Inicio / Predicas Cristianas / ¿Qué olor desprende tu vida?

¿Qué olor desprende tu vida?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hace muy poco tiempo exactamente 19 años, asistí y participe en una escuela bíblica de en la congregación Asambleas de Dios en Mallorca, lugar donde yo residía, y donde después de una visita del pastor de esa congregación a mi casa, mi familia y yo comenzamos a asistir cosa que hacía mucho tiempo habíamos dejado de hacer.

Esa escuela bíblica fue un tiempo maravilloso, donde cada día descubría algo nuevo, donde me dejaba embelesada cada porción de escritura que se enseñaba.

Todo el día estábamos allí metidos, al mediodía compartíamos la comida, y era un tiempo que servía para conocernos mejor.

Anuncios

Allí había gente de muchísimos puntos de España, teníamos profesores, extranjeros, suecos, ingleses y como no, españoles.

Fue un tiempo muy especial para mí, que siempre he tenido mucha hambre de saber, de conocer y un reto también en lo personal, pues aunque no sé si alguien lo notó yo siempre he sido la timidez andando hasta que no he tenido mucha confianza con la gente…….por tanto ya el hecho de orar en público…era en vez de un gozo….un calvario……yo lo deseaba con todo mi corazón pero era superior a mi……así es que el compartir mi vida durante 15 días con gente extraña, fue todo un reto.

Asambleas de Dios como muchos de ustedes conocen, es una denominación pentecostal, por lo tanto uno de los temas que allí se estudiaron fue acerca del bautismo del Espíritu Santo……y yo estaba muy interesada en el asunto, ya que yo les había oído hablar en otras lenguas que no podía entender y siempre pensaban ¿qué será esto?…pero mi timidez me hacía aparentar que todo era normal de lo que veía y oía aunque no entendía ni papa.

Por tanto cuando uno de los temas anunciados un día para las clases del DIA siguiente, fue el bautismo del Espíritu Santo, dije ya esta, ahora por fin me voy a enterar de lo que hace el personal.

Anuncios

Efectivamente fue un profesor inglés el que impartió las clases, y al final de la misma, hizo un llamado para que todo aquel que desee recibir el bautismo del Espíritu Santo levante su mano y yo conforme dicen las escrituras (Hechos 8:17 entonces les imponían las manos, y recibían el espíritu santo) impondré mis manos sobre ellos y oraré por ellos,………. no le dio ni tiempo de que sus manos se posaran en mi cabeza porque nada mas se acerco a mi, yo rompí a hablar en otras lenguas y a llorar y el hermano me dijo, ciertamente el deseo estaba en tu corazón y Dios puso la palabra en tu boca, durante los días siguientes tuve experiencias increíbles….

Dormida pero dormida reía a carcajada limpia….me sentaba en la cama y Dios me dio varios versículos los cuales recité de memoria y esto no tendría importancia, si yo fuera una persona que conociera la Biblia, pero no era mi caso, después seguía durmiendo y como si tal cosa.

La primera palabra fue la que encontramos en Mateo 11: 28 “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Pues bien al día siguiente yo le conté a mi pastor entonces Juan Antonio López Aguilera, y él me decía que no me asustara de nada que eran cosas normales que te pueden ocurrir cuando uno recibe el bautismo del Espíritu Santo y que aquella palabra el me la había dado, para animarme, para que entendiera que tenía que aprender a dejar todas las cosas que me agobiaban en sus manos descansar en el y en sus promesas.
pues

La segunda se encuentra en Lucas 23:43 “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” claro hice lo propio fui al pastor y le cuento me segunda noche para mi histórica, aunque un poco preocupante, porque yo creía que ya había llegado al final de mi vida y por eso me había dado aquellas palabras, el pastor se reía, no por burlarse de mi….si no porque veía que yo era una bebé espiritual, con la cual tenía tarea…

Anuncios

El me dijo que ciertamente Dios no solo esas palabras las habían pronunciado a aquel malhechor arrepentido el día que lo crucificaron sino que Dios en aquella palabra, había una promesa viva, eficaz y particular que me estaba dando a mí…….ya imagináis que yo estaba que no cabía de alegría, o sea que el Señor habla, y encima me habla a mi y encima aquella noche resulta que estaba reafirmándome mi salvación…esto era como diría hoy mi querida y especial hija Raquel, la mayor muy fuerte, (De esta hija declaro en esta hora, que ha sido llamada desde el cielo, desde el trono de la gracia, con un llamado a enseñar, a predicar las buenas nuevas de salvación y que multitudes oirán sus palabras y se convertirán de todo su corazón, y si el Espíritu de Dios declara esto yo digo si y Amén).

Y ahora continuando como pude entender, todo tenía un porque……..y es que yo pensaba aunque no lo confesaba, que ¿como Dios podía perdonarme tantos pecados que yo había cometido de una manera natural y sin tener el mas mínimo indicio de que tenía que arrepentirme de ellos?…….pero Dios que es inmensamente bueno, con aquellos dos versículo intuí después de muchos años, que Dios quería comenzar una relación conmigo……en la cual yo misma no me sentía digna para que sucediera y por lo cual Dios habrá sufrido mucho por mi hasta que tuve un encuentro personal con el muchos años después y el me mostró de que manera mis pecados habían sido perdonados.

Todo esto y hasta aquí fueron palabras de aliento para mí, pero no les había dicho que en las noches, durante el tiempo que duro la escuela, había cultos de adoración y predicación y tan solo una de ellas quedó grabada en mi memoria, y fue la que trajo un gran siervo de Dios llamado José Seis dedos que es el responsable de algo que tal vez ustedes conozcan es un tipo de evangelismo muy necesario y es el de testimonio cristiano a cada hogar, el dice de si mismo que no es un predicador……aunque yo discrepo de su opinión, entiende que lo suyo es mas de maestro….y yo estoy de acuerdo con esto, pero si entiendo que Dios lo usa en el medio que sea.

Aquella predicación ha girado alrededor de mi vida siempre y yo hoy quiero compartir de ella por el impacto que causó en mi, de tal manera que después de 17 años, Dios puso a este siervo en mi camino y lógicamente el no se acordaba de mí aunque yo si de él, pero le intente refrescar la memoria, cuando me preguntó que de que nos conocíamos y le dije de un lugar donde no solo enseñó sino que predicó de algo que impactó mi vida….¿de que prediqué hermana?………del olor grato a Dios……….pero eso hace muchísimos años que yo lo prediqué, si muchos años y ahí ya vimos en donde……

Yo por aquel entonces no estaba acostumbrada a tomar apuntes en una predicación, de hecho no sé ni que textos bíblicos pudo leer pero la esencia de aquella predicación quedó en mi corazón y hoy yo quiero compartir acerca de ese olor grato a Dios, al cual Dios nos invita que extraigamos de su palabra con una pregunta reto ¿qué olor desprende tu vida?

Hoy día unos de los mercados mas fuertes, sobre todo en determinadas fechas es, la de los perfumes……..nos meten publicidad de todo tipo de aromas…..unas nos insinúan que determinadas marcas harán que sepan: lo hombre, lo macho, lo mujer, lo femenina que eres con solo el olor que desprendes……..aunque algunos y algunas desprende un olor natural, tan natural que echan a perder el olor del mejor perfume de cualquier perfumista. que entre otras cosas deben de estar volviéndose millonarios pues el precio que tienen los perfumes…hay que cuidarlos como oro en paño que diría mi madre.

Hay aromas para todo……..uhhhhhhh que rico huele tu ropa……huele a melocotón, ..aunque a mí me gusta más el olor de lavanda y que me dicen cuando entras en esas casas que huelen a rosas, o a jazmines o frutas del bosque….algunos marean.

Luego están los olores engañadores……¿no saben cuales son?..no los que quieren desprender un olor especial a algo sino esos que lo que pretenden es encubrir los malos olores de algo….¿no los habéis visto?…..si por ejemplo los anti-tabaco……….¿los habéis olido? no huelen bien y menos quitan el olor del mismo…huelen a rayos porque realmente a lo que huelen es a colilla y de veras que es repugnante…….ni en mis tiempos en los que fumaba y no poco……pude soportar dos cosas en relación al tabaco, una el humo y la otra el olor a colillas, mis ceniceros se vaciaban constantemente, porque no podía soportar ese olor de colilla, pues así huelen los aromas anti-tabaco, y es que no hay perfume que mate los malos olores, y es mas cuando los queremos disfrazar huelen peor.

¿Quien de nosotros no ve algún que otro noticiero en t.v. o lee el periódico y más ahora que nos regalan 20.000 en la calle, en el autobús, en establecimientos, en cualquier lugar tu puedes hacerte con las últimas noticias? y gratis además que esto nos encanta, aunque si les digo la verdad, a veces uno ni ganas de saber que pasa en el mundo tiene, ¡¡y es que huele!!

Cuando nos vamos a ese primer libro del Génesis y leemos acerca de la creación y dice en el capítulo 1: 31 ” Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. y fue la tarde y la mañana el día sexto.” vio el Señor que todo era no bueno sino bueno en gran manera… esta era la creación que Dios nos entregó, una creación, un mundo, una naturaleza perfecta…….aquel paraíso si que debería tener aromas y olores genuinos, aromas que jamás el mejor perfumista los podrá imitar, y finalmente por buenos que sean siempre serán una imitación, porque lo bueno, lo auténtico solo viene de Dios. Amén.

En el capítulo 2:21-25 ” Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 y de la costilla que Jehová dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. 23 y dijo Adán: esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada. 24 por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne”. 25 y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Aquí podemos observar varias cosas, 1º Dios nos narra la institución del matrimonio, declara que un matrimonio…es la unión de un hombre con una mujer.

2º el v. 24 dice que esta debe de ser la causa por la cual el hombre y la mujer dejen a su padre y a su madre, o sea para casarse.

y 3º en ese dejar padre y madre, ya habla de hijos……hasta aquí podemos imaginar que lo que Dios tenía previsto para esos nacimientos era algo maravilloso, nos quedamos con la gana de saber como habría sido el embarazo y parto pensado por dios en aquel momento, pero tenía que ser perfecto, seguro que no iban a ser partos con olor a éter ni a quirófano.

En aquel lugar lo que sí esta claro que había era olor a santidad, olor a pureza, todo era tan perfecto que hasta el desnudo de Adán y Eva no era causa de vergüenza, ellos tenían costumbre de hablar con dios y no tenían que taparse……….¡este es el aroma de Dios! olor a pureza, olor a santidad.

Si escudriñamos en las escrituras comprobamos que esto de los olores, de los aromas siempre ha debido de ser importante para Dios, abramos nuestra Biblia en:

Éxodo 30:34-36 dijo aún Jehová á Moisés: tómate aromas, estacte y uña olorosa y gálbano aromático é incienso limpio; de todo en igual peso: 35 y harás de ello una confección aromática de obra de perfumador, bien mezclada, pura y santa: 36 y molerás alguna de ella pulverizándola, y la pondrás delante del testimonio en el tabernáculo del testimonio, donde yo te testificaré de mí. os será cosa santísima.

Pero volvamos a nuestras noticias, a nuestros periódicos y vemos que:

Ya hay un agujero allá arriba de tal tamaño que nos tenemos que cuidar mucho de exponernos al sol, ya que si no se guarda de ello, el sol que fue creado con un buen propósito…….le va a producir una terrible enfermedad en su cuerpo……los temidos melanomas o lo que es lo mismo un cáncer en su piel….antes se nos recomendaba el sol porque sus rayos eran buenos para nuestros huesos y nos proporcionaba unos beneficios que la medicina no podía sustituir…..ahora hemos tenido que renunciar a los beneficios para no vernos sorprendidos de los perjuicios.

Otra de las noticias que no cesan de bombardear nuestras vidas es con la legalización de los “matrimonios homosexuales” el mundo mal que se empeñe, podrá en su mente reprobada llamar a esto como quiera, pero antes de que ninguno de nosotros existiéramos, dios ya dijo lo que era un matrimonio, la unión de un hombre con una mujer, el resto es abominación ante los ojos de Dios, y para aquellos que andan tibios y piensan que tenemos que entrar por el aro de las modas, en cualquier área, llámese vestido, llámese uniones, llámese diversiones, Dios quiere decirte que el no es un dios de modas, que donde dijo digo, ahora sigue siendo digo y lo comprobamos en Romanos 1:18-32

“porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia: 19 porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. 20 porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: 21 porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. 22 diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,  23 y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. 24 por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: 25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27 y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. 28 y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia (en cuenta), Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, 29 estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:  32 que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son, dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.”

Pero Dios no dice que el tema de la homosexualidad, sea lo único digno de muerte, y nosotros siguiendo con la noticias, tampoco decimos que estas sean las únicas.

En un colegio público de la línea de la concepción, en Cádiz, un niño de unos 13 años apuñala a otro de 16 por intentar este último defender a su hermano que estaba siendo agredido por el otro menor.

Una madre en un colegio de Algeciras agrede a una profesora y la insulta además verbalmente delante de todos los alumnos, madres de los mismos y compañeros de la profesora, por haber llamado la atención a su hijo, el cual quiso asustarla con un bolígrafo que daba corriente.

Son ya varios los colegios públicos que han solicitado vigilancia policial a las puertas de sus centros para evitar la venta de drogas en los mismos.

Una hija mata a su madre con una espada y culpa a un agresor inexistente.

La mayoría de los padres de hoy en día tienen una queja en común con respecto a sus hijos, no podemos con ellos, pero no cuando tienen 16, 17 o más sino desde muy pequeños, ……la tutora última que tuvieron mis hijos en Almería, una vez finalizado el curso, tuvo una larga conversación conmigo y finalmente me dijo: llegado a este punto he de confesarle que compañeras y compañeros de Ivonne y Josué ya le han pegado a sus padres……estamos hablando de una clase de niños de 12 años.

29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: que habiendo entendido el juicio de dios que los que hacen tales cosas son, dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

Y entonces esa creación perfecta, armoniosa, con un olor grato, con aroma de pureza, de santidad, llega el hombre y en su orgullo, en su prepotencia de querer ser igual a dios…..todo lo pudre y ahora.  ¿Qué clase de olor desprende todo esto? dice Eclesiastés 10:1″ las moscas muertas hacen heder y dar mal olor el perfume del perfumista: así una pequeña locura, al estimado por sabiduría y honor”

El mundo se ha corrompido de tal forma que en verdad deberíamos ponernos unas pinzas en la nariz para poder andar en él y no intoxicarnos……pero realmente nos tendríamos que preguntar y nosotros ¿a qué olemos? ¿Qué aroma desprendemos donde vamos?

¿Olemos solamente si nos perfumamos con los perfumes comerciales de Cristian Dior, por ejemplo? o ¿ es a moscas muertas como dice Eclesiastés? o ¿tal vez olemos como dice en Levítico 16:13 y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá la cubierta que está sobre el testimonio, y no morirá?.

¿Es tu testimonio de tal aroma que sube hasta el cielo y todo lo cubre con el olor grato a Dios? tú ¿a qué hueles?

Dice Proverbios 27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón: Ciertamente entre la gran gama de perfumes que los comercios nos ofrecen hemos visto que había uno que no era precisamente un perfume, sino un camuflados de malos olores. Y eso hacemos muchas veces en nuestras vidas con el pecado, hablamos del mundo, censuramos al mundo, vemos los pecados del mundo, pero nosotros muchas veces tratamos de camuflar nuestro olor a mundo.

Cuando tú no mides tú forma de vestir y sigues la corriente del mundo porque en realidad te agrada, estas desprendiendo el mismo olor que ellos, aunque el domingo para venir a la congregación te cubras de un anti-moda.

Cuando murmuramos del hermano, del pastor o de otra congregación, desprendemos olor a moscas muertas y después queremos camuflar ese olor con yo no hablo de nadie, es que la verdad tenemos puntos de vistas diferentes..

Y en tanto mientras unos miran a Cristo, otros miran la mota en el ojo ajeno, este concretamente es un olor con una gran onda expansiva como consecuencia…….porque criamos a través de este mal olor hijos que huelen a rebeldía ¿os son familiares esos aromas?,

¿Que piensas que va a respetar el joven hijo de unos padres murmuradores, o envidiosos, que también los hay, que porque pusieron o quitaron a alguien del cargo, que debía de ser para mí o para nosotros, de padres que viven de lunes a sábado en el mundo, con el mundo y para el mundo y el domingo quieren perfumarse con aroma de espiritualidad?

