Inicio / Predicas Cristianas / ¿Show o fé sincera?

¿Show o fé sincera?

Título: ¿Show o fé sincera?

Textos:
1 Reyes 16: 29-33
1 Reyes 17: 1
1 Reyes 18: 1-2; 17-19
1 Reyes 18: 20-39

Introducción:

Anuncios


Estamos tan habituados a los medios de comunicación, al entretenimiento televisivo, a las propagandas visuales, que se nos haría difícil vivir en un eventual escenario sin que no haya espectáculos de por medio.

El espectáculo, el show, se nos ha internalizado en la vida cotidiana, y no concebimos diversión sin que exista show.

Según el diccionario, espectáculo se define como: “Representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener”

Y “show” se define como: “Espectáculo de variedades, en especial el que centra su interés en un artista”

Parafraseando entonces… hoy vivimos queriendo ser entretenidos, con una variedad de distracciones, de parte de artistas que nos den placer…

Anuncios


El espectáculo y el show están en la vida secular; y también está metido en la Iglesia.

Todo se trata de “visualizaciones”…. hay que ver algo para creer. Sin embargo la Biblia es clara y terminante al afirmar que los hijos de Dios andamos por fe, y no por vista.

Al culto hay que agregarle color, luces, motivación visual… porque no alcanza con el corazón entregado a Dios para alabar y adorar.

Se necesita un plus… como si el cotillón llamara la Presencia de Dios…

Anuncios


La adoración en la Iglesia no necesita de “gags” o muletillas que levanten el rating… como si estuviéramos midiendo la audiencia a ver qué tan enganchada está…

Debemos volver a la Biblia, para restaurar el modelo bíblico de adoración según ella enseña.

En el relato de hoy, consideraremos al profeta Elías, quien fue un instrumento de Dios levantado para confrontar a Acab, uno de los reyes de Israel más perversos que existió.

Acab se había ayuntado con Jezabel, hija de Et-Baal rey de los sidonios…. quien había volcado el corazón de su esposo al paganismo más virulento en el que estuvo involucrado Israel.

La idolatría había hecho perder el rumbo de toda una nación, que se había alejado de Dios, de su amor y su misericordia.

La Presencia de Dios escaseaba por aquellos días, y sólo 7000 hombres no habían doblado su rodilla ante Baal de un pueblo de más de 2 millones de personas.

Jezabel y los sacerdotes de Baal y Acera, habían montado un circo de la fe… dando culto al ocultismo, a la prostitución y esoterismo… en abierta confrontación con Dios.

Sólo había quedado un profeta de Dios: Elías, superado ampliamente en número por los 450 profetas de Baal y 450 de Acera…

Y Elías es elegido por Dios para anunciar y traer un juicio de sequía sobre todo Israel que duraría 3 años y 6 meses… (Santiago 5: 17)

Anuncios


Un juicio venido de parte de Dios, con el fin de afligir para arrepentimiento a todo un pueblo entregado al pecado… pero ni aún así cambiarían.

Habrían de necesitar “presenciar” a Dios de manera sobrenatural para volver su corazón hacia él.

Por eso, llegamos al 1 Reyes 18, vs 20… donde Elías, confronta al Rey Acab y a todo Israel con una pregunta:
¿hasta cuando claudicareís vosotros entre dos pensamientos? ¿hasta cuando seguirán dudando entre dos cultos?.

Y es tremendo lo que inmediatamente les demanda: si Jehová es Dios, síganle… y si Baal es dios, vayan en pos de él…

Es interesante es que el PUEBLO no respondió palabra.

Tenían mucho vocabulario para invocar a Baal y hacerle peticiones, participando en ritos terribles… pero no podían decidirse a declarar con su boca a Baal como “su dios” y seguirle…

Y uno se pregunta por qué? Pues bien…

Aunque a esta altura estaban bastante alejados de Dios, 3 años y medio sin lluvia los debe haber apesadumbrado y decepcionado bastante a todo el pueblo para tenerle fe a este fetiche de Baal…

Acerca Pastor Daniel

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *