Cómo iniciar mi relación con Dios

Por lo tanto, tú debes establecer un altar de adoración a Dios en tu hogar. Es decir un espacio que tu establezcas para tener comunión con el Padre.

Un espacio privado, seguro y permanente

Ese espacio lo puedes compartir –según las dimensiones de tu casa- con los demás miembros de tu familia. Pero en horario diferente, para que cada quien tenga su comunión con Dios de manera privada.

También puedes establecer juntos un altar o un espacio común para tener momentos de oración y estudio de la Palabra juntos. Pero este es otro tema que en otra ocasión hablaremos.

El segundo aspecto que debemos considerar para iniciar un tiempo con Dios es el que recomienda el Salmo 5:3 que leímos al principio: el tiempo o el horario. El Salmo nos recomienda tener nuestro tiempo devocional con Dios por la mañana. Así que el mejor horario para iniciar un tiempo con Dios es por la mañana.

Mi relación con Dios 

La mejor forma de iniciar el día es que mi primer contacto sea con Dios. El secreto de una relación íntima con Dios es tenerla con Él puntualmente cada mañana. Por la mañana nuestras mentes están más libres de problemas y además podemos encomendar el día entero a Dios.

La comunicación regular es fundamental en cualquier relación y ciertamente es necesaria para tener una firme relación con Dios. Necesitamos comunicarnos con Él diariamente. La repetición de la frase: «de mañana» también se puede traducir del original hebreo: «de mañana en mañana».

Esta insistencia de mañana en mañana tiene varios significados: implica un orden sistemático. Es decir, «estrategia ordenada» cotidiana, así como el comer, bañarse, etc. También implica como «el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová»; y literalmente puede indicar además el período de claridad solar.

Mi relación con Dios a través de un devocional

Existen varias razones por las que se nos recomienda iniciar el día (por la mañana) con un devocional:

1. Es una estrategia ordenada y practicada por Dios mismo. Dios hizo la creación de los cielos y la tierra por la mañana. Él hace salir el sol para buenos y malos. Muchas de las acciones portentosas de Dios para con su pueblo son por la mañana o con luz.

2. Es el comienzo de nuestras actividades. La mayoría de las personas realizamos nuestras actividades desde el amanecer, desde la 6 a.m. podemos percibir el movimiento de las personas en las grandes ciudades como la nuestra, los horarios laborales empiezan por lo general desde las 8 a.m. (excepto los turnos nocturnos), no se diga las escuelas, el terrible tráfico para estacionarse y llevara a los niños a los colegios, las inversiones y cambios económicos se mueven por la mañana. Así que en medio de tanta actividad y estrés, no hay mejor opción en esta vida, que comenzar con un tiempo devocional con Dios.

Deja un comentario