¿Qué olor desprendemos a nuestro alrededor?, ¿qué olor desprendes en tu trabajo?, ¿qué aroma de incienso sube de tu vida hasta el trono del altísimo?

Cuando yo escuchaba a aquel precioso hermano predicar, de malos y buenos olores, creo que vi. lo podrida que había sido mi vida hasta ese momento, lloraba y pensaba que clase de olor había desprendido yo y lo peor es que nosotros nunca nos olemos, estamos tan acostumbrados a nosotros mismos que solo el que pasa limpio por nuestro lado puede decir……muchachas que existen los desodorantes, y es cierto existen los desodorantes.

Pero todo en lo natural tiene un proceso y en lo espiritual es igual…tu no puedes ponerte un buen perfume en un cuerpo mal oliente, porque sería tirar el dinero del perfume y oler peor que antes, por tanto el perfume no haría su función.

Yo aquel día entendí también que en lo espiritual era todo exactamente lo mismo, si yo quería ser de olor grato a Dios, si pretendía que mi aroma subiera hasta el gran trono, debía de:

1º Lavarme o lo que es lo mismo confesar mis pecados, no encubrirlos ni justificarlos, sino sacarlos de mi vida, de mi corazón, de mi mente, pedir perdón por ellos y arrepentirme o sea hacer un cambio en dirección contraria totalmente.

2º Debo ponerme un desodorante que frene, los malos olores que de este cuerpo imperfecto pueda destilar, el olor que desprenden los pecados, la imperfecciones, yo necesitaba un desodorante urgente, algo que me tuviera cubierta y limpia, y eso podía ser la sangre de Cristo, esa era la protección que yo necesitaba, era urgente que yo me cubriera de su sangre, porque yo ya no quería seguir oliendo mal.

Paso aún mucho tiempo para que aceptase no solo de una forma racional el sacrificio de cristo, por eso durante ese proceso cuando caía volvían las dudas de sí dios me había perdonado, tal vez por eso aquella noche después de haber recibido el bautismo del Espíritu Santo, y que realmente es cuando empieza mi lucha, dios tiene que decirme, 1º”Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. y ….

2º Porque.” de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, nadie que no haya sido perdonado puede entrar en el paraíso y eso era lo que Dios me estaba mostrando. Y en estos últimos años de mí caminar cristiano, he visto cuantas personas después de años de haber entregado su vida a Dios sienten esta culpabilidad de sus pecados pasados y que aunque la causa en cada uno es diferente, pero muchas de esas personas tienen algo en común, intelectualmente aceptaron a Cristo, pero se necesita creer en esa sustitución “mi sangre por tus pecados”

3º Paso de este proceso, ya nos hemos lavado, nos hemos protegido y ahora si, estamos listos, y necesitamos urgentemente ungirnos con esos aromas de santidad, de pureza, necesitamos bañarnos en un ungüento muy especial, un aceite aromático único, el olor del Espíritu Santo.

María entendió que el valor del perfume no era los trescientos denarios que valía aquel frasco, pero ella solo quería desprender en aquel lugar y para Jesús el aroma mas preciado, el olor a nardo es inconfundible, ………el olor a santidad es también inconfundible ……uno no tiene que decir ven huele, huele, porque el olor se desprende de quien lo posee sin necesidad de gritarlo.

Y tú ¿a qué hueles? ¿Necesitas decirle al mundo con tu boca lo que eres, necesitas ponerte una Biblia debajo del brazo para que la gente te conozca o simplemente eres una buena discípula que siempre anda humildemente como maría a los pies de Cristo y tu perfume te hace inconfundible.

Si en algún tiempo o ahora mismo sientes que llevas un perfume imitación, tíralo, no sigas perfumándote con imitaciones……..¡es que los auténticos cuestan mucho!..ciertamente eso dijo Judas, ¿por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos denarios, y se dio á los pobres? parecía hasta espiritual, pero no te dejes arrastrar ni engañar, todo lo bueno, todo lo auténtico, todo lo genuino, siempre tiene un precio muy alto.

