Inicio » Predicas Cristianas » Accionando mi sacerdocio

Accionando mi sacerdocio

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Accionando mi sacerdocio

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor…” Lucas. 1:5-12

Introducción

Vemos en el contexto de este pasaje, un hombre, sacerdote de profesión, que aparece ejerciendo su tarea la cual le correspondía realizar solamente dos semanas en el año y en esta ocasión su asignación fue presenta el Incienso.

Sacerdote: persona designada a realizar actos de culto en una religión que hace de intermediario entre Dios y los hombres.

La figura de sacerdote nace luego de la liberación del pueblo Hebreo de los Egipcios. Dios escoge la tribu de Leví representada por Aarón para: Cuidar del arca y realizar el culto a Dios.

 Tenía varias condiciones para ser Sacerdote:

  • Descendiente de Levi.
  • Hereditario.
  • Era traspasado al primogenitor, el ser el Sumo Sacerdote.

Esta tradición se conservó hasta hace dos mil años cuando fue crucificado Jesús. Luego los Rabinos asumieron esta tarea de practicar los rituales y estudiar la Torá, pero en el cumplimiento de la profecía esta la esperanza de los judíos cuando se vuelva a reconstruir el templo y los sacerdotes genuinos vuelvan a ejercer su tarea.

Es por esto, que Jesús siendo descendiente de Judá y no de Levi, es reconocido como rabino o maestro y no como sacerdote.

Pero de acuerdo con el libro de los Hebreos, cap. 7, Jesús pasa a ser el gran Sumo sacerdote que fue capaz de ejercer el gran sacrifico para expiación de nuestros pecados de acuerdo a la orden de Melquisedec.

Deja un comentario