Inicio / Predicas Cristianas / La carrera de la fe

La carrera de la fe

Texto: 1 Timoteo 6:11-12

Introducción

La carrera de la fe es más bien una carrera que se debe de correr y una batalla que se debe de luchar, esto queda claro con lo que Pablo dijo e instruyó.

Hace unos años vi un video que se llamaba cargando la cruz, en él se veían muchos hombres cargando una cruz grande y pesada, uno de ellos el que se creyó inteligente serrucho un vez la cruz, porque era muy pesada y siguió caminando, luego se cansó de nuevo y la volvió a serruchar, quedando más corta, y siguió caminando y la sintió frágil y fácil de llevar, en el andar llegaron a un sima profunda y muchos utilizar las cruz como puente para pasar y avanzar, pero el que la serrucho dos veces le quedo corta y no paso.

No conviene a los hombres, en especial a los hombres de Dios, poner el corazón en las cosas de este mundo; los hombres de Dios deben sentirse transportados con las cosas de Dios. Debe tener un conflicto con la corrupción, con las tentaciones y con las potestades de las tinieblas. La vida eterna es la corona propuesta para estimularnos. Somos llamados a aferrarnos a eso.

Debe señalarse especialmente al rico cuáles son los peligros y deberes relacionados con el uso apropiado de la riqueza, pero ¿quién puede tener esta clase de encargo sin estar, él mismo, por encima del amor a las cosas que puede comprar la riqueza? -La manifestación de Cristo es segura pero no nos corresponde saber la fecha. Los ojos mortales no toleran el resplandor de la gloria divina. Nadie puede acercarse a Él a menos que se dé a conocer a los pecadores en Cristo y por medio de Cristo.

Bosquejo

1 Timoteo 6:11-12

1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
De esta instrucción o advertencia se vuelven evidentes dos cosas:

1. La fe es sin duda una batalla “Pelea la buena batalla de la fe” dijo Pablo.

2. Somos llamados a vida eterna, pero también tenemos que “echarle mano”. La palabra griega traducida como “echar mano” aquí es la palabra “epilavou” y significa “atrapar, tomar” (Diccionario Strong).

Hemos sido llamados para vida eterna pero eso no significa que la hemos “atrapado” ya. ¡Vamos corriendo tras ella! Como dice en 1Co 15:2 “por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.”, esto es, estamos en el proceso de ser salvados, corriendo hacia la vida eterna para atraparla.

Acerca José Joaquín Salazar

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *