Edifica un altar al Señor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Edifica un altar al Señor

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 12:7

I. Introducción:

1. Dios le enseñó a su pueblo cómo adorarlo. Aunque fue mucho después en  Éxodo 20:24-26 donde les dio las instrucciones claras a Moisés y fueron  escritas en la Ley, de alguna manera desde el principio Dios les instruyó  cómo acercarse a Él.

2. Dios les hizo claro que se acercaran edificando altares, esos altares  debían ser de tierra, donde quiera que hubiera tierra podían edificar un  altar, no era un requisito complicado, eso muestra lo accesible que Él  estaba para que se acercaran a Él. Su deseo era que pudieran acercarse a  Él.

3. Sobre la tierra debían colocar piedras, piedras que no podían ser  cortadas, ni moldeadas en ninguna manera. Nuestra adoración tiene que ser  natural, sin adornos, ni acomodos o cortaduras de ninguna índole. No  estilizada sino rústica, común, sencillas, natural como aquellas piedras.

II. Abram quien luego fue Abraham, se caracterizó por ser un edificador de altares

1. Encontré por lo menos 4 ocasiones específicas en que edificó altares a  Jehová.

2. Cada altar que edificó Abraham representaba una etapa progresiva en su  vida, desde su salida de Ur de los caldeos hasta su muerte.

3. Es necesario entender que en todo altar algo tiene que morir, algo  debe ser destruido, algo debe ser sacrificado

4. Dios llamó a Abraham y en el capítulo 12 de Génesis encontramos este  primer encuentro. Dios se aparece a Abraham y le promete hacer de él una  nación grande, establece su pacto con él, y ¿qué se le pedía a Abraham? 

Dos requisitos: cree y obedece. Es importante destacar que el que tomó la  iniciativa de establecer pacto con este hombre fue Dios. Un pacto es una  alianza, un tratado, un acuerdo, un compromiso.

5. Es después de este encuentro divino que Abraham edifica el primer  altar. No era solamente un lugar de sacrificio de animales, eso era lo  externo, lo que representaba internamente era comunión con Dios, era  dejar un testimonio visible de un encuentro transformador con Dios, un  encuentro significativo con Él, un encuentro que cambia vida. ¿Has  edificado un altar así recientemente?

6. Era un altar que recordaría la promesa y la protección de Dios, era un  altar de adoración, era un altar de renovación. Abraham no hubiera podido  sobrevivir su largo trayecto de fe si no hubiera sido un edificador de  altares. Cada altar era un testimonio del amor y la lealtad de Dios para  con él.

Acerca Ramón Antonio Henríquez Pérez

También Revise

Un alma vale mas que un techo roto

Un alma vale más que un techo roto

Predicas Cristianas; la actuación de estos hombres nos muestra cómo debiera darse la tarea en la evangelización. Ellos nos revelan que si no hay compasión no..

4 Comentarios

  1. hoy en dia no existe el altar se sustituye un grupo de adoracion dirigiendose hacia la gente para dar tentacion, vanidad y robando el verdadero culto y adoracion a dios,

  2. maryuris rodriguez

    Que hermoso Dios le siga dando de su Santo Espiritu en abundancia

  3. Que impactante estudio! Estudios así valen la pena leer pues afecta el alma y llega su Palabra hasta el tuetano. Dios le continue bendiciendo.

  4. Que bendición tener estudios como este que nos abre el entendimiento y nos motiva a edificar altares de adoración a su nombre.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.