Debo permanecer

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Debo permanecer

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Juan 15:1-17

Introducción

Es la orden que debemos darle cada día a nuestra alma: «Alma mía permanece en Cristo».

El éxito en la vida cristiana está íntimamente relacionado con la palabra «permanecer». Los grandes triunfadores que durante los tiempos han hecho historia, fueron personas que supieron permanecer hasta lograr sus propósitos. La falta de permanecer en los planes, propósitos y en alguna visión trazada, lleva a la persona a la frustración y al fracaso.

Cristo nunca podrá contar con una persona que sea inconstante porque en cualquier momento le abandona la misión encomendada. El inconstante es como la ola del mar que esta allá y acá y por último se desvanece.

En la vida cristiana no podemos lograr las metas trazadas, sino permanecemos.

PERMANECER es estar aferrados al Señor, seguir adelante, no importa lo que suceda a nuestro alrededor, es saber que tenemos que llegar al final.

Cristo en su contacto con la naturaleza ilustró esta palabra cuando dijo que el pámpano no podía llevar fruto por si mismo si no permanecía en la vid Juan 15:4 «permaneced en mi y Yo en vosotros..«

El Señor nos está diciendo que el camino al éxito depende de si permanecemos en Él, por lo tanto esos continuos fracasos o falta de fe se debe a que no se está permaneciendo en Él. El ser inconstantes impedirá que el hombre alcance sus metas fijadas.

Algunos cristianos por momentos como que se animan pero a los pocos días bajan otra vez la guardia y están otra vez en pecado, no saben permanecer. El camino de la vida cristiana es para permanecer en el Señor siempre no por momentos. 1 Corintios 15:58 «Así que hermanos míos y amados estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre…»

Él permanecer en Cristo indica una relación muy estrecha y diaria con Él, en todo momento unidos al Señor renunciando a aquellas cosas que a Él no le agradan para dar paso a que Su vida se refleje en nosotros.

«Permaneced en mi y Yo en vosotros»

Es un llamado a una comunión viva, santa y única con Cristo. Jesús tiene buenos propósitos para nuestra vida, y solo se lograran si permanecemos en Él.

Acerca Fredy Patiño Lizaraz

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

2 Comentarios

  1. Cosmé Amado Hernandez

    Gloria a Dios por sus exelentes y revelados mensajes para hacernos crecer bendigo este ministerio en el nombre de Jesús

  2. ha sido de mucha bendicion este bosquejo para mi vida, y me a ayudado para realizar parte de una predicacion que El Señor los continue bendiciendo

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.