Inicio / Predicas Cristianas / Cristo vive y tiene un milagro para ti

Cristo vive y tiene un milagro para ti

Mateo 4:23-25

Introducción

Durante años se ha hablado de un Cristo que yace inmóvil en la Cruz del Calvario, que vino a cumplir un propósito y al hacerlo, retornó al cielo y ya. Hoy quiero decirte que esa enseñanza es errónea, pues Jesús dijo: “….Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mi”(Jn 14:6). Déjame señalarte que hace mas de 2000 años, allá en la Cruz del Calvario, Cristo no murió, ¡Aleluya!, Cristo venció a la muerte y resucitó al tercer día para darte vida y para dártela en abundancia. Nuestro Dios es El Dios vivo, es el Dios de la salvación, nuestro Cristo quiere hoy entrar en tu corazón, tiene un milagro para ti. Al respecto, vale la pena preguntar,¿Qué hizo Jesús para producir tantos milagros? ,¿Cómo puedo obtener hoy un milagro de Jesús?.

Anuncios

Expliquemos algunos puntos, que nos despejen estas interrogantes:

1. Jesús predicó la Salvación (V23a).

Jesús fue el Maestro por excelencia, enseñaba, hablaba, predicaba,…, señala La Biblia, en el Capitulo 1 del Libro de Juan, que el verbo de Dios se hizo carne, esto es, que la Palabra de Dios, cobró vida en Jesús, de allí que cuando él predicaba, se producían efectos prodigiosos sobre las personas, las cosas y hasta en la naturaleza, algunas explicaciones de estas maravillas eran:

• La Palabra de Jesús, activaba la fe.

Anuncios

Esa misma Palabra predicada por Jesús, es la que hoy te estoy predicando y cuando la escuchas con tus oídos espirituales, es decir, la bajas a tu corazón, activa tu espíritu y se produce una respuesta, manifestada en fe, no es una información mas almacenada en el cerebro, es la misma Palabra de Salvación, de Sanidad, de liberación, de Multiplicación,…, que se manifestará en milagros para ti (Rom. 10:17).

La Palabra de Dios, activará tu espíritu y ahora querrás la esperanza de la vida eterna, anhelarás la sanidad, la liberación, querrás predicar como lo hizo Jesús. Pues, escucha, en tiempo aceptable te he oído…(2Cor 6:2), ahora es el momento, levántate, resplandece , por que la luz de Cristo Jesús alumbra tu vida. Ahora dile al oscuro mundo de las tinieblas, al mundo de la perdición: te quebranto en el nombre de Jesús y declaro por el poder de la Palabra, que las tinieblas no prevaleció sobre la luz, ¡Aleluya!

• La Palabra de Jesús es Poder de Dios.

Cuando predicas al Cristo Salvador, al Cristo Sanador, al Cristo Vivo, te unges del poder de Dios, por que su Palabra lo dice: “…Pues no me avergüenzo del evangelio, por que es Poder de Dios para los que creen…”(Rom 1:16). En tus labios hay vida o muerte, por eso debes declarar victoria, por eso debes declarar bendición, por eso debes declarar salvación,…..,por que ese poder lo colocó El Señor en tus labios a través del evangelio , a través de la Palabra que hizo posible la creación del universo, que hizo efecto con la venida de Jesús, que hizo efecto ayer, hoy , que hará efecto mañana y por los siglos de los siglos, pues los cielos y la tierra pasarán, pero su Palabra, no pasará ¡Aleluya!.

Por eso Jesús le dijo a Lázaro: ¡Levántate ven afuera! Y su espíritu cobró vida, le dijo a los demonios que oprimían a un hombre ¡Cállate y sal de él! Y quedó libre, (Mc1), reprendió al mar y se hizo bonanza, por que por medio de su Palabra fueron hechos los cielos y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca (Sal 33:6) ¡Aleluya!

