Derribando barreras de pecado

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Derribando barreras de pecado

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Lucas 5:17-26

Introducción

En esta historia la Biblia no dice porqué estaba paralítico este hombre. Podría haber nacido con alguna enfermedad que le invalidara, o bien pudiese haber tenido algún accidente.

La verdad que a cualquiera de nosotros nos podría pasar un accidente, yo he sabido de grandes deportistas accidentados que quedaron inválidos o discapacitados. Lo cierto es que este hombre estaba incapacitado aún de movilizarse por sí solo.

La Biblia no dice quién era este hombre

Bien pudiera haber sido un trabajador, o un empresario, o un comerciante, o un político, o un deportista, o un religioso. Cualquiera que haya sido su actividad, lo cierto es que todo hombre necesita a Jesucristo.

Tampoco dice quienes eran estos amigos, (en Mateo dice que eran 4 amigos) pero probablemente entre ellos se dio un diálogo, queriendo ayudar a su amigo paralítico. Me imagino al primero, conmovido por su amor queriendo ayudar a su amigo paralítico.

El segundo amigo, tenía fe en Dios que le podría sanar.  El otro probablemente había escuchado de Jesús, pero el cuarto amigo, seguramente dijo en forma decisiva “tenemos que llevarle ante Jesús para que le sane”.  Esto es claro en todo aspecto: Amor – Fe – conocimiento – decisión. No vale tener amor, fe y conocimiento si no tomamos una decisión por Cristo.

Lo que la Biblia dice

La casa llena, entraron por el techo: en ese tiempo el techo era de paja con barro cocido. Tuvieron que romper el techo de la casa, y probablemente hayan caído escombros en la sala donde estaban reunidos.

Todos estaban viendo lo que sucedía, y esperaban que Jesús hiciera algo.
Los discípulos, los fariseos, el dueño de casa, la multitud.  ¿Qué les ira a decir el Señor a éstos?

Acerca Pastor Hinojosa

Pastor Guillermo Hinojosa Salgado
Desde 1978 sirvo al Señor. Le conocí en la hermosa ciudad de Valparaíso - Chile. EL me ha dado la oportunidad de predicar su Palabra en Argentina, México, Estados Unidos y Chile. Actualmente soy profesor de Teología, Homilética y Hermenéutica en el Centro de Estudios Teológicos de Las Asambleas de Dios en Viña del Mar - Chile. PHONE: +56-9 9719 0417 MAIL: ghinojosas@gmail.com https://youtube.com/c/GuillermoHinojosa19551124

También Revise

Los muros derribados

Los muros derribados

Predicas Cristianas.. Siguiendo con el tema del “Dios que pelea nuestras batallas”, es propicia la ocasión para hablar de aquellos muros que repentinamente...

Leave a Reply

Your email address will not be published.