Inicio / Predicas Cristianas / Antes de la victoria

Antes de la victoria

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

1 Reyes 18:30

INTRODUCCIÓN

Considero firmemente que es Dios el forjador de nuestros triunfos y victorias y que solo él es el único que puede ayudarnos a resolver nuestros conflictos a través de nuestro caminar en la vida.

Anuncios

El mensaje que usted recibirá a través de esta predicación, esta basado en la fe, la obediencia, la consagración de un hombre que dio su vida al servicio de Dios, Elías oró fervientemente creyendo profundamente que Dios lo respaldaría, para dejar avergonzados a los idólatras existentes en aquella época; pero ciertamente antes el tuvo que hacer algunas cosas que le dieron la victoria segura.

Amados Dios siempre tiene el propósito, el deseo que obtengamos la victoria en todas las cosas y Dios no es Dios de circunstancias, sino de orden y de propósito, es nuestra responsabilidad mantenernos fieles a Él en todo momento, porque Él nunca falla.

Y antes de la victoria nosotros debemos hacer algunas cosas que deben estar bien dispuestas en nuestras vidas que nos aseguren la victoria como le ocurrió a Elías.

Y nuestro Dios abrirá hoy una gran puerta de bendición para nuestras vidas, pero necesitamos ser íntegros en nuestra vida para con Dios, pues de lo contrario lo que obtendremos será derrotas continuas y mis amados no podemos permitir el pecado en nuestra vida.

Anuncios

Escuche cuando Josué y el pueblo de Israel creían tener la victoria sobre Hai, ellos no se esperaban que había un hombre llamado Acan que había fallado, había pecado contra Dios, y ellos no entendían el porque de la derrota pero sencillamente había pecado oculto y cuando hay pecado no puedes esperar victorias sino derrotas y cualquier cosa que aleje la presencia de Dios de tu vida también hará que El retire su poder milagroso.

Cuando tu como pueblo de Dios comete pecado y vuelves tu espalda a Dios para procurar otras cosas en su lugar, Él retira su benéfica presencia de su pueblo y esto puede sucederle a una persona, a un grupo o incluso a una nación.

Y Dios me decía que hay mucho pueblo de Dios que vive una vida de apariencias, viene a la iglesia y proclama la victoria de Dios sobre su vida, se goza en el servicio pero que en la realidad de su vida no hay victorias sino por el contrario solo derrotas, mas Dios hoy amado mío cambiará la historia de tu vida, y muchos de ustedes se preguntan:

Pero Señor que pasa que no veo la bendición de la que tanto se habla en la iglesia, porque mi vida no avanza.

Y muchos se han sentido frustrados, a punto de tirar la toalla, pensando que no hay para ellos bendición y victorias, pero yo quiero hoy decirte de parte de Dios que hay victoria en Jesús, hay esperanza en Cristo y que no tires la toalla, porque los egipcios que ahora ves nunca mas los volverás a ver, lo que antes no podías ver hoy lo veras por su poder, Amen.

Anuncios

En esta hora vamos a desarrollar algunos principios fundamentales que Elías tuvo en cuenta para alcanzar la victoria:

1. ARREGLAR EL ALTAR DE JEHOVÁ

En 1 Reyes 18: 30;32a, la Biblia dice; entonces dijo Elías a todo el pueblo: «Acercaos a mí». Todo el pueblo se le acerco, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 32 Y edifico con las piedras un altar al nombre de Jehová.

Yo te pregunto en que momento dejaste o permitiste que tu altar se derribara?, te hablo en el sentido espiritual, El altar significa mi relación de intimidad con Dios, en el pasado se erigían altares como lugares para allegarse a El.

Y es que el altar había sido derribado por Jezabel y su esposo Acab y habían introducido al pueblo a una apostasía absoluta, y estaban totalmente entregados a Baal y esto llevo al pueblo de Israel a una decadencia espiritual terrible.

Elías lo primero que hace con esto es restaurar la adoración verdadera a un Dios verdadero, dando a entender que debes destruir todo ídolo o dios que se levanta en tu vida para robar la adoración a Él, pues Dios es celoso de eso, y su Palabra dice en Juan 4:24 que Él esta buscando verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y verdad – vuelve mi amado a la verdadera adoración, pues si hay verdaderos adoradores también hay falsos adoradores – arregla tu altar – ese tiempo en la presencia de Dios donde recibirás dirección, paz y respuestas a tus interrogantes.

2. EN EL ALTAR COLOCO LEÑA.

En el Vers. 33 dice, Preparo la leña, corto el buey en pedazos, lo puso sobre la leña.

La leña significa nuestra humanidad, dice Romanos 12:1, «Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Debes sacrificar tu naturaleza carnal sobre el altar del Señor, para que allí sea quemada por el fuego del Espíritu Santo tu viejo hombre con sus deseos engañosos, para que la gloria de Cristo te encienda y caminar en santidad para lograr las victorias de Dios en tu vida, amados mientras el pueblo de Dios fue infiel nunca logro avanzar, si tu no te limpias de toda contaminación siempre seguirás en la misma lamentable condición de desesperanza y atadura, encadenado a la pobreza no solo espiritual sino también material, económica, encadenado a la ruina, no puedes seguir robándole a Dios en tus diezmos y ofrendas, amados no es el 1%, o el 2%, o el 9.9%, es el 10% de todo, encadenado a la frustración, al fracaso, pero hoy decide abandonar el pecado y ve tras las cosas que te edifican y te bendicen –Amen–.

Amado nunca pienses en la santidad como un tipo débil de religiosidad, tal como la que los fariseos practicaban. La santidad no es mas que la belleza y el carácter de Dios mostrados en nuestra vida diaria.

—- Usted no puede fabricar la santidad —- los fariseos trataron de hacerlo y Jesús los llamo hipócritas. La santidad debe venir de adentro hacia fuera y no de afuera hacia adentro.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *