Inicio » Predicas Cristianas » Cómo iniciar mi relación con Dios

Cómo iniciar mi relación con Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Cómo iniciar mi relación con Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…De mañana escuchas mi voz; muy temprano te expongo mi caso, y quedo esperando tu respuesta…” Salmos 5:3

Mi relación con Dios – Introducción

Hemos estudiado ampliamente sobre el tiempo devocional, su importancia, el propósito y los beneficios al establecer una relación íntima con Dios.

En este día haremos un compromiso con nuestro Padre celestial para iniciar esta misma semana (para aquellos no tienen el hábito) un tiempo devocional con Dios. Un tiempo apartado, seleccionado, privado. Un tiempo que está apartado para la persona más importante de este mundo.

Primero que todo, debemos tener presente un principio fundamental, la razón del porqué debemos apartar un tiempo devocional. La razón no es porque es una moda en los últimos años o porque nuestros antecesores nos lo enseñaron y por eso tenemos que seguir la tradición.

Nuestra relación con Dios está mediada por un Pacto

El ser humano ha caído en el pecado y es merecedor de la muerte eterna a causa de su desobediencia. Sin embargo, Dios en su misericordia decide restaurar al ser humano. Lo hace a través de la muerte de Jesucristo en la cruz. De esta forma y desde la eternidad establece un nuevo pacto en la sangre de Cristo.

Ese Pacto lo conocemos como el Pacto de Gracia. Dios es el que toma la iniciativa en restaurar la relación del ser humano caído con él. De esta forma el ser humano debe responder a este Pacto con devoción.

Veamos el ejemplo con Abraham, el padre de la fe: “…Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición… y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido…” Génesis 12:1-3,7.

Primero Dios establece una relación de bendición con Abraham. Es decir un Pacto, y en respuesta, Abraham edifica un altar para Dios, para adorarlo. Esta es la forma en como el creyente responde a la Gracia de Dios, con un altar de adoración, un espacio dedicado a la adoración a nuestro Señor y Dios.

Como comunidad de fe, en el pasado establecimos este templo como un altar de adoración durante los domingos, en respuesta al Pacto que él estableció con nosotros.

Deja un comentario