Reconexión con Dios | Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” Eclesiastés 7:29
Introducción
Dios desde en un inicio nos dio autoridad de tomar control ante todo lo que hay en la tierra, le permitió a Adán darles nombre a todos los animales, le dio el liderazgo en todo lo que hay en el mundo… le permitió que el hombre se enseñoree. Y para eso nos dio la inteligencia, nos dio la capacidad de ser intelectuales y de tener la capacidad de emprender en todo lo que sea bueno para nuestro bien.
Hoy en día sin embargo es una realidad mirar cárceles llenas, calles llenas de drogadictos, manicomios llenos. Es por eso que se ha llegado a dudar de la palabra de Dios.
El ser humano piensa de diferente forma porque ha estado conectado a una fuente de aprendizaje al resto de los demás.
Todos hemos notado como es que hay gente más extrovertida que otros, como a unos se les facilita levantarse de sus caídas y problemas que a otros… hemos visto cómo unos avanzan más rápido espiritualmente que otros.
La forma de comportarse de cada uno de nosotros tiene que ver de quien es el que nos está alimentando, de quien nos está enseñando lo que sabemos.
Todo depende según a quien estamos conectados.
Si Un Árbol está desconectado de su fuente, de inmediato se marchita y muere al poco tiempo. Ese árbol no podría sobrevivir si no se ReConecta nuevamente de inmediato a su fuente de vida que es la tierra en la cual creció.
Si un pez se saca de su fuente de vida que es el agua; al instante empieza a asfixiarse y si no regresa al agua en cierto tiempo entonces muere el pez… tampoco un pez de mar debe ponerse en aguas de ríos dulces; necesitan su habitad natural, ese habitad que Dios les dio a los peces.
Si una semilla se pone en el lugar incorrecto no puede desarrollar su propósito. Esa semilla debe ser sembrada en el lugar correcto y en la temporada correcta para que haya buenos frutos.
Y así podríamos dar más ejemplos de la importancia de estar conectados a la fuente de vida correctamente.
No sería viable por mucho tiempo quitar el árbol de la tierra y ponerlo en un lugar diferente; estar desconectado de la tierra, muere porque muere.
A lo que voy es que igualmente el ser humano solito se desconecta de la verdad de Dios e intenta sobrevivir en otras fuentes que no le corresponden.
Hay ocasiones que la familia se desconecta; Se Separa, y el problema sube de intensidad… se sale de control y con eso se vienen más cosas, más problemas a nuestra vida.
Una familia desconectada a Dios contrae consecuencias graves.
Jonás Se Desconectó De Dios.
Él era un gran hombre recto que creía en Dios, pero nomás se le encomendó de ir al Nínive; él rápidamente hizo lo contrario… emprendió viaje a Tarsis donde una tormenta y olas gigantes llegan a su embarcación… Jonás dormía en la embarcación.
Cada quien oraba a sus dioses pero Jonás seguía durmiendo. Echaron suertes y Dios permitió que cayera la suerte en el dormilón.
Jonás sabía lo que pasaba y en vez de orar a Dios… prefirió que lo aventaran al mar. A pesar de su rebeldía Dios ya le había preparado un pez gigante para mantenerlo inmovilizado… Dios lo mantuvo vivo tres días y tres noches… pasaba el tiempo de Jonás porque no estaba conectado a su fuente de vida de su habitad y él mismo dice en el libro de Jonás 2.7
“Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.”
Por fin se decide a ReConectarse con Dios; se decide y clama a Él.
Estar dentro del pez lo hizo reflexionar… pues no es su habitad y no podría sobrevivir por mucho tiempo. Estar alejados de Dios es como estar dentro de un pez gigante… nuestro cuerpo se desgasta y se acaba con gran rapidez.
Alejarse de Dios no es una opción sabia; Aventarse al mar por decisión propia de él no es una opción inteligente.
Necesitamos ReConectar nuestra vida a Dios… a nuestra fuente natural que Dios nos da de Él mismo.
Jonás reconoce y nos dice a todos como consejo y verdad En Jonás 2.8 “Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.”
¿A quién estamos siguiendo en este momento?
Reconoce Jonás que estaba alejado de Dios por seguir sus propios sueños y sus propios preceptos de la vida.
NECESITAMOS RECONECTARNOS CON DIOS.
En algún momento estábamos conectados a la fuente de vida que Dios nos dio; fue cuando nacimos y éramos niños, pero fueron sucediendo cosas y fuimos tomando decisiones en cada suceso que nos llevan hasta el día de hoy a lo que somos.
Apartados De Dios Es Estar Desconectados.
No somos un árbol que necesitemos estar en un solo lugar, no somos un pez para estar deslizándonos en el agua y tampoco somos una semilla para ser plantados y dar fruto hablando literalmente… pero hay una relación parecida a nosotros y es que necesitan estar conectados correctamente a una fuente correcta que corresponde a cada uno.
Hablando espiritualmente, Nuestras raíces humanas necesitan estar arraigadas al poder de Dios para dar buenos frutos, necesitamos deslizarnos en su sabiduría para tomar las mejores decisiones.
El ser humano necesita estar conectados a Cristo.
No nos permitamos estar Desconectados al poder de Dios
En el libro de Daniel nos habla de que él nunca se desconectó de Dios… fue arrojado a los leones a causa de Jehová, bien pudo deslindarse de Dios para evitar la muerte, pero, todo lo contrario; aceptó su relación íntima y grande que tenía con Él y de ninguna manera aceptó conectarse a sus ideas y pensamientos paganos; no aceptó adorar a sus dioses porque sabía que la fuente viva y verdadera es Jehová.
Daniel sale sin ningún rasguño de los leones; mostrándole al rey Nabucodonosor el poder de Jehová.
Así mismo a nosotros… cuando de ninguna manera nos desconectamos de la fuente divina; cuando nunca nos alejamos de Cristo, cuando nunca negamos que somos de Él; entonces Dios hará que ningún problema o aflicción pueda devorarnos porque la fe en Cristo Jesús es grande.
Siempre habrá quienes querrán hacernos ver mal ante los hermanos, ante la sociedad y en nuestra familia… buscarán la manera de vernos derrotados pero la ReConexión con Dios nos hará inmunes a sus injusticias, a sus mentiras y a sus propósitos malditos dignos de Satanás.
NECESITAMOS UNA Reconexión Con Dios
¿Qué es una ReConexión con Dios? Es volver a unirse a Él, a tener nuevamente una relación con Dios.
No podemos confiarnos y considerar estar alejados por el pecado, no Consideremos ser parte de lo que el mundo hace porque nos desconecta de Cristo.
Si ha estado usted desconectado del poder y la gracia de Dios; usted necesita UNA ReConexión verdadera… necesita usted una nueva oportunidad, necesita una verdadera forma de vivir a través de la palabra de Dios para estar a Salvo.
Resultado de la ReConexión
1 Usted podrá disfrutar de lo poco o lo mucho que ha logrado… seremos felices porque nos daríamos cuenta lo que en verdad es importante para vivir bien, en paz y en armonía. Nos damos cuenta que nunca debimos habernos desconectarnos del Señor.
El resultado es la Salvación perpetua desde que estamos en vida hasta después de la muerte.
¿EN QUÉ ESTABAMOS PENSANDO QUE NOS ALEJAMOS DE DIOS?
Ya que de repente ni sabíamos qué pensábamos antes… hoy podemos decir que estamos en el lugar correcto donde nadie podrá separarnos del poder de Dios.
Cuantas tristezas pudimos haber evitado, cuanto dolor pudimos haber evitado a los seres que amamos por la rebeldía… Todo se podía evitar.
Tal vez solo habíamos escuchado de Dios, pero nunca lo habíamos conocido; No habíamos tenido una relación con Él.
La ReConexión con el Señor Jesucristo nos hace más fuertes y más inteligentes.
Los que hemos caminado en Cristo podemos testificar las grandes cosas que ha hecho Dios en nosotros y cómo nos ha salvado incluso de la muerte.
Los beneficios por la ReConexión son innumerables.
2 Otro beneficio es que no vamos a perder el tiempo con envidias o con tratar de evitar que otros prosperen en sus proyectos.
Dios nos bendice a cada quien de forma diferente y al ReConectarnos nos damos cuenta que el secreto no está en la abundancia de las posesiones sino estar en Cristo.
3 Otro Resultado es que tenemos la confianza, el respaldo de Dios y el saber que nunca nos abandonará… nunca Dios se alejará de nosotros si no que siempre nos escuchará.
Dice en Hebreos 13.6 “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”
No debemos temer en nada y no necesitamos ninguna otra fuente diferente a Cristo porque moriríamos lentamente como el pez fuera de agua o el árbol desterrado.
Hay quienes piensan que no hacen nada malo; no reconocen que son pecadores y no buscan de Dios, tal vez escuchan de Él, pero no hacen nada para ReConectarse.
Es cuando nos preguntamos: ¿por qué la gente se siente vacía y desdichada? Porque están desconectados de Jesús… porque no han permitido que Dios les quite su venda de los ojos que no les permite ver la realidad del verdadero Dios.
Pero, ¿qué nos aleja de Dios? El pecado, el orgullo, la falta de perdón y por no asistir a la Iglesia Cristiana.
Sin Cristo se Cometen muchos errores y el peor es no ReConectarse nuevamente.
Tenemos la gran oportunidad que El Señor Jesucristo nos dio; El ser Redimidos por su sangre preciosa que fue derramada en la cruz del calvario por cada uno de nosotros.
“He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” Eclesiastés 7:29
“Dios hizo al hombre recto”
Somos nosotros los que hemos hecho caso omiso a su palabra y como resultado se vive en pecados y delitos…
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” Efesios 2:1
¿Quiénes éramos antes de conocer del Señor?
Si comparamos las fotos de antes que fuéramos cristianos, se notaría la gran diferencia a quienes somos hoy… si recordamos como pensábamos antes o las formas en que solucionábamos las cosas; nos damos cuenta que hay mucha diferencia.
Es cuando nos damos cuenta que Dios nos ha dado vida porque estábamos muertos espiritualmente.
Esos pecados y delitos Eran nuestros en el pasado, pero ahora que ya estamos en Cristo Jesús… Ya no nos pertenecen, no los necesitamos porque ya somos libres Gracias al Señor Jesucristo.
Todo ser humano necesita de Dios y necesita Reconectarse nuevamente a Cristo, puede haber quienes crean que por todo su pasado; ya no es posible… creen que Dios les ha desamparado, y evitan un reencuentro, evitan la oportunidad de ser nuevamente parte del proyecto de Dios…
Tantas personas que conocen de Dios, pero no le buscan, conocen de Dios, pero no quieren conectar su corazón al poder de Dios.
Oremos a Dios para que nos permita ReConectar nuestra vida A Su Poder… Que Su Espíritu Santo more en nosotros.
Ha llegado el momento de Rehacer; de enmendar nuestra vida… ya estamos entendiendo que es mejor estar caminando de la mano de Dios que andar en una barca bajo una tormenta.
© Omar Beas Chávez. Todos los derechos reservados.