Inicio / Predicas Cristianas / ¿Por qué y como orar por el pastor?

¿Por qué y como orar por el pastor?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

EL VALOR DE LA INTERCESIÓN PERSONAL

Aparentemente el apóstol Pablo conocía el valor de la intercesión personal por los lideres ya que lo pidió algunas veces en sus epístolas. Cuando consideramos textos como los de: 1 de Tesalonicenses 5:25, Romanos 15:30 y 2 de Corintios 1:11, nos damos cuenta que es importante que comprendamos que la intercesión por los lideres, a pesar de que no se practique mucho hoy en día, es un concepto bíblico. Los creyentes comunes y corrientes pueden ser parte del ministerio de sus lideres cristianos, “Los Pablos actuales” mediante la intercesión.

Existe otro hecho notable, que nos podría ayudar en lo referente al valor de la intercesión personal. I es cuando se presentan las diferencias entre las dos compañeras de Pablo, Evodia y Sintique en Filipenses 4:2-3. De hecho algunos comentaristas ven a Evodia y Sintique ejercer una función de mayor importancia en el ministerio de Pablo que solamente cocinar o remendar la ropa.

Anuncios

El verbo (synathleo) que se traduce de “combatieron” realmente significa que batallaron o se esforzaron en gran manera. “implicando una acción unida ante la oposición o la lucha” así que la metáfora representa a estas mujeres sirviendo como compañeras de batalla en la intercesión por Pablo a medida que se procuraba establecer el evangelio en Filipos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INTERCEDER POR EL PASTOR?

Por tres razones fundamentales:

Porque el Pastor es la pieza clave en la guerra espiritual. Por ello el y su familia deben de ser cubiertos de un manto de intercesión. Ejemplo de ello las palabras de Goliat a Israel. “dadme un hombre que peleo conmigo” 2 de Samuel 17:10

Anuncios

El Pastor es la puerta de la Iglesia, de hecho todo lo que el haga o deje de hacer sea bueno o malo se trasformara en lo Dios use para bendecir a la Iglesia o Satanás use para oprimir, maldecir y hasta robar las bendiciones de la Iglesia. Óseas 4:9; 4:6. Por tal motivo el Pastor debe de ser mantenido bajo una cubierta de intercesión por su vida espiritual y por los suyos.

Porque el Pastor no solamente es el hombre de Dios en una determinada congregación. No nos olvidemos que ante los ojos de Dios el es un Ángel. Esto significa que el pastor es un mensajero de Dios, una persona con autoridad dada por Dios mismo. Pero este concepto va mas allá, mucho mas de lo que nosotros hemos creído. Dios ve al Pastor por mas humilde que este sea como un guardián un guardián espiritual de una parte de la ciudad.

De hecho todo lo que pase en ese reducto será por que el lo permita. (Bendición o maldición) Satanás esta sujeto a este principio que rige el protocolo espiritual. Prueba de ello es cuando Dios levantaba distintos profetas tanto para el reino del norte como para el reino del sur en el tiempo de los reyes de Israel.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS POR LAS QUE HAY QUE INTERCEDER?

Se las a dividido las necesidades de oración del pastor en cuatro aspectos: Necesidades personales

Anuncios

HUMILDAD: Pídale a Dios que le dé a su líder verdadera humildad, la que incluye tener sentimientos de un siervo, que sea dócil, que admita sus errores, que desee recibir críticas positivas y que confíe en Dios.

SABIDURÍA PARA CONOCER EL PLAN DE DIOS: Los líderes eficaces realizan su labor de acuerdo con los planes de Dios, no los de ellos. Ore para que su líder sea receptivo a la dirección de Dios y que viva y trabaje de acuerdo con las prioridades de El.

RELACIONES POSITIVAS: Pídale a Dios que ayude a su líder a ser paciente con él y con otros, que interactúe positivamente con las personas difíciles de tratar en la congregación y que trate a todos con amor y respeto.

EL FRUTO DEL ESPÍRITU: Cada cristiano debe anhelar vivir una vida llena del Espíritu. Ore a fin de que su líder tenga amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

SALUD: Pídale a Dios que le dé a su líder buena salud y seguridad cuando viaje. Necesidades familiares

LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA: Las demandas del ministerio pueden dañar severamente la vida familiar de un líder cristiano. Ore para que el líder de su iglesia haga de su familia su mayor prioridad después de sus relaciones con Dios. Pídale a Dios que dedique tiempo suficiente para estar con ellos y ministre para sus necesidades primero. Si su líder tiene hijos, ore que estos amen a Dios de todo corazón.

PROVISIÓN PARA LA FAMILIA: Pídale a Dios que satisfaga las necesidades de su líder y que le muestre al liderazgo laico de la iglesia cómo pueden proveer mejor para ellos. Necesidades espirituales

TIEMPO A SOLAS CON DIOS: Pídale a Dios que la oración, la lectura de las Escrituras y la adoración sean las prioridades diarias en la vida de su líder.

UNCIÓN: Sin el poder del Espíritu Santo un líder no puede hacer nada de valor.

INTEGRIDAD: Su líder lucha con tentaciones al igual que cualquier otra persona. A decir verdad, el enemigo tratará de tentarle más que a otros. Satanás sabe que cuando daña al líder, los seguidores sufren.

PROTECCIÓN DE LA GUERRA ESPIRITUAL: Ore en virtud de que su líder se vista de la armadura de Dios, como se describe en Efesios 6.10-18 y que le dé protección del pecado de la carne, del pecado de los ojos y la vanagloria de la vida (1 Juan 2.16).

RESPONSABILIDAD: Pídale a Dios que traiga a la vida de su líder otros líderes cristianos a los que les puede rendir cuentas. Necesidades de la congregación

EVANGELIZACIÓN: Ore para que sus líderes sientan compasión por los perdidos y que haga de la evangelización su prioridad.

CRECIMIENTO PERSONAL: Un pastor que continúa creciendo en su vida espiritual y en su habilidad para dirigir, se está equipando para ayudar a su gente a crecer y desarrollarse.

MOVILIZACIÓN DEL LAICADO: Pídale a Dios que su líder motive y equipe con eficacia a la gente para hacer el trabajo del ministerio.

INTERCESIÓN: Ore para que su líder haga de la intercesión por su gente una prioridad diaria.

Ejemplo: Cada día de la semana ore por los siguientes asuntos: Primero por usted y luego por el pastor. Usando las referencias bíblicas, ore por las Escrituras aplicando la Palabra de Dios a su vida y a la de su pastor.

Domingo: Lunes: Martes: Miércoles: Jueves: Viernes: Sábado:

1. Descanso y fuerzas Salmo 23
2. Intimidad con Dios 2 de Corintios 13:14
3. La familia Efesios 4:32
4. Eficacia en el ministerio Efesios 4:11-13
5. Obediencia a Dios Lucas 9:23-24
6. Liderazgo Romanos 12:6-8
7. Sabiduría Santiago 1:5

Acerca Pablo Jaramillo Bohórquez

Universidad Técnica Particular de Loja UTPL Class of 2011 · Psychology · Loja, Ecuador (Licenciado en Psicología)... Unidad Educativa Evangelica Ciencia y Fe Guayaquil, Ecuador

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *