Donde encontrar el Poder para hacer las Riquezas

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Donde encontrar el Poder para hacer las Riquezas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Y Jotam se hizo poderoso porque ordenó sus caminos delante del Señor su Dios. (2 Crónicasónicas 27:6 LBLA)

Introducción

¿DONDE SE ALLÁ EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS?

El poder no es una cualidad ni una virtud, es un nivel al que se llega producto de la autoridad delegada, autoridad que te da la capacidad para hacer algo, como cuando se le da poder a una persona para firmar un documento.

De este poder nos habla la palabra de Dios en la promesa de Deuteronomio 8:18 Y te he dado el poder para hacer riquezas“.

Poder: Del hebreo “kóakj” 3581 (koach), que significa: Ser firme, capacidad, idóneo.

Pero el ser poderoso, en el caso de Jotam, implica una autoridad especial para dominar o influir sobre los demás, aplicando ese ” kóakj”, esa capacidad grande , que te lleva a alcanzar lo que te propongas, influenciando en cada circunstancia que te rodee sobre personas, familia, empresas, instituciones, organizaciones, inclusive un país entero.

Por lo general, una persona poderosa tiene la habilidad de ganar una batalla, de conducir una nación con éxito, y también de producir y multiplicar recursos en una empresa o sus propias riquezas, también a estos se le mide el poderío, dependiendo cuan rico sea.

La palabra “Poderoso” en 2 de Crónicas 27:6, viene del hebreo “kjazác” 2388 (chazag) que significa. Fijar, ser fuerte, fortificar, enmienda, fortalecer, reparar, comportarse valientemente, soportar, estar seguro, entre otras.

Luego, una persona poderosa implica según este significado que resulta o se convierte en “poderoso”, luego de un proceso donde aprende a aplicar cada una de estas cualidades logrando como efecto final ser poderoso.

Con esto quiero decir que una persona no se hace poderosa de la noche a la mañana jugando un baloto, una lotería o recibiendo una herencia. Una persona se hace poderosa luego de que vive en su vida situaciones de derrota, donde tiene que hacerse fuerte, fortificaras, reparar, soportar; luego de comportarse valientemente y que aunque haya fracasado, ha aprendiendo del fracaso por lo menos, los errores que no debe volver a cometer.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

2 Comentarios

  1. Excelente enseñanza. Te bendigo sierva del Señor! Necesitamos aprender a ser poderosos bajo los principios de la Palabra de Dios y no de acuerdo a los conceptos del mundo.

  2. JUAN DAVID SANTIAGO

    IMPRESIONANTE PALABRA DE DIOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA . DIOS LA BENDIGA GRANDEMENETE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.