Inicio » Predicas Cristianas » Vuelve al primer amor

Vuelve al primer amor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Vuelve al primer amor

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Apocalipsis 2:1-7

Introducción:

Ayer por la tarde me pasó algo gracioso: me levanté de la siesta con la intención de bañarme; así que pertrechado para la ducha, me dirigí hacia el calefón para encenderlo, y grande fue mi sorpresa al buscar la caja de fósforos, que no estaba en su lugar; después de un trabajo de investigación pude dar con el paradero de los fósforos, que Liliana había traído para la Iglesia y previo reclamo de devolución, finalmente pude prender el calefón e irme para la ducha; pensando en esto vino a mi mente una frase que quiero usar como propósito de este sermón:

“Sin fósforo a mano, no hay calefón que encienda, ni ducha caliente que valga”

Como verán, ¿terrible frase no?

¿Pero saben? en la vida espiritual pasa igual: no habrá experiencia significativa con el Espíritu Santo de Dios, si no encendemos primero la pasión por Dios. Y la pasión por Dios se enciende con fe.

Pretendo con este sermón, demostrarte que esto es así.

Núcleo:

1. Primer amor – La Iglesia de Efeso debía ver de nuevo su pasión desganada

Los hermanos de la Iglesia de Efeso habían perdido los fósforos, y la llama de su amor a Dios se había apagado.

No eran gente inactiva. De hecho, el Señor halaga sus obras y reconoce que eran personas activas, trabajadoras, paciente, perseverantes, que no desmayaban, con discernimiento de espíritus de mentira y engaño que los quería apartar de la verdad…. (vs. 2-3)

No obstante, la cita bíblica nos dice en el vs 4, que el Señor tenía contra ellos que habían dejado su primer amor

Por definición, algo que se deja de lado, pierde su valor. Sino me creen, piensen en la cantidad de cachivaches que tienen guardado hace años en el cuartito del fondo, o en alguna alacena o en un ropero… que utilidad le han dado desde entonces. Ninguna verdad?

Así sucedía con los hermanos de Efeso. Habían dejado de amar a Dios como antes. Pienso, en todo caso, que servir a Dios se había transformado en un ritual y no algo que surgiera por amor a él.

Deja un comentario