Victoria en la Alabanza

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmo 34

INTRODUCCIÓN

La tradición hebrea dio al libro de los Salmos el nombre de Tehilim, que significa «Cantos de Alabanzas» Ho, mas, simplemente «Alabanzas». En cambio la mas antigua de las traducciones Griegas, la llamada de los setenta (LXX), le puso el titulo de Psalmoi y Psalterion, expresiones de las que derivan nuestros términos Salmos y Salterio. La palabra griega psalmos designaba originalmente un poema para ser cantado al son de instrumentos de cuerda, pero esos significados fueron perdiéndose poco a poco.

El Salmo que leímos ubica a David huyendo de Saúl (1a Sam 21:10-15) David busco refugio con el rey filisteo de Gat, llamado por su nombre personal aquí, pero en este Salmo por el título que se le daba a los reyes filisteos «Abimelec» Abimelec había refugiado a David en su tierra, pero pronto ese refugio se convirtió en detención porque reconocieron que el que estaba con ellos era el David que había vencido a Goliat, el David del que dijeron «Saúl venció a sus miles, y David a sus diez miles» entonces se dieron cuenta de que tenían en sus manos a un rehén muy valioso para Saúl.

Al darse cuenta David que su vida estaba en peligro dice la Biblia que fingió estar loco, y pretendiendo vehemencia consiguió su libertad, si el relato de Samuel fuera lo único que tuviéramos, diríamos que David supero la crisis o el problema con su astucia, pero al reflexionar David, comprendió que no había sido así, por eso es que el menciona el secreto de recobrar su libertad en el Salmo 34:4 «Busque a Jehová y el me oyó» 34:6 «Este pobre clamó y lo oyó Jehová» y me libro de todas mis angustias.

Proposición.- El salmista David nos enseña en este Salmo que en medio del dolor, o la aflicción es necesario alabar y bendecir el nombre de nuestro Dios.

O.T.- Veamos pues el proceso triple de la Alabanza de David.

I. LA ALABANZA COMIENZA EN LA VOLUNTAD (V 1)

a) Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca. La actitud de David refleja una determinación de regocijarse pese a la situación.

b) Cristo Jesús murió en el calvario y resucito al tercer día para darnos la victoria sobre todo, sin embargo nuestra actitud es la fuerza principal que determina si adoptamos la victoria de Cristo en nuestra vida o cargamos con el fracaso del pecado en nosotros. la historia de dos baldes subrayan esta verdad: > dijo el balde vació mientras Se aproximaba al pozo, > > dijo el balde lleno, mientras se alejaba del pozo, >

c) Al mundo no le importa si nos libramos o no del problema, el sigue su marcha y si nos derrota mejor para el, así que es tarea nuestra levantar nuestra voz cada mañana, cada hora, cada segundo que pasa y bendecir el nombre del Cristo victorioso pese a la situación que estemos viviendo, poder decir como David, «Bendeciré a Jehová en todo tiempo». El cambio nunca vendrá de otros, sino de nosotros.

Si esta usted pasando momentos difíciles en su vida confiese conmigo: ///
Bendeciré a Jehová en todo tiempo///

II. LA ALABANZA AFECTA LA EMOCIÓN (V 2)

a) Ahora David alaba al Señor no solamente porque es lo correcto, sino también porque le gusta. Cuando nuestras emociones son turbadas por los problemas que enfrentamos empezamos a vivir una vida de temor de lo que mañana pueda suceder, pero esta tarde es hora de desechar todo lo que le impide alabar al señor «Por tanto nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigo, > y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús, en Jesús, en Jesús.» (Hebreos 12:1-3)

b) El fracaso debe de ser nuestro maestro, no nuestro sepulturero, el fracaso es demora, no derrota, es un desvío temporal, no es una calle sin salida. en una liga mayor de base-ball, al mejor jugador pueden cantarle tres strike consecutivamente y no se avergüenza, porque sabe que es parte del juego y que tendrá otras oportunidades para mandar la pelota de jonrron.

c) De la misma manera si el mundo le canto tres strikes consecutivamente no se avergüence siga en la jugada, y más cuando sabe que todo lo puede en Cristo Jesús que nos fortalece, y mas cuando sabe que la palabra dice «echa sobre Jehová tus cargas y el te sustentara» y mas cunado sabe que Cristo dijo: «En el mundo tendréis aflicción, pero confiad porque yo he vencido al mundo» y mas cuando sabe que «ante todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo, por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es Cristo Jesús Señor nuestro»
c1) Hay un coro que dice: >
«que su alma se glorié en Jehová»

III. LA ALABANZA SE EXTIENDE A OTROS (VV 2-3)

a) Lo oirán los mansos y se alegraran. Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre. David demuestra que el cumplimiento de la alabanza y la obtención de la victoria comienza con una actitud de estar determinado a alabar a nuestro Dios. Si usted alaba y permanece alabando a Dios en medio del problema los demonios huirán. si no, pregúntele a Saúl porque le gustaba escuchar a David cuando su alma estaba turbada, dice la palabra que mientras David tocaba su arpa y cantaba alabanzas los demonios huían de la vida de Saúl.

b) Es que en la alabanza hay manifestación del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas, en la alabanza las cadenas se rompen, las montañas se caen, los demonios huyen, el pesimismo huye, la mala actitud huye, la negatividad huye, y los que están alrededor de usted son contagiados a bendecir el nombre de Jesús, porque notan que en usted hay algo sobrenatural.

c) Pablo el apóstol solo se dispuso a alabar a Dios junto con Silas en la cárcel de Filipos y las cadenas y los grillos que lo ataban fueron rotos y ellos pudieron salir de esa cárcel en la cual estaban. ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, no mas derrotas en Cristo pues tu eres victorioso en su nombre.

CONCLUSIÓN

No importa cual es el problema que has estado viviendo en esta tarde tu ya eres libre, solo dispón tu corazón alabar a Dios en medio del problema todos los días de tu vida hasta que Cristo venga por usted. dígale como David desde ahora en adelante «Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca, lo oirán mis hijos, esposo, vecinos, amigo y se alegraran, y yo les diré engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre, busque a Jehová y el me oyó, Y me libro de todos mis temores.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas 2020 | La oración

La oración

Predicas Cristianas, la oración que nunca debe parar es aquella que demanda ser fortalecido en el espíritu para hacer realidad lo anterior y finalmente la que..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *