Inicio » Predicas Cristianas » Enfrentando al mundo con el amor de Dios

Enfrentando al mundo con el amor de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Enfrentando al mundo con el amor de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Isaías 54:1-5

Introducción

Uno de los versículos mas conocidos de la Biblia, lo constituye, Juan 3:16, “Por que de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna“. Señalando de esta manera, la máxima provisión del Señor para con los hombres, que incluyó, a los afligidos, despreciados y hasta sus adversarios (Lucas 23:34). El amor es la provisión de Dios para vencer al mundo. Él lo usó y lo usa, para que el hombre no fuera objeto de la condenación eterna.

¿Sería usted capaz de entregar un hijo en sacrificio por la vida de tu vecino, o de tu jefe laboral? No tengo que pensar mucho en cual pudiera ser la respuesta, pues seguramente, no lo harías, yo, creo que tampoco.

El amor, constituye el medio mas poderoso para vencer la acción del enemigo sobre nuestras vida, representa el triunfo de Jesucristo en la Cruz del Calvario, ante el imperio del mal que subyugaba a la humanidad, representa el camino puro, labrado con su sangre preciosa, que nos conduce a la verdad y a la vida eterna (Juan 14:6ª).

Vale la pena reconocer algunos principios Bíblicos, que basados en esta base escritural, nos ayuda a vencer al mundo, con el amor de Dios:

1. El amor de Dios fortalecerse en medio de las dificultades (vers. 1)

En las actuales circunstancias, muchos son los problemas que agobian al hombre moderno: hambre, miseria, marginalidad, dolor, guerras, soledad, pugnas, por citar algunas.

Pero si revisamos en cualquiera de las épocas pasadas de la humanidad, encontramos que en mayor o menor grado, han sido los mismos de siempre. Aun cuando este versículo, trata sobre la tierra de Israel, aquejada, en primer lugar, por el sufrimiento causado por el oprobio de mas de 400 años de cautividad en Egipto y luego por las penalidades de 40 años en su vagar por el desierto, se puede analizar en función de usted y de mi.

De hombres y mujeres descendientes del pueblo de Israel, herederos de estas penalidades y sumidos en un estado físico y espiritual que nos hace permeables a cualquier situación adversa. Personas en búsqueda permanente del auxilio que proviene de lo alto, para aprender en medio de la dificultades.

1 comentario en «Enfrentando al mundo con el amor de Dios»

Deja un comentario