Anuncios

2. Jesús ungido por El Espíritu Santo, Sanó y liberó (V23b-V24).

Cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, refiere Las Sagradas Escrituras, que el Espíritu de Dios, en forma de paloma se posó sobre su cabeza y se escuchó una voz, la de Dios, que dijo:” Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia”(Mc 1:11), una vez lleno, ungido por El Espíritu Santo, Jesucristo inicia la misión para la cual fue enviado, dar vida a los que estaban muertos en el pecado y consecuentemente, sanarlos y liberarlos, allí en Galilea, un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras y fértiles montañas, escenario principal de su vida pública, y el lugar donde se llevó a cabo su predicación y muchos de sus milagros.

Hoy la ventana de los cielos puede abrirse sobre tu vida para que el Espíritu de Dios te unja y puedas cumplir la obra evangelizadora que nos dejó Jesús en forma de comisión (Mt 28:19) y cuyos efectos los profetizó Isaías, referidos en el Capítulo 61 del Libro, por él escrito:

• Predicar las buenas nuevas a los pobres.
• Vendar los quebrantados de corazón
• Publicar libertad a los cautivos.
• Devolver la vista a los ciegos.
• Proclamar el año de la buena voluntad del Señor
• Quitar las cenizas de tristeza, dolor y luto, reemplazándolas por gozo y alegría.
• Declararte como restaurador de ruinas asoladas.

Deja que El Espíritu de Dios repose sobre ti, llénate de su presencia, solo tienes que permitir que Jesús entre en tu corazón, pero apresúrate, hazlo ahora y cumple este propósito por el que Cristo te escogió hoy y que ha sido revelado para ti.

3. El ser reconocido como Hijo de Dios, hizo posible el milagro de la multiplicación (V25).

Refiere la base escritural analizada, que las multitudes, provenientes no solo de la nación Palestina para la época, esto es: Galilea, Samaria y Judea, lo seguían, sino que también los que venían del pueblo gentil, Decápolis (Griegos) y del otro lado del Jordán, reconocían a Jesús, como el hijo de Dios, y es que cuando ven en ti la presencia del Dios Altísimo, las multitudes te seguirán, vendrán a oír la manera en que hablas, admirarán tu testimonio, querrán escuchar tu consejo sabio, pero para eso, debes adoptar el mismo carácter de Jesucristo, Señala La Biblia, en Génesis 26, como Isaac, aún a costa del hambre en la nación hebrea, con la tentación de descender a Egipto, en busca de alimento para su pueblo, obedeció la voz de Dios y se fue al valle de Gerar, mas sin embargo, allí, el pueblo filisteo le acosaba constantemente, cerrándoles los pozos de agua que el pueblo de Isaac abría para sobrevivir, refiere la cita Bíblica, que Isaac, perseveró en esta labor, y esto le permitió dos logros vitales en el cumplimiento de las promesas que perseguía, por un lado, Dios se le apareció en visión confirmándole la promesa de la multiplicación, y por el otro, el mismo rey de los filisteos, Abimelec, le reconoció como bendito de Dios, haciendo con el pacto de paz. ¡Aleluya!. Pero, cuáles son los aspectos que me hacen ser reconocido como bendito de Dios, hijo de Dios?:

• Alejarme del pecado (No descender a Egipto)
• Obediencia (Oír y obrar la voz de Dios)
• Perseverancia (Mantenerse firme en el propósito de Dios)
• Ofrendar olor grato al Señor( Mantenerse en el camino de la Santidad

Conclusión

Hoy haz conocido mas respecto al Cristo que predicamos, este Cristo está vivo y tiene un milagro para ti, solo tienes que desear la salvación de tu alma, dejar que su Palabra active tu fe, para que despierte tu espíritu emprendedor, creer que la predicación de esta Palabra es Poder de Dios para salvación, sanidad, prosperidad, liberación y multiplicación, dejar que Dios te unja con su Espíritu y ofrecer tu testimonio como un hijo de Dios, para ello debes alejar de ti, el pecado, obedecer, perseverar, ofrendar olor fragante al Señor y seguro estoy, que los milagros de dios para ti y los tuyos comenzarán a manar como ríos de agua viva. ¡Aleluya!

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *