El verdadero avivamiento

Guido H. Lizzi

Updated on:

El verdadero avivamiento

El verdadero avivamiento

0
(0)

Capítulo 2, verso 1: Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

El día de Jehová… de nuevo menciona esta frase que anuncia el cansancio de Dios, cuando Él dice BASTA. El Señor trae todo lo que trajo hasta aquí como una advertencia de lo que puede llegar a venir y que de cierto vendrá si el pueblo no se vuelve a Él y le busca en arrepentimiento de todo su corazón, porque Dios no da por inocente a quien escupe su rostro, a quien pisotea su sangre y se burla de su sacrificio.

Dios hace todo lo que tiene que hacer para no tener que traer juicio y calamidad como es de esperarse que haga cuando el pueblo le da las espaldas. Dios avisa, diciendo ¡Miren todo lo que les traje hasta aquí a causa de su pecado!

¡Vuelvan a mí, porque traeré cosas peores!, cuando la mano del Señor se vuelve en contra del pueblo, no hay quién le detenga, ay de nosotros cuando el juicio del Señor llegue. Él está avisando, porque Él quiere que TODOS procedan al arrepentimiento, pero Él es justo y su palabra no cambiará jamás… lo que dijo en la antigüedad lo sigue diciendo hoy día.

Versos 12-17;18: Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella, ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

Versos 28-29: Y después de esto derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.

La condición, por lo que leímos recién, en la que viene un avivamiento, es que el pueblo que ha pecado, se ha alejado, ha prevaricado contra Jehová su Dios SE VUELVA A ÉL. Se arrepienta… No podemos decir que esperamos avivamiento cuando las cosas están como están, no podemos esperar un avivamiento estando sumidos en nuestro pecado, y encima creyendo que estamos bien. Otra vez, el hecho de que Dios tenga que mandar un avivamiento a su pueblo, es muestra de que las cosas andan MUY MAL.

Veamos si las condiciones del mundo actual no se relacionan con las condiciones del pueblo de aquel entonces:

  • En el mundo hay 6.300 millones de personas (al año 2000)
  • El 80% vive en la pobreza.
  • El 40% vive en la miseria.
  • El 20% es analfabeto.
  • El 25% vive con menos de U$S 1 por día.
  • El 50% vive con menos de U$S 2 por día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Guido H. Lizzi
Autor

Guido H. Lizzi

2 comentarios en «El verdadero avivamiento»

Deja un comentario