Inicio » Predicas Cristianas » Una generación Bíblica para un tiempo Bíblico

Una generación Bíblica para un tiempo Bíblico

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Una generación Bíblica para un tiempo Bíblico

Introducción

I. Una generación Bíblica

La historia de Eliseo 2 Reyes 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Dios es un Dios Generacional. Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.

Este es un versículo clave en la vida de los dos personajes. Elíseo es el representante de los profetas que van a ser transformados Elías representa el fin de un ciclo y Eliseo representa el inicio de uno nuevo. El pasado y lo nuevo. Aquí estaba por concluir el ministerio de Elías y comenzar el ministerio de Eliseo.

Todos tenemos en cada uno de nosotros a un Elías y a un Eliseo. Nosotros somos una generación afortunada que estamos viendo el fin de un ciclo y el inicio de otro. Nuestra generación se puede relacionar a la de Eliseo. Las nuevas generaciones en el mundo cristiano tienen más recursos y pueden afectar a más gentes.

Antes, ser cristiano era sinónimo de desprecio, aún en los trabajos. Nosotros tenemos la oportunidad de alcanzar a los que antes no se llegaba. Los Elías que se han ido y los Eliseos se están levantando llenos del Espíritu Santo. Las vidas de Elías y Eliseo eran diferentes pero los dos con unción.

Dios quiere hacer cosas mayores en cada generación. No podemos “recrearnos” en el avivamiento del pasado. Las características de una generación bíblica:

1. Característica.

Hay que tener visión para conocer el tiempo que nos ha tocado vivir 2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Eliseo pide una doble herencia. En versículos anteriores se muestra que la gente estaba dentro de la idolatría, los reyes consultando a Baal era un tiempo difícil. Eliseo conoce eso y por eso pide una mayor presencia del Espíritu en su vida.

Las estadísticas reflejan las condiciones de un pueblo: ¿Que nos dicen los periódicos? ¿Que esta sucediendo en el mundo? Violencia, Robo, Vandalismo, Corrupción. etc. Esta generación le está volviendo la espalda a Dios.

Hoy más que nunca necesitamos tener una relación especial con Dios para que podamos enfrentar las acechanzas del diablo y no fracasar en la empresa de expandir el Evangelio. Necesitamos una doble porción del Espíritu!.

2 Característica.

Conocer la Importancia de estar bajo cobertura 2 Reyes 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Una generación de fuego es aquella que se tiene que mover bajo coberturas que Dios establece. Había gente que no le gustaba estar bajo autoridad.

Si queremos la doble porción del Espíritu debemos estar bajo cobertura. Eva la engañó la serpiente porque no estaba bajo la cobertura del hombre. A Core se lo tragó la tierra porque no quiso estar bajo la cobertura de Moisés. Dios pone principios de autoridad, de cobertura.

Hay gente que no llega al cumplimiento de lo que Dios tiene para ellos porque no se ajustan a las coberturas que Dios pone.

Cuando Eliseo dice, Padre mío, está reconociendo la cobertura. En esta generación de Eliseo, Dios está llamando a jóvenes y el problema es que menosprecian el consejo de los viejos y no hacen caso. Tenemos que aprender a movernos bajo las coberturas de Dios. No entendemos el concepto de Autoridad Espiritual.

II. Un tiempo Bíblico

El hoy Óseas 6:1-3 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Este es un texto profético especifico para estos días. Aquí un día equivalen a mil años según la matemática de Dios. Del año 0 al mil, un día. Del año 1000 al 2000, segundo día. Del año 2000 al 3000, tercer día.

¿En qué año estamos? Estamos dentro del tiempo de la Revelación de la Iglesia al Mundo. Aleluya Textualmente dice: En el tercer día nos resucitará. Después del primer y segundo día, Dios nos dará vida. Esto es, que la Iglesia está a punto de ser mostrada al mundo El Señor al tercer día glorificará a su Iglesia.

El Sistema completo esta esperando que la Iglesia haga algo.

La Iglesia se aproxima a un tiempo grande. Más grande aun de la Iglesia primitiva. Este es un tiempo de Rompimiento. De trasformación. El mundo ya esta preparado para la Segunda Reforma que estremecerá al mundo mismo.

La Primera Reforma fue en el nivel Teológico, bíblico. Esta Segunda Reforma será netamente espiritual, Un desatar de los milagros de Dios sobre los hombres.

© Pablo Jaramillo Bohórquez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario