Inicio / Predicas Cristianas / Ordena tu casa

Ordena tu casa

Tema: “Ordena tu casa”

Texto: 2 Reyes 20: 1-7

Introducción:

Anuncios

El viernes viajé hacia la localidad de Galvez, distante unos 80 kms al sur de Santa Fe, a un encuentro de pastores bautistas donde estuvieron presentes el Presidente de la CEB, el Secretario Ejecutivo y el Secretario Administrativo, bajando lineamientos y desafíos de trabajo para la Obra en los próximos años.

Yendo por la Ruta 11, a la salida de Gobernador Crespo, me detiene gente de la Policía Provincial, que me hace orillarme al lado del camino y me requiere mi licencia de conducir, la cédula verde del auto, la revisión técnica y el seguro. Inmediatamente accedí a dar todo lo que se me pidió, y luego de constatar este agente que todo estaba vigente y en orden, pude proseguir mi camino.

La experiencia, me hizo pensar en lo agradable que es estar ordenado a la hora de viajar… es más… tuve la tentación de decirle al policía de tránsito:  tomá! no me podés agarrar en nada!… pero me retuve a fin de no tener que pasar un día en la cárcel… en fin

No siempre fue así; recuerdo en una ocasión que viajando por una ruta de Córdoba, querían dejarme el auto retenido por no tener los papeles del coche como debía… y recuedo el momento… como  algo tenso, desagradable… y por el cual me labraron un acta…

Anuncios

De nada valió que le implorara misericordia, ni que tuviera contemplación dado que estaba de vacaciones y que no me había apercibido de no tener mis papeles el regla… ni aún que le dijera que era “pastor”.

Como dice el dicho: “marché preso” y proseguí mi camino mascullando bronca por que la multa me amargó las vacaciones…

Bueno, les traje esta ilustración personal, para hacerles notar el contraste entre estar en orden u en desorden en cuanto a Dios se refiere.

Estamos en orden delante del Señor, cuando andamos en sus caminos, haciendo SU voluntad, agradándole en todo, viviendo en santidad, obedeciéndole…

Nada añade más paz que sentirse “a cuentas” con Dios

Anuncios

Más estamos en desorden delante del Señor, cuando nuestros caminos son distintos a los caminos que él nos manda seguir… cuando hacemos caso omiso a su voluntad y no le agradamos con una vida santa y obediente.

Y cuando se anda así… cuando el Espíritu Santo intenta convencer de pecado y no lo logra, el resultado es tristeza, turbación de espíritu y frialdad.  Y algo es bien seguro: de nada vale que recordemos glorias pasadas ni saquemos chapa de piedad… sólo vivir en orden delante de Dios hará la diferencia…

Y de esto quiero hablarte en esta noche: del orden delante de Dios…

Les invito a leer 2 Reyes 20: 1-7

Núcleo:

La historia habla del Rey Ezequías, del cual se nos dice – en el Capítulo 18: 5-7, que fue un rey que puso su esperanza en Dios, de modo que ni después ni antes de él hubo otro como él entre los reyes de Judá, ya que siguió a Dios, y no se apartó de él, sino que guardo los mandamientos de Dios; de modo que el Señor estaba con él y adonde quiera que salía, Dios le prosperaba”

Ezequías fue un hombre que amaba a Dios y aún supo consultar al Señor en sus tiempos de guerra contra los enemigos del pueblo de Israel, hallando el pronto auxilio del Señor.

Al respecto, en el Cap. 19, leemos como la intervención providencial, divina requerida de parte del Señor, impidió el avance del Rey Senaquerib de Asiria… por medio de un ángel que Dios envió y que en una noche mató a 185.000 del campamento enemigo…

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...