Donde encontrar el Poder para hacer las Riquezas

Jotam recibe de su padre los cultivos de las montañas y construye ciudades en las montañas. Crea nuevas estrategias, el Tomo lo que su padre tenia y lo prospero.

Jotam se hizo poderoso, Dios le dio el poder para hacer las riquezas.

CONCLUSIÓN

Riqueza en Deuteronomio 8:18 viene del hebreo “”kjáil” 2428 (chayil) Que se traduce: Fuerza de hombres, recursos, un ejercito, riqueza, valor, empresa grande, bienes, implica valiente, valor y virtuoso.

Luego de encontrar este significado, la palabra me dice que para que Dios me de una capacidad grande, el”kóakj”; para que la gente se mueva a favor de lo que espero, para llegara a ser poderoso en mi familia, en el ministerio, trabajo, empresa, iglesia, ciudad, o en la nación.

Es necesario que yo quebrante todo orgullo, toda hipocresía, toda ambición, toda idolatría, por que esto afecta a las personas que me rodean; y si yo logro cambiar y dejar de ofenderlos y agredirlos, la gente que me rodea me seguirá, Dios mismo me aprobará y así nos convertimos en poderosos.

Si respeto a los que me rodean, mi capacidad grande la uso para cecee con ellos, el “kóakj” hará que trabajen y no me roben si es una empresa, que ministren y no dividan la iglesia , que apoyen y no destruyen si es en la familia.

La palabra riquezas no se refiere tanto a tesoros materiales, a dinero. Las riquezas no existen, se hacen, se construyen con las personas que nos rodean, esto es el “kjáil”

El kjáil me habla de empresa, de ejercito, de tropa, de fuerza de hombres que organizados bajo tus cualidades de kóakj, llegan a luchar por lo que quieres, a producir recursos y bienes de valor y de esta forma te haces poderoso.

LA RIQUEZA ESTA EN LA GENTE QUE TE RODEA

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «Donde encontrar el Poder para hacer las Riquezas»

  1. Excelente enseñanza. Te bendigo sierva del Señor! Necesitamos aprender a ser poderosos bajo los principios de la Palabra de Dios y no de acuerdo a los conceptos del mundo.

    Responder

Deja un comentario