Inicio / Predicas Cristianas / Tres acciones de la iglesia hacia la victoria

Tres acciones de la iglesia hacia la victoria

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Isaías 54:1-4Alégrate, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas. 3 porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas. 4 no temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

En esta mañana quisiera lanzar una pregunta: ¿ Para quienes creen ustedes que la Biblia fue escrita?

1ª Corintios 1:18 dice «Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas a los que se salvan, esto es, á nosotros, es poder de Dios.»

Anuncios

Y en:

1ª Corintios 2:14 dice así «Mas el hombre animal (natural) no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.»

Cuando una mujer no esta con un hombre, excepto María claro, no va a engendrar (aún en la inseminación artificial, nos muestra que es con la participación de los dos: hombre mujer, que una mujer puede engendrar).

Un día a ti y a mi el Espíritu Santo nos abrió los ojos del espíritu y conocimos al Señor…Jesucristo fue engendrado en nosotros ¿estabas emocionado o emocionada en ese momento, a quien le contaste que Jesucristo había entrado en tu vida?…no se tal cual sea tu caso……..pero el testimonio de la mayoría es que no podemos callar lo que esta pasando en nuestra vida. ¿cuántas personas por el testimonio de un recién convertido han venido a los pies de Cristo? muchas mis hermanos-as…tal vez muchos ni siquiera hemos visto el fruto, pero esa semilla que desde la euforia, que no podíamos ocultar, sembramos, dio a luz.

Anuncios

Cuando yo me bauticé, era un frió día de Enero, y el agua estaba aún mas fría que el día, pero en cambio yo no sentí la frialdad del agua, solo quería llamar a mis padres como mas tarde hice y recuerdo que les llamé desde una teléfono público y les grite, me he bautizado, me he bautizado, y recuerdo a mi madre que por aquel entonces no era creyente decirme, no grites, no grites que te estará oyendo todo el mundo y pensarán que estás loca, pero no estaba loca es que lo mismo que sucede 1º en el cielo es lo que pasa después en la tierra.

Lucas 15:7 «Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.»

¿Qué es lo que hay en el cielo? ¿Qué es lo que sentimos en la tierra? …..gozo ¿Cuánto tiempo hace que no hay gozo en el cielo por un nuevo pecador arrepentido ? ¿Acaso no será que ya no hay esa chispa, esa luz que hacía preguntarse a los demás ¿Qué le pasa a esta?

Pero en el tiempo….igual que el pueblo de Israel….igualito, igualito….perdemos la memoria,….nos pasa como a los enfermos de alzeimerh…nos desorientamos……perdemos el entusiasmo,…perdemos la visión que un día pudimos tener, y ¿que sucede cuando perdemos la visión….. que perecemos?

Por eso el señor viene hoy a este lugar, a esta congregación, a tu vida y a la mía y nos dice:

Anuncios

Alégrate, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo……..¡¡¡que te pasa 0h iglesia que ya no das a luz!!!!…

Te has acomodado iglesia dice el Señor……te has cansado pronto…..tu comodidad, tu fácil adaptación a este mundo te ha hecho no desear un nuevo embarazo……porque eso si, antes de dar a luz………se necesita pasar por un periodo de nueve meses….

Nueve meses de…………..vómitos, mal estar, incomodidad que avanza según tu estado va avanzando………y ya parece que llegó la hora…….pero aún tampoco es tiempo de regocijo, porque aún no podemos ver el rostro, la carita de nuestro bebé…….tal vez has sobrellevado bien ese embarazo, pero lo peor viene ahora que estamos casi en el final.

Ahora llegan los dolores de parto……a mayor dilatación mayor dolor, ……cuando por fin la cabeza asoma, los dolores son ya insostenibles…..

Y de pronto…..todo pasó……por fin el esperado…….el ansiado, el deseado ha llegado, el que alegrará tu casa……

Queridos hermanos…..la iglesia necesita experimentar dolores de parto…..sin embarazo no hay parto, sin parto no hay dolores y si no hay dolores……no vamos a dar a luz nada.

Iglesia necesitamos sentir dolores de parto….¿cuánto tiempo hace que no sientes dolores de parto por las almas perdidas…….dios quiere darnos hijos……pero vamos a tener que poner de toda nuestra compasión,…..de toda nuestra pasión…….amén

Cuanta gente vemos cada día apasionada por el fútbol, cuantos por la política….todos ellos pagan hasta lo que no tienen, un precio muy alto por estar con su equipo….por alcanzar el puesto deseado……..pero que pocos hay dispuestos a invertir en el reino de Dios.

Los apasionados del fútbol, siguen a su equipo donde quiera que va, domingo tras domingo y si hay un partido extra ahí están………..¿cuantas veces cambias el venir a la casa del Señor por tus cosas, por tus mal llamadas necesidades y digo mal llamadas porque cuando uno siente pasión genuina por cristo, no hace falta que nadie venga y te predique acerca de lo que has de hacer, porque eso fluye genuinamente de aquel que esta verdaderamente loco, apasionado por cristo, lo que a Dios le agrada te agrada a ti, y sabías el ama a su iglesia, y tu debes de amarla, desear estar con ella de una forma voluntaria pero ¿sabes que pasa ……

¡Cuando damos a luz!……pues que ahora viene la inversión fuerte, pañales, alimento, ropa, y muchas noches de insomnio, muchas horas de atención, de enseñanza, hasta que pueda caminar por si solo ese bebe que hemos dado a luz.

Alégrate, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo……..¡¡¡que te pasa 0h iglesia que ya no das a luz!!!!…

Ya es el tiempo de la iglesia, no solo en esta ciudad, no solo en este país, sino en todo el mundo; despiértate tu que duermes; alégrate oh estéril; da a luz, reprodúcete, pero para esto tienes que prepararte. Igual que preparamos la canastilla para nuestro bebe, que va a nacer, igual que preparamos su habitación, su cuna.

La iglesia necesita estar preparada para la llegada de un nuevo bebé, pero lejos de prepararse hacen como dijo Pedro:

Lucas 9: a partir del v . 28 Y aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó á Pedro y á Juan y á Jacobo, y subió al monte á orar. 29 y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30 y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; 31 que aparecieron en majestad, y hablaban de su salida, la cual había de cumplir en Jerusalén. 32 y Pedro y los que estaban con él, estaban cargados de sueño: y como despertaron, vieron su majestad, y á aquellos dos varones que estaban con él. 33 y aconteció, que apartándose ellos de él, pedro dice á Jesús: maestro, bien es que nos quedemos aquí: y hagamos tres cabañas, una para ti, y uno para Moisés, y uno para Elías; no sabiendo lo que se decía.

Y así esta pasando con la iglesia de Jesucristo…….para que hacer esto….para que predicar…..para que orar…..para que ayunar…..para que testificar…..para que hacer radio…..si estamos bien los que estamos, juntitos, hagamos nuestro cultito…que sea cortito y cada uno a su casa……y no se me entretenga mucho en la predicación que tengo que ir a comer, o a la playa,……….etc. etc.

Pero Dios nos esta llamando a prepararnos, no para estar aquí todos en pan compadrito…no…..sino para salir, salir a los campos, rescatar almas perdidas, para que haya regocijo en el cielo, para que haya fiesta . (yo he llegado a creer que la mente de muchos creyentes es…..yo ya me salvé….los demás que se apañen como puedan), si no lo piensan…..eso es lo que hacen.

Yo no he hallado en las escrituras que haya regocijo en el cielo cuando cantamos hermosas canciones, cuando danzamos, cuando nos juntamos a comer…..dice que cuando un pecador se arrepiente.

Los discípulos estaban gozosos porque enfermos sanaban, ciegos veían, demonios eran echados fuera…….pero el señor les dice que mas bien se alegren porque su nombre este inscrito en el libro de la vida. amén Lo que sucede es que para que un pecador se arrepienta es necesario que el evangelio sea predicado allá fuera.

Lo 2º que vemos es:

«Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas. 3 porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas.»

Ensancha el sitio de tu cabaña, hay iglesias que nunca van a crecer, porque se instalaron en un local chiquito, y años van y años vienen siguen los mismos, porque no tienen visión de expansión, pero dios dice: ensancha el sitio de tu cabaña,, ensancha, ensancha…..¿saben cual es la oración que mas me gusta hacer y además sin modificar, sin quitar ni añadir nada, es la oración de Jabes…..ese personaje escondido en 1º de Crónicas 4 y que muchos ahora conocen porque alguien ha escrito un librito que se llama la oración de Jabes, esa es la oración mas hermosa que yo he leído v.10 e invocó Jabes al dios de Israel, diciendo: ¡OH si me dieras bendición, y ensancharas mi término, y si tu mano fuera conmigo, y me libraras de mal, que no me dañe! e hizo dios que le viniese lo que pidió.

¿Cuál fue una de sus peticiones?…si ensancharas mi término, mi territorio, ¿Qué dice? si ensancharas mi territorio. no seas egoísta, no te quedes con las cosas para ti, y tus cuatro socios del club.

Sabéis hay una historia que plasma, refleja bien lo que debemos y no hacer…. el libro 2º de Reyes 7 nos cuenta como cuatro leprosos que vivían a las afueras de Samaria, ya que como todos sabemos tenían que vivir a las afuera de las ciudades, decidieron ir al campamento de los enemigos que eran los sirios, ya que en samaria por causa de estos sirios estaban pasando por un tiempo de hambres, bien….aquellos leprosos piensan y dicen si nos quedamos aquí morimos, si tratáramos de pasar a samaria con el hambre que hay, nos morimos igualmente, así es que intentemos entrar en el campamento de los sirios y si ellos nos ayudan viviremos y si no pues moriremos.

Cual no fue la sorpresa de estos leprosos, cuando hallaron el campamento sirio sin hombre alguno y todo abandonado, dicen que comieron , bebieron y tomaron plata, oro, vestidos y lo escondieron.

¿No es esto acaso lo que hacemos nosotros, estábamos muertos, dios nos da vida a través de su hijo y ahora……escondemos todos los beneficios para nosotros, no vaya que si lo damos a otros, nos quedemos sin nada.

Pero sigue diciendo esta historia en el v.9 y dijeron se el uno al otro: no hacemos bien: hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos: y si esperamos hasta la luz de la mañana, nos alcanzará la maldad. vamos pues ahora, entremos, y demos la nueva en casa del rey. y dice el v.10 y vinieron, y dieron voces á los guardas de la puerta de la ciudad, y declarándoles, diciendo:

Queremos ver avivamientos, milagros, prodigios, todo tipo de maravillas pero: y años van, años vienen y nosotros callamos, Entonces ellos reconocieron y dijeron: no hacemos bien….. y si esperamos a la luz de mañana, nos alcanzará la maldad……no esperemos que nazca un bebé para preparar su ajuar, ático, vea a ese bebe antes de que sus ojos en la carne lo vea, necesitamos prever las cosas que vamos a ofrecer…….dicen los expertos que cuando las madres hablamos al bebé, luego al salir el reconoce nuestra voz……..háblele a Dios de estos bebés, dígale su deseo de ser madre y padre de muchos, pídale como Jabes, si ensancharas mi territorio …..tenga todo listo y entonces cuando ese bebé llegue va reconocer la voz del que le habló antes de que ni siquiera existiera.

Lo 3º y último que vemos es:

«No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.»

No temas…tenemos miedo de hablar del Señor….y disimulamos el temor con excusas……»este es un país muy duro…..uh! mi marido….tu no sabes como es mi marido…..no se ni como me deja venir aquí….mis hijos…..están ya muy grandes y pasan de los que yo les diga……….no hables negativo……….las personas que hablan de esta forma, lo único que tratan de ocultar son sus temores.

Pero el Señor en esta hora quiere decirnos que es especialista en desafiar, es especialista en lo imposible, donde ya no hay esperanza para ti, él dice «espera en mi y yo haré» no tu, sino yo.

No temas, no será avergonzado ninguno de los que confían en mi dice el Señor.

No serás confundida en aquel día, porque yo no soy Dios de confusión.

Porque en esta mañana no le hablamos de una manera firme al Señor……porque ahí desde el lugar donde estas, o si prefieren venir hasta acá, hazlo, y le dices, Señor:

Yo creo en tu palabra, confió en tus promesas. El Señor te habla y te dice tu y tu casa serán salvo. No temas, la palabra de dios será cumplida íntegramente. La inseguridad, el temor son barreras para que Dios obre, no sea tu fe una fe negativa.

Si estas caminando en dirección a el, el quiere decirte en esta hora: no temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

No tengas temor….ensancha tu territorio y regocíjate oh estéril, la que no daba a luz…levanta canción y da voces de júbilo…….canta, da voces de júbilo…..que los demás sepan cuan grande salvación el Señor te ha regalado, por su sola gracia, por su gran misericordia…….grítaselo a otro……no queremos como pedro hacer una casa solo para nosotros, queremos un territorio, donde la multiplicación pueda ser posible……..canta……da voces de júbilo. no temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada:

Antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

Gracias Señor por tu palabra, gracias por su misericordia……

Acerca Débora Arcos Checa

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *