Inicio » Predicas Cristianas » Antes de la victoria

Antes de la victoria

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Antes de la victoria

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Reyes 18:30

INTRODUCCIÓN

Considero firmemente que es Dios el forjador de nuestros triunfos y victorias y que solo él es el único que puede ayudarnos a resolver nuestros conflictos a través de nuestro caminar en la vida.

El mensaje que usted recibirá a través de esta predicación, esta basado en la fe, la obediencia, la consagración de un hombre que dio su vida al servicio de Dios, Elías oró fervientemente creyendo profundamente que Dios lo respaldaría, para dejar avergonzados a los idólatras existentes en aquella época; pero ciertamente antes el tuvo que hacer algunas cosas que le dieron la victoria segura.

Amados Dios siempre tiene el propósito, el deseo que obtengamos la victoria en todas las cosas y Dios no es Dios de circunstancias, sino de orden y de propósito, es nuestra responsabilidad mantenernos fieles a Él en todo momento, porque Él nunca falla.

Y antes de la victoria nosotros debemos hacer algunas cosas que deben estar bien dispuestas en nuestras vidas que nos aseguren la victoria como le ocurrió a Elías.

Y nuestro Dios abrirá hoy una gran puerta de bendición para nuestras vidas, pero necesitamos ser íntegros en nuestra vida para con Dios, pues de lo contrario lo que obtendremos será derrotas continuas y mis amados no podemos permitir el pecado en nuestra vida.

Escuche cuando Josué y el pueblo de Israel creían tener la victoria sobre Hai, ellos no se esperaban que había un hombre llamado Acan que había fallado, había pecado contra Dios, y ellos no entendían el porque de la derrota pero sencillamente había pecado oculto y cuando hay pecado no puedes esperar victorias sino derrotas y cualquier cosa que aleje la presencia de Dios de tu vida también hará que El retire su poder milagroso.

Cuando tu como pueblo de Dios comete pecado y vuelves tu espalda a Dios para procurar otras cosas en su lugar, Él retira su benéfica presencia de su pueblo y esto puede sucederle a una persona, a un grupo o incluso a una nación.

Y Dios me decía que hay mucho pueblo de Dios que vive una vida de apariencias, viene a la iglesia y proclama la victoria de Dios sobre su vida, se goza en el servicio pero que en la realidad de su vida no hay victorias sino por el contrario solo derrotas, mas Dios hoy amado mío cambiará la historia de tu vida, y muchos de ustedes se preguntan:

Pero Señor que pasa que no veo la bendición de la que tanto se habla en la iglesia, porque mi vida no avanza.

Y muchos se han sentido frustrados, a punto de tirar la toalla, pensando que no hay para ellos bendición y victorias, pero yo quiero hoy decirte de parte de Dios que hay victoria en Jesús, hay esperanza en Cristo y que no tires la toalla, porque los egipcios que ahora ves nunca mas los volverás a ver, lo que antes no podías ver hoy lo veras por su poder, Amen.

En esta hora vamos a desarrollar algunos principios fundamentales que Elías tuvo en cuenta para alcanzar la victoria:

1. ARREGLAR EL ALTAR DE JEHOVÁ

En 1 Reyes 18: 30;32a, la Biblia dice; entonces dijo Elías a todo el pueblo: “Acercaos a mí”. Todo el pueblo se le acerco, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 32 Y edifico con las piedras un altar al nombre de Jehová.

Yo te pregunto en que momento dejaste o permitiste que tu altar se derribara?, te hablo en el sentido espiritual, El altar significa mi relación de intimidad con Dios, en el pasado se erigían altares como lugares para allegarse a El.

Y es que el altar había sido derribado por Jezabel y su esposo Acab y habían introducido al pueblo a una apostasía absoluta, y estaban totalmente entregados a Baal y esto llevo al pueblo de Israel a una decadencia espiritual terrible.

Elías lo primero que hace con esto es restaurar la adoración verdadera a un Dios verdadero, dando a entender que debes destruir todo ídolo o dios que se levanta en tu vida para robar la adoración a Él, pues Dios es celoso de eso, y su Palabra dice en Juan 4:24 que Él esta buscando verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y verdad – vuelve mi amado a la verdadera adoración, pues si hay verdaderos adoradores también hay falsos adoradores – arregla tu altar – ese tiempo en la presencia de Dios donde recibirás dirección, paz y respuestas a tus interrogantes.

2. EN EL ALTAR COLOCÓ LEÑA.

En el Vers. 33 dice, Preparó la leña, cortó el buey en pedazos, lo puso sobre la leña.

La leña significa nuestra humanidad, dice Romanos 12:1, “Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Debes sacrificar tu naturaleza carnal sobre el altar del Señor, para que allí sea quemada por el fuego del Espíritu Santo tu viejo hombre con sus deseos engañosos, para que la gloria de Cristo te encienda y caminar en santidad para lograr las victorias de Dios en tu vida.

Amados mientras el pueblo de Dios fue infiel nunca logró avanzar, si tu no te limpias de toda contaminación siempre seguirás en la misma lamentable condición de desesperanza y atadura, encadenado a la pobreza no solo espiritual sino también material, económica, encadenado a la ruina, no puedes seguir robándole a Dios en tus diezmos y ofrendas, amados no es el 1%, o el 2%, o el 9.9%, es el 10% de todo, encadenado a la frustración, al fracaso, pero hoy decide abandonar el pecado y ve tras las cosas que te edifican y te bendicen –Amen–.

Amado nunca pienses en la santidad como un tipo débil de religiosidad, tal como la que los fariseos practicaban. La santidad no es más que la belleza y el carácter de Dios mostrados en nuestra vida diaria.

—- Usted no puede fabricar la santidad —- los fariseos trataron de hacerlo y Jesús los llamó hipócritas. La santidad debe venir de adentro hacia fuera y no de afuera hacia adentro.

3. DERRAMO AGUA

En el verss. 34-35 dice: y dijo: “Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña”. “hacedlo otra vez”, dijo; y lo hicieron otra vez. “hacedlo la tercera vez” dijo de nuevo; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

El agua es símbolo del Espíritu Santo y de la limpieza espiritual, y el agua no es otra cosa que el torrente de vida del Espíritu Santo. Dios habla del fluir de su Espíritu como un río de agua de vida.

Cuando Dios le dice a Josué que pasen el Jordán, Él hablaba que estaba buscando hombres y mujeres que se atrevieran a mojarse los pies, dispuestos a penetrar las aguas de la oposición, a pararse donde la corriente es tan fuerte y que esas aguas se secarían y el pueblo triunfante pasaría en seco, eso es para ti Iglesia.

OH la Palabra dice que si el enemigo viene como un río, el Espíritu levanta bandera a tu favor, y no importa lo que se levante contra ti, la fuerza , el ímpetu del río del Espíritu Santo arrasara cualquier cosa que quiera detenerte, porque tu estas sellado por Dios para grandes cosas, OH y él te pondrá como anillo de sellar en su mano, Aleluya.

En los últimos tiempos dice el profeta Joel derramaría de su Espíritu sobre toda carne, tu mi amado debes permitir que esas corrientes de agua del Espíritu desciendan sobre ti y te mojen desde la cabeza a los pies y seas lleno de su presencia, para que seas transformado, cambiado.

Al derramar agua sobre la leña, esta se moja completamente, esto significa que tu vida debe permanecer empapada del Espíritu de Dios, controlada por El, la Palabra dice no os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu Santo.

Los llamados a las aguas vengan y tomen de ella, cuando tu eres una persona que camina bajo la llenura del Espíritu Santo tu vida entonces es una vida fructífera, darás fruto, no serás mas estéril, la esterilidad se irá de tu vida y quedarás embarazado de la gloria de Dios, de la bendición de Dios.

4. INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVÁ

En el vers. 36 dice: cuando llego la hora de ofrecer el holocausto, se acerco el profeta Elías y dijo: “Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tu eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

1 Crónicas 4:10 dice, Invoco Jabes al Dios de Israel diciendo: “Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano este conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe”. Y le otorgó Dios lo que pidió.

Amado cada vez que tu invocas el nombre del Señor algo sucede, dice su palabra – todo lo que pidieres en mi nombre yo lo haré – el Salmo 99:6 dice; invocaban a Jehová y Él les respondía –.

Y esto me habla de la guerra espiritual, sabemos que nuestras armas no son carnales, sino poderosas en Dios para destruir, que la lucha no es contra carne y sangre sino contra fuerzas espirituales de maldad bien organizadas y es por ello que tenemos que pararnos en la brecha e interceder, orar derribando todo espíritu inmundo que se levanta contra la Iglesia, contra cada uno de nosotros para detener la obra de Dios, o detenerte a ti en tu accionar.

Dios ha declarado una palabra sobre ti y ella se tiene que cumplir pero tu debes luchar para que eso sea así, pues el enemigo se va a levantar para que lo que se ha declarado no se cumpla y quiero que sepas que lo espiritual sujeta lo material y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos, empieza amado a hacer gala de la autoridad que Cristo te ha entregado, tu tienes poder, poder que te ha dado Dios a través de su Espíritu Santo, pues recibirás poder cuando haya venido sobre ti el Espíritu Santo dice su Palabra en Hechos 2:8. Amen.

Amado Él adiestra nuestras manos para la guerra, nuestros dedos para la batalla, tu debes entender hoy que eres un arma poderosa en las manos del Rey, contra satanás y sus demonios.

5. ES NECESARIO HACER LO QUE DIOS ORDENA

En el vers. 36 dice: que yo soy tu siervo y por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Nunca hagas algo que Dios no te ha enviado a hacer porque de seguro fracasaras.

Hay gente que dice Dios me dijo y es pura mentira, si Elías hubiese hecho esto sin que Dios se lo hubiera dicho, ustedes se imaginan la vergüenza publica tan terrible, además de que le hubiese costado la vida, y no solo eso estaba en juego la Palabra de Dios, la credibilidad de Dios por así decirlo.

Todos los hombres de Dios fueron victoriosos, ganaron guerras, fueron prosperados en el momento en que esperaron la Palabra de Dios, la orden de Dios para hacerlo.

Y como resultado de todo esto, Elías vio la respuesta de Dios, vers. 38, Entonces cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y hasta lamió el agua que estaba en la zanja.

Y como consecuencia la gente dirá Jehová es Dios, y reconocerán que la mano de Jehová esta contigo, pues todo será prosperado, bendecido en las manos de aquel que sirve a Dios con todo su corazón y guarda su Palabra, y querrán buscarte para que ores por ellos, para que les hables de ese Dios maravilloso que es nuestro Dios.

Amado la victoria es tuya.

CONCLUSIÓN

Es necesario que se levante una generación desafiante, que con autoridad le pueda gritar al mundo que Jehová es Dios, que Él cambia, transforma, prospera, amén; que no tenemos un Dios muerto sino vivo, que no se amilana ante las circunstancias sino que con poder y autoridad se levanta y sus enemigos son esparcidos y ante su presencia todo monte, todo problema se destruye, Aleluya.

Dios necesita hombres y mujeres como Elías en estos tiempos.

© Emerson Millan. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario