El verdadero avivamiento

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El verdadero avivamiento

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Joel

Introducción

Avivar: Según el diccionario, es sinónimo de reanimar (sinónimo de “resucitar”).

Hoy en la Iglesia estamos constantemente hablando de avivamiento, como que se está tornando el tema principal en muchas áreas, hablamos del avivamiento que viene, de algo que tiene que venir como consecuencia de “lo bien que estamos”, y aquí hay un concepto errado, y es que no se puede avivar algo que ya está vivo, sino que por el contrario, se aviva lo que ya quedó sin vida, entonces, no es que estamos TAN bien que Dios nos manda una avivamiento “como premio”, sino que por el contrario, estamos tan mal que Dios tiene que mandarnos un avivamiento. Como consecuencia de lo mal que estamos, Dios tiene que “avivar” lo que está muerto.

Estamos tan metidos en nuestras cosas que no entendemos que las cosas no mueren porque sí, sino que para morir, algo tiene que dejar de funcionar en el organismo, algo muy elemental debe dejar de funcionar, que ataque directamente al corazón y que nos anule la vida, entonces, de este conocimiento vulgar podemos rescatar: LA IGLESIA MURIÓ PORQUE ALGO MUY ELEMENTAL DEJÓ DE FUNCIONAR EN ELLA.

¿Cuándo la Iglesia precisa un avivamiento? En el libro EL AVIVAMIENTO de Charles G. Finney, habla de algunos puntos que voy a tocar a modo de introducción:

¿Cuándo hay que esperar un avivamiento?

Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que profesan ser religiosos…

Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los que profesan ser religiosos…

Cuando hay un espíritu mundano en la Iglesia. Cuando la Iglesia se ajusta al mundo en cuanto al vestido, comportamiento y fiestas, buscando diversiones mundanas, leyendo novelas y libros que el mundo lee…

Cuando la Iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos…

Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes… es deber de la Iglesia moverse… por un avivamiento: ALGO NO ANDA BIEN.

Acerca Guido H. Lizzi

Guido H. Lizzi

También Revise

La tierra llena de Dios.. Mensajes Cristianos

Todo es suyo, nada es mío

Predicas Cristianas .. Todo lo que tengo hoy viene de Dios. Todo es de él; yo no tengo nada. Usted no tiene nada. ¿Se había puesto a pensar en eso? Dios es

2 Comentarios

  1. Es una gran verdad que Dios nos ayude para seguir adelante, Bendiciones para todos

    • Bruce Sánchez Morales

      Es bíblico hablar de avivamiento? En que texto bíblico se menciona la palabra avivamiento? Y si lo menciona cuál es su contexto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *