Inicio / Predicas Cristianas / Confirmando a Dios

Confirmando a Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

2ª Reyes 4:1-7

Después de la lectura, la pregunta clave en 2.ª Reyes 4:1-7, se encuentra en el vers. 2

¿Qué te haré yo?, es una pregunta dirigida a las personas preocupadas, a los que tienen cargas, los que están oprimidos y ya no saben que hacer, porque a todas estas personas el Señor les dice: ¿Qué te haré yo? De otra forma: ¿Cómo puedo ayudarte?

Anuncios

Serían las palabras del mismo Jesús, a todos los que a El se allegaban ¿Qué quieres que rehaga? Los beneficiados: los ciegos, cojos, leprosos, etc. y en tanto nos puede formular esta pregunta, espera cumplir con nuestra necesidad más profunda.

La mujer de la historia era viuda con dos niños y estaba en la miseria., de hecho los acreedores estaban esperando para llevarse a sus dos hijos para ser siervos. (Por estatuto de la ley un acreedor tenía derecho a reclamar la persona y los hijos del deudor insolvente y obligarles a servirle de esclavos, hasta que el año del jubileo, les diese la libertad)

Tenía tantos problemas que acude a Eliseo y le hizo conocer su necesidad, y es cuando el mismo Eliseo le muestra el camino a la liberación, se pagaron sus deudas, sus hijos se salvaron y se aseguró su futuro.

La Palabra de Dios está llena de respuesta que elevan el corazón a Dios cuando se le busca. Hay un vers. como colofón de esta historia, podríamos anotar lo que el Salmo 50:15, nos dice: “invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me honrarás”, de modo que este incidente nos coloca en seguir aprendiendo alguna lección útil para cada uno, sobre todo si estamos pasando por momentos de dificultad o de prueba.

Anuncios

A MENUDO SE LE PRUEBA SEVERAMENTE AL PUEBLO DE DIOS.

A esta mujer se le describe, como una persona de privilegios especiales, ya que su marido había sido “hijo de los profetas.” Además había sido un hombre temeroso de Dios.

El punto que debemos tomar en cuenta es que a pesar de ello, recayeron en ella grandes dificultades, porque las personas que son correctas, que son buenas, que son santas, también sufren. “El Señor al que ama disciplina” como nos dirá el escritor de los Hebreos “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él”

Pensemos por los sufrimientos padecidos por el salmista, los profetas, los apóstoles los reformadores y otros y pensemos también en muchos del pueblo de Dios que están padeciendo grandes aflicciones hoy.

Quizás tú, te encuentres en el “valle tenebroso” ahora mismo, no es por casualidad que estés en esta situación., el Señor lo ha permitido y en su amor tiene un gran propósito para ti, una bendición que perderías si no experimentases la prueba…pues como dice su Palabra “Jehová cumplirá su propósito en mí”.

Anuncios

EL PUEBLO DE DIOS A MENUDO DUDA DE SU AMOR Y SABIDURÍA CUANDO LLEGAN LAS DIFICULTADES

No sería correcto dogmatizar al respecto, pero el texto del vs. 1 indica que la mujer estaba perpleja y quizás incluso cuestionaba la sabiduría de Dios al permitir que padeciese tal aflicción.

Es como si ella hubiese dicho “Mi marido temía al Señor, era correcto en su vida, y a pesar de todo ha pasado todo esto.”

Frecuentemente razonamos de este modo, y lo hacemos porque solo podemos ver las cosas desde el nivel de la tierra. No sabemos muchas veces que es lo que el Señor está haciendo y preparando en nuestras vidas.

Haríamos bien en recordar la Palabra de Jesús que le hacía a Pedro cuando iba a hacer ese acto de humildad, queriendo lavar los pies a sus discípulos y diciéndole: “lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, mas lo entenderás después.”

Muchos hombres y mujeres “son cortados” en la flor de su vida, no podemos explicar los motivos, pero sabemos que Dios nunca se equivoca.

Aquí, hay una viuda en bancarrota, con dos hijos que no podía alimentar, y existía el peligro que tener que dejar sus hijos ir con los acreedores.

Esto no parece encajar con la creencia de un Padre celestial amoroso, e incluso en su apuro mismo, de que forma más maravillosa ella confirmó el Señor.

Anuncios

No dudemos del amor y sabiduría de Dios, El, sabe lo que está haciendo y está realizando un plan perfecto en las vidas de su pueblo.

EL PUEBLO DE DIOS TIENE UNA FUENTE DE VIDA, DE LA CUAL EL MUNDO NO SABE NADA.

¡Cuan sabia fue esta mujer al llamar a Eliseo! ¡Cuan maravilloso que ella podía contar su necesidad al único que se deleita en ayudar y salvar a su pueblo!

Hay tanta gente alrededor de nosotros en momentos difíciles y de pruebas que no tienen refugio donde poder esconderse.

El capítulo de Isaías 32, nos deja la seguridad de ese Rey Justo, que servirá como “escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa”

Acerca Juan A Chacón Alfaro

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *