¿Que tipo de navidad tendrá: estilo Maria o estilo Marta?

O seguir poniendo más regalos bajo el árbol de Navidad Mateo 6:19-21 »No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Una vez, una araña tejió una telaraña en una casa antigua. La mantenía limpia y brillante para que las moscas se acercaran. Tan pronto como atrapaba a un cliente, la limpiaba para que las demás moscas no sospecharan. Un día, una mosca “lista” venía zumbando cerca de la limpia telaraña.

La vieja araña le dijo: “pasa y siéntate”. Pero la inteligente mosca le respondió: “No señor”. No veo a otras moscas en tu casa y no voy a entrar sola”. Al instante, miró hacia en el piso y encontró una multitud de moscas bailando sobre un pedazo de papel de color café. ¡Se puso muy contenta! No tenía miedo porque veía a un montón de moscas haciendo lo mismo. Así que se dirigió hacia ellas.

Pero justo antes de aterrizar, una abeja le dijo: ¡Para tonta! ¿No ves que es un papel matamoscas? Pero la mosca inteligente le respondió: “Pero no te das cuenta que esas moscas están bailando? Hay mucha gente aquí. Demasiadas moscas no pueden estar equivocadas!” Bueno, ya sabrán qué le pasó. Murió en el instante.

Equivocadamente, muchos de nosotros queremos estar desesperadamente donde está la mayoría de la gente. Y de qué le sirve a una mosca (o una persona) si escapa de la telaraña solo para terminar en el pegamento? Qué tiene de beneficioso vivir todo un año para el Señor Jesús sólo para seguir al mundo en Navidad?

B. QUÉ TIPO DE NAVIDAD TENDRÁ: ¿MATERIAL O ESPIRITUAL?

Una Navidad material significa sólo estar contagiado por la emoción de la época. Una Navidad espiritual significa estar más interesado con la verdadera razón de la temporada de Navidad. Una navidad espiritual consiste en compartir con la gente el verdadero y el mejor regalo que se puede recibir en esta época: la salvación que se encuentra en Cristo.

El juego de busca-busca:

  • a) Mientras buscabas a tus amigos, ellos se iban a sus casas y te dejaban solo.
  • b) Mientras crees que te andaban buscando, ello se iban a sus casas, y nunca hacían por buscarte.

Yo aprendí una gran lección: debo tener cuidado al escoger con quien jugar. Pero hay otra lección más importante para nosotros aquí también: Este mundo consiste en un juego en el que Dios espera que lo busquen. Sin embargo, muchos lo han abandonado y se han ido en búsqueda de sus propios intereses y deseos.

C. ENTONCES: UNA NAVIDAD ESTILO MARÍA O ESTILO MARTHA?

En una Navidad estilo Marta uno se pierde en las cosas materiales: foquitos, árbol, cena, regalos, estrenar ropa, aguinaldo, etc. En una Navidad estilo María lo más importante es el aspecto espiritual: preparar nuestro corazón para oír la voz del Señor.

En una Navidad estilo Marta uno se pierde decorando y construyendo la casa que tenemos aquí en la Tierra. En una Navidad estilo María uno se enfoca en lo que tenemos en nuestro hogar celestial.

Lewis dijo: Si uno lee la historia descubrirá que los cristianos que hicieron más por el mundo presente fueron precisamente los que más pensaron en el mundo futuro. Y como los cristianos han dejado de pensar en el mundo futuro, se han hecho totalmente inefectivos en el presente.

CONCLUSIÓN:

Preparémonos para una Feliz y Espiritual Navidad compartiendo a Jesús: la única razón de la Navidad.

© Félix D. Ramírez Montalvo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario