Una fe que vence la duda

B. Pero no se disculpa o los justifica: se declara un tonto, un torpe, como las bestias, sin entendimiento, para entender la sabiduría de Dios. Se estaba declarando un necio. (vers. 22).

C. Reconoce que a pesar de sus carencias con respecto a la abundancia de los incrédulos, reconoce que el Señor nunca lo abandonó, que siempre lo tuvo a su lado, guiándolo con su mano derecha (vers. 23).

D. Nunca el Señor está más cerca de sus hijos que cuando nuestra fe empieza a fallar. Es como cuando enseñamos a nuestros hijos a montar una bicicleta: estamos más pendientes cuando empiezan a titubear y a punto de caer. Como dijo otro salmista: De no haber estado el Señor con nosotros…

IV. RESTAURAR NUESTRA FE Y DEJAR ATRAS LA DUDA

El creyente con una fe restaurada reafirma su compromiso con el señor de seguir su paso por este mundo (verss. 25-26).

A. El creyente con una fe restaurada encuentra en el Señor de los cielos el máximo deleite en toda la tierra. (ver. 25).

B. El creyente con una fe restaurada decide confiar con todo su corazón a pesar de sus debilidades y futuras angustias (verss. 26-28).

C. El creyente con una fe restaurada entiende sus circunstancias imperfectas a la luz del conocimiento de la justicia del Señor. Comparar con lo expresado en los primeros 16 verss.

CONCLUSIÓN

Con razón dijo el salmista al inicio de su reflexión que Dios es bueno para con los limpios de corazón. Sólo los limpios de corazón pueden entender la bondad y la justicia de Dios en mundo desobediente y rebelde a los caminos del Señor.

¿Se encuentra Ud. en una lucha similar a la que describió Asaf en los primeros versículos? La Palabra dice que entonces Ud. no está mirando y confiando en un Dios justo y bueno para con sus hijos.

Pídale a Dios que le ayude a mirar este mundo imperfecto e injusto a través de Sus ojos. Pídale que le enseñe a caminar por fe, y no por lo que le permita ver nuestra muy limitada visión humana.

© Félix D. Ramírez Montalvo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Una fe que vence la duda»

Deja un comentario