Lo mejor es que ese precio ya fue pagado, (solo el día que Dios me mostró todo lo que había sufrido, todo lo que había padecido, todo lo que había sido insultado y blasfemado, azotado y llevado hasta una muerte de cruz y yo pude sentir no solo, en mi corazón sino hasta físicamente un dolor tal que era incapaz de levantarme de aquel altar donde simplemente había ido a que oraran por mi, como otras veces había hecho, solo ese día mi vida cambio, solo allí comprendí que para Cristo hay que ser radicales, nada puede ser imitación, ¿sabias que los aromas de las imitaciones de perfumes duran muy poco? las auténticas te permiten que tu armario al abrirlo huela a tu aroma preferido, el auténtico hace que desde el ascensor o la escalera por donde pasas vayas dejando huella con tu perfume, hasta tal punto que muchas personas he visto decir en una comunidad, se nota que ha salido ya la del 2 a, ahora el perfume es tuyo, y cada día puedes y debes después de lavarte, de protegerte, tu debes perfumarte con ese perfume…….para que puedas ser reconocida por tu aroma………para que Dios pueda como con Noé percibir tu olor grato.

Génesis 8:21cuando al señor le llegó aquel olor tan agradable, dijo: “nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque el hombre, desde joven, solo piensa en hacer lo malo. tampoco volveré a destruir a todos los animales, como hice esta vez.

¿A qué huele tu vida?

Ciertamente cada uno de nosotros se ha acostumbrado a su propio olor, nosotros nunca nos olemos o casi nunca, es nuestro olor, amanecemos, vivimos, y nos acostamos con el, independientemente de que un día de excesivo calor o movimiento corporal no habitual, produzca tal vez un exceso de sudor y por tanto nuestro olor va a variar, pero lo normal es que todos desprendemos un olor que no notamos, en lo espiritual esto es peligroso, ya que nos bañamos en aromas de olores no gratos a Dios y habituados a ellos ni tan siquiera nos molestan, pero lo peor es que cuando otros los huele y se atreve a decírnoslo, lejos de decir, de reconocer, pues tienes razón, comenzamos a dar un discurso de explicaciones y justificaciones para auto convencernos, pues el otro va seguir oliendo mal, que, lejos de llevarnos dirección a la bañera nos adentra mas, a seguir oliendo a camuflador de olores.

Pero en esta hora quiero decirte, que dios no quiere que tengas temor de reconocer que tal vez estés desprendiendo un olor desagradable, un olor a mundo, un olor a inmundo, Dios quiere decirte que si de veras estas dispuesto y dispuesta a lavarte, a santificarte, a purificarte, a reconocer tus pecados y vienes con un corazón arrepentido, el va a darte un aroma único, un aroma que ningún perfumista puede crear, ningún imitador puede imitar, porque ese es el aroma de dios, ese es el aroma del Espíritu Santo, esa es la fragancia perfecta para todo aquel que esta dispuesto a morir cada día a su yo, no un día ni dos, sino cada día, es necesario morir a nuestro orgullo, a nuestra rebelión, a nuestras mentiras, morir a la envidia, morir a nuestro carácter, morir a nuestra falta de amor por los demás, morir a nuestras prepotencias, morir a nuestros propios pensamientos y deseos, morir a nuestra arrogancia, al chisme, a la glotonería, morir a ese espíritu de división, de discordia….. aromas que con facilidad nos ponemos y luego ya ni somos capaces de reconocer que los llevamos por ellos olemos mal…..pero si realmente el espíritu santo de Dios mora en nosotros vamos a lavarnos, vamos a dejar el olor fragante de Cristo sea nuestro perfume personal,….

¿A qué huele tu vida?

Dios dice en esta hora que para desprender olor fragante, olor aceptable a él es necesario que caminemos en el espíritu porque solo el espíritu da a través de sus frutos buenos, agradables y aromáticos olores y en Gálatas nos da una lista de que es lo que produce ese buen olor en tu vida y la mía Gálatas 5:22-26 22 en cambio, el Espíritu da frutos de amor, alegría y paz; de paciencia, amabilidad y bondad; de fidelidad, 23 humildad y dominio propio. no hay ley que condene cosas como estas. 24 y los que son de cristo Jesús han crucificado ya la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 si ahora vivimos por el espíritu, dejemos también que el espíritu nos guíe.26 no seamos orgullosos ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros. ¿A qué huele tu vida?

Acerca Débora Arcos Checa

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *