al pueblo de Israel para que escapará de la furia egipcia, la misma que cubrió el tabernáculo de Moisés cuando fue construido, la misma nube, señala el Salmo 18, que fue testigo del resplandor de Dios, la misma nube, que referida en Hechos 1, que recibió al Señor Jesús cuando ascendió a los cielos. Aleluya¡, la nube que representa al Espíritu de Dios, la Gloria de Dios, la misma que hoy está sobre tu vida y que quiere acallar todo criterio humano que pretenda gobernar tu vida.

La misma que anuló las intenciones de los discípulos y permitió que se escuchara la voz de Dios “Este es mi Hijo amado a él oíd”, escucha iglesia, no es el criterio humano, no es el agorero, no es el astrólogo, no es el mundo quien debe gobernar tu vida, es el Dios Altísimo a través de Su Palabra que te dice hoy, aunque la hoguera no florezca, aunque el mundo te de aflicciones y desesperanza, aunque te encuentres en una situación difícil, atravesando por graves problemas, escucha la voz de Jesús, escucha la voz del Espíritu Santo no endurezcas tu corazón, deja que mi voz, que mi Palabra te guié, que sea como la miel en tu boca, que haga brotar de tu interior ríos de agua viva y la nube de la presencia de Dios, su Santo Espíritu, su Gloria Divina, resplandecerá eternamente en tu vida y la de los tuyos. Aleluya¡

Conclusión

Dios te ha hablado hoy, desea que intimes con él, desea que a través de la oración permita su presencia en ti, subid al monte y traed madera para que reedifiques su templo ¿sabes cuál es su templo?, te respondo, tu ser, tu cuerpo, pero si el Señor no edifica tu vida, en vano trabajarás para hacerlo, por eso coloca la piedra angular que ha sido rechazada por muchos, piedra de tropiezo para ellos, pero roca fuerte, la porción de tu herencia y de tu copa, la que asegura tu suerte, Jesús quiere llevarte cada día ante la presencia de Dios.

Levántate y resplandece porque la Gloria de Dios está contigo, hoy tienes la oportunidad de cambiar las vestiduras viles y cubrirte con diadema de gloria y de honra, hoy tienes la oportunidad de cambiar tu actitud en la vida, de producir las más profundas transformaciones que Dios está requiriendo para envolverte en su bendición.

Cuando mires a lo alto y preguntes de dónde vendrá tu socorro, déjame decirte, que tu socorro viene de lo alto, Del Dios Omnipotente, que hizo los cielos y la tierra, por que toda buena dádiva y todo don perfecto proviene del Padre de las Luces, del único que transfigurando su ser, puede permitir tu cambio a partir de hoy. Aleluya¡

© Pedro Araujo Lemus. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario