Vale la pena soñar

…y continuó la niña mujer insultando al director, quien la miraba sin hacer ninguna gesticulación. Cuando terminó la niña-mujer de insultarlo él le habló y le dijo ¿sabe una cosa?, al verla nuevamente me convenzo aún más que Ud. no podría haber sido bailarina, ya que si dejo que una sola persona, sólo una y nada más le robará su sueño, Ud. no hubiese aguantado todo lo que venía por delante en esta profesión.

Moraleja.

Anuncios

No dejes que nadie robe tus sueños, pues son tuyos y de nadie más. Si permites que alguien te los robe, es como si te robaran el alma, pasarás a ser un zombi si te dejas robar tus sueños.

En la vida vamos a encontrar personas que nos van a decir, tu no sirves para nada, tus sueños son pura ilusión, no vale la pena, aterriza. Y a mi me preocupa mucho ver que los jóvenes ahora no quieren soñar, se han resignado a ver que la vida pasa y sin tener anhelos, piensan que ya las cosas no tienen remedio, para que soñar si en últimas todos vamos para la destrucción. ¿QUÉ PASA CON NOSOTROS MUCHACHOS QUE NO QUEREMOS SOÑAR? Hay que soñar, Dios nos ha regalado la oportunidad de soñar, el único requisito que nos da Jesús es que los pongamos en sus manos.

Hoy los jóvenes están poniendo sus ojos en sueños fugaces, perecederos, que no tienen importancia. Hoy los jóvenes sueñan con tener dinero, con ser famosos, con tener todas las chicas del mundo, con tener la mejor ropa, el mejor coche, con ser reconocidos ante la gente. Nuestros sueños están mal orientados.

ILUST: El año pasado cuando estaba el auge de los protagonistas de novela y pop stars, yo pensaba lo perdidos que tenemos nuestros sueños, porque pensamos que lo más importante es tener fama, popularidad, pero ¿qué pasó con esta fama?, se fue al piso, porque no estaba bien cimentados y enfocados sus sueños, no querían ser estrellas fugaces y eso fue, lo que fueron.

Anuncios

Hay que soñar, pero nuestros sueños deben estar cimentados en Dios, tenemos que poner nuestros sueños en Jesús, y decirle Señor este es mi sueño, lo pongo en tus manos, tu verás si lo realizas, siempre y cuando sea para mi bienestar.

La Biblia nos presenta una historia de un Joven así como tu y yo, que un Día tuvo un sueño, Dios le revela lo que iba a ser de Él, pero al igual que a muchos de nosotros tuvo circunstancias que por momentos le hacían dudar y pensar que soñar no valía la pena, que el sueño que había tenido joven era tan solo una ilusión, pero al final, entendió que por más que las circunstancias opacaran sus sueños, si luchaba por ellos, de la mano de Dios estos se harían realidad.

De quien le estoy hablando es de José:

¿HAY ALGUIEN QUE CONOZCA LA HISTORIA DE JOSÉ?.

¿Quién era José? ¿Qué le pasó siendo muy joven?, ¿qué soñó, que hicieron sus hermanos cuando él les contó el sueño?, cuando empezaron las dificultades en la vida de José, cuéntame el recorrido de su vida rápidamente. ¿Como termina la historia de José?

Anuncios

Algunos puntos importantes que encuentro en la vida de José:

1. Dios le da un sueño a José.

José era el hijo preferido de Jacob, quien era su padre, lo amaba demasiado, era muy inteligente, tenía mucho carácter, y un poquito chismosito , porque le gustaba contar todo lo que hacían sus hermanos a su padre, y un día José, estando de 17 años, sueña, que iba a llegara ser el centro de la familia , soñó con once estrellas y que estas le adoraban y con una espigas las cuales también se inclinaban y le adoraban.

Cuántos no hemos soñado al igual que José, en estar en la cima del mundo, mirar para arriba y no ver nada. Y a José más o menos le pasó lo mismo, pero solo que los sueños de José si estaban bien cimentados, porque fue Dios quien se lo dio. Dios nos da sueños, y es cuestión de nosotros creerlos o no.

Estos sueños de José no solo estaban mostrando su exaltación sino también las duras y las maduras por las que tenía que pasar, más adelante.

2. Hay personas que envidian el sueño que Dios te da.

Después él va donde sus hermanos y les cuenta su sueño, pero estos sienten envidia y deciden que este tipo no le va a hacer más la vida de cuadritos, y lo venden a una caravana de madianitas, como esclavo. Los hermanos de José decidieron que los sueños de sus hermanos no se iban a hacer realidad, y pensaron que con venderlo como esclavo este sueño de José iba a terminar. Sus hermanos pensaban tal vez ; quien se cree este, si hay alguno que debe mandar la parada soy yo y este es un estorbo, y con envidia por José, lo venden.

Muchachos en la vida siempre vamos a encontrar personas que va a envidiar nuestros sueños, que van a querer apagarlos. Donde miremos siempre hay personas que no quieren que progresemos. Siempre hay alguien que quiere ser lo que tu quieres y cuando estas surgiendo tratan de acabarte. Son envidiosos, si tu quieres trabajar con los jóvenes, ellos hacen todo lo posible por desmeritarte ante ellos, si quieres participar de la alabanza te están criticando todo el tiempo, diciéndote que la guitarra suena feo, que no sabes cantar, que sube mas una limonada, etc. Pero a pesar de todo esto, muchachos, hay que soñar, hay que confiar en tus sueños.

3. Dios pone personas que te animan a seguir soñando.

Estando José en Egipto, como esclavo, tal vez pensando que ya todo había acabado, que su sueño era una fantasía, aparece alguien que le anima, que rescata de él todas sus cualidades, sus capacidades, y este es Potifar, le pone en alta estima y entonces José piensa, bueno ahora si como que mi sueño se va ha hacer realidad, voy por buen camino, y entonces ese sueño que se estaba olvidando, vuelve a surgir, porque alguien le recuerda lo importante de soñar, que hay esperanza, que no todo está acabado. Y sabe que es lo mejor de todo esto, que la Biblia nos dice, que JEHOVÁ IBA CON ÉL, si Dios te ha prometido algo, si tu has soñado y has puesto tus sueños en manos de Dios, el cumple su promesa, él te acompañará en el proceso, a pesar de las circunstancias. José anduvo de la mano de Jehová, y esta era la clave.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Un comentario

  1. Estoy seguro que este tema me sera de mucha utilidad ya que tengo que compartir una charla acerca de los sueños o anhelos de tu corazón muchas bendiciones

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.