Liderazgo integral

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Liderazgo integral

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 4:23-25

Introducción

Para que nuestras iglesias tengan éxito en los años venideros, los líderes no solo deberán tener bien puesta la cabeza, sino también el corazón. 

El liderazgo de calidad (integral) no solo es la capacidad de responder con efectividad a la situación que se enfrenta sino que los mejores líderes se basan principalmente en ciertos principios absolutos. 

El liderazgo de calidad (integral) se origina desde dentro y de las relaciones con los demás integrantes de la organización (Iglesia). Relaciones que el líder se toma el tiempo de enriquecer.

En su esencia, el liderazgo toca el corazón y el alma. Casi siempre se basa en un vinculo emocional y espiritual más que en uno racional. Los auténticos líderes saben que su éxito no depende de su título (ni de su puesto), sino de las selecciones que haga y de los valores que represente Cp. Lucas 22:24-27.

I. Una definición de liderazgo

Según Philip Crosby: Liderazgo es “Instar deliberadamente acciones que las personas realicen de una manera planeada con vista a cumplir el programa del líder” .

  • Deliberadamente: significa que vamos por este camino a propósito y con una meta clara en mente. Significa que vamos a seleccionar con cuidado a las personas y a encauzarlas en nuestra dirección. Con una visión y una misión.
  • “Que realicen las personas”: Significa que vamos a lograrlo todo por medio de seres humanos, en contraste con las obras realizadas por maquinas o la naturaleza.
  • “De una manera planeada”: Significa establecer una secuencia de hechos que permita a las personas saber que va a suceder y qué se supone que deben hacer. Cadena de mando.
  • “Programa del líder: Significa los logros específicos que el líder realmente desea creando entornos en los cuales las personas están dispuestas a dar lo mejor de si misma.

Acerca Ramón Antonio Henríquez Pérez

Ramón Antonio Henríquez Pérez

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.