Columnas espirituales en la iglesia

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Éxodo 13:21

INTRODUCCIÓN

Según los ingenieros las columnas son partes de una estructura, que soportan la carga de otra estructura, transmitiendo estabilidad a lo que se le conoce como cimientos. Estas columnas resisten todo tipo de peso Diferentes tipos: Circulares, Cuadradas, Rectangulares y otras formas Diferentes materiales. Madera, Hierro, Aluminio, o Común, Concreto. Esto no es una clase a Maestros de Obras o constructores pero también: puede ser rellenas, huecas, sin ellas no se puede levantar Podemos ver la importancia de las columnas hablando literalmente. Este conocimiento lo podemos aplicar en el ámbito espiritual.

Anuncios

Vemos que Dios utilizó columnas para cuidar y guiar a Israel por el desierto Dios tenía un objetivo claro e importante que lo aplicamos hoy. También en Números y Deuteronomio, servía como señal que Dios bajaba. Vemos en el pasaje este acontecimiento milagroso de las Columnas. La nube tenía un origen milagroso y un carácter sobrenatural. Fue el milagro más largo de la historia, 40 años por el desierto, pero hoy ese milagro puede ser para toda la vida, Jesús amén. Podemos imaginar la nube como la cubierta del fuego, de modo que por el día apareciera como nube oscura en contraste con la luz del sol, pero por la noche como esplendor ardiente.

Esa es la columna de nube y de luz que necesitas que se pose en su casa, hijos, trