Inicio / Predicas Cristianas / Vuelve al primer amor

Vuelve al primer amor

Título: Vuelve al primer amor
Texto: Apocalipsis 2: 1-7

Introducción:

Ayer por la tarde me pasó algo gracioso: me levanté de la siesta con la intención de bañarme; así que pertrechado para la ducha, me dirigí hacia el calefón para encenderlo, y grande fue mi sorpresa al buscar la caja de fósforos, que no estaba en su lugar; después de un trabajo de investigación pude dar con el paradero de los fósforos, que Liliana había traído para la Iglesia y previo reclamo de devolución, finalmente pude prender el calefón e irme para la ducha; pensando en esto vino a mi mente una frase que quiero usar como propósito de este sermón:

Anuncios


“Sin fósforo a mano, no hay calefón que encienda, ni ducha caliente que valga”

Como verán, ¿terrible frase no?

¿Pero saben? en la vida espiritual pasa igual: no habrá experiencia significativa con el Espíritu Santo de Dios, si no encendemos primero la pasión por Dios. Y la pasión por Dios se enciende con fe.

Pretendo con este sermón, demostrarte que esto es así.

Núcleo:

Anuncios


1. La Iglesia de Efeso debía re-ver su pasión desganada

Los hermanos de la Iglesia de Efeso habían perdido los fósforos, y la llama de su amor a Dios se había apagado.

No eran gente inactiva. De hecho, el Señor halaga sus obras y reconoce que eran personas activas, trabajadoras, paciente, perseverantes, que no desmayaban, con discernimiento de espíritus de mentira y engaño que los quería apartar de la verdad…. (vs. 2 y 3)

No obstante, la cita bíblica nos dice en el vs 4, que el Señor tenía contra ellos que habían dejado su primer amor

Anuncios


Por definición, algo que se deja de lado, pierde su valor. Sino me creen, piensen en la cantidad de cachivaches que tienen guardado hace años en el cuartito del fondo, o en alguna alacena o en un ropero… que utilidad le han dado desde entonces. Ninguna verdad?

Así sucedía con los hermanos de Efeso. Habían dejado de amar a Dios como antes. Pienso, en todo caso, que servir a Dios se había transformado en un ritual y no algo que surgiera por amor a él.

¿Por qué digo esto? Porque…

Todo lo que no nace de amor, se percibe como algo mecánico… por obligación….

Ocurre en la vida secular y en la Iglesia, en las cosas de Dios también.

Ha ido alguna vez a un negocio donde el vendedor o el que atiende, pareciera que no quiere estar haciendo lo que hace? Cuál es la sensación que le produce estar ante alguien que no atiende bien?
Lo primero que uno piensa es: esta persona no tiene ni la menor intención de estar donde está ni ama lo que hace…

De igual manera el Espíritu Santo al mirarnos percibe si nuestro actuar para Dios es con amor o no.

El Señor es el mismo hoy, ayer y por los siglos….

Y así como el Espíritu Santo necesitó hacérle notar a la Iglesia en Efeso que estaban haciendo las cosas sin amor, y que debían rever esa actitud, de la misma manera hace hoy con la Iglesia de Cristo.

Anuncios


La Iglesia de Efeso debía re-ver su pasión desganada y volver a tener un amor fresco y espontáneo hacia Dios que la hiciera revivir.

Nosotros, Iglesia, igual. El precepto bíblico de amar al Señor nuestro Dios, con todo lo que somos, con todo lo que pensamos y con todas nuestras fuerzas… no ha cambiado…

Sólo volviendo amar a Dios con frescura, hará que lo que hagamos sea agradable ante sus ojos, y la iglesia se perciba viva y apasionada.

Alguien escribió 10 diferencias entre una iglesia apasionada y una iglesia desganada…

Es interesante cómo en pequeñas cosas podemos mostrar amor por Dios de verdad…

Diez diferencias entre una iglesia apasionada y una iglesia desganada

1. La iglesia apasionada está llena de personas con la Biblia en su mano. En la desganada nadie lleva su Biblia.

2. La iglesia apasionada tiene un culto intenso y una alabanza profunda. La desganada tiene un culto rutinario.

3. La iglesia apasionada tiene problemas de espacio. La gente quiere estar allí. A la desganada le sobra espacio durante años, pues no es atractiva para nadie

4. La iglesia apasionada tiene jóvenes con identidad espiritual. La desganada ni siquiera fomenta la vida espiritual entre ellos.

5. La iglesia apasionada tiene una visión de fe. La desganada no tiene ningún tipo de programa.

6. La iglesia apasionada tiene como meta su proyección misionera. La desganada solo piensa en sí misma y en sus “necesidades”.

7. La iglesia apasionada enfoca su ministerio en la gente. La desganada sólo se mira a ella misma.

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *