El primer villancico de navidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El primer villancico de navidad

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 1:46-55

Introducción

Hablábamos la semana pasada de tener una Navidad estilo María: espiritual

El “Magnificat.” EL CANTO DE MARÍA NOS ENSEÑA DÓNDE DEBE ESTAR NUESTRO ENFOQUE Y CUÁL DEBE SER NUESTRA ACTITUD EN ESTA NAVIDAD: El carácter y la obra de Dios por nosotros.

I. Cada persona necesita un salvador (verss. 46-47)

Llama la atención que lo primero que resalta María es la salvación -que como toda persona de este mundo- necesitó de parte de Dios. No mencionó primero su alegría de ser madre, sino en la salvación de su alma. Miró lo más importante.

Mucha gente hoy mira lo insignificante de Navidad.

¿Qué miramos en el pesebre? ¿Ternura? ¿Nostalgia? ¿Tristeza por los necesitados?

La gente ha perdido de vista la salvación que Dios está ofreciendo en Jesús. Sólo se fijan en la ternura del nacimiento y se olvidan del propósito del nacimiento de aquel niño. Miremos el regalo de salvación que nos ofrece Dios en Jesucristo. No nos detengamos en la historia y nos quedemos en el nacimiento de Jesús.

Avancemos y miremos el pesebre teniendo como sombra la cruz del Calvario donde un día estaría aquel bebé.  Hábleles a sus hijos y a sus amigos del regalo más importante en esta Navidad.  María nos explica por qué reconoció su necesidad de ser salva.

II. Toda persona necesita reconocer su verdadera condición ante Dios (verss. 48-49)

Navidad es el mensaje de Dios a una sociedad corrupta, que se ha rebelado en contra de Dios, que se ha olvidado de Él y que no quiere saber nada de Él.

La Biblia dice que todo el mundo está condenado por sus pecados y merece la muerte eterna. Cuando la gente oye que Dios dice que es pecadora, caen en la trampa de pensar que Dios se está refiriendo a los verdaderos malos: los que están en las cárceles por asesinos, violadores, corruptos, ladrones o mentirosos. Creen que por tener una religión y cumplir con ella, se escapan del grupo de personas que Dios considera pecadoras.

En la actualidad se está enfatizando exageradamente el valor y la importancia que cada persona tiene por sí misma. Se le está animando a la gente a pensar que dentro de sí hay un potencial que es casi infinito. ¡Qué contraste con la actitud de humildad de parte de María! El único valor que podemos tener es gracias a que Dios se ha dignado en fijarse en nuestra bajeza.

En esta Navidad adoremos a Dios por haberse dignado a acercarse hacia nosotros; por haber dejado su trono para mostrarnos la luz, y nuestra deuda pagar.

Acerca Félix D. Ramírez Montalvo

Félix D. Ramírez Montalvo
Soy un pastor bautista reformado y profesor de consejería bíblica. Mérida, Yucatán, Mexico

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Un comentario

  1. bety.owe@ hotmail.com

    Muchas bendiciones Pastor, linda palabra si todo el cuerpo de cristo tambien lo viera de esa manera
    pero sigamos adelante. Dios le bendiga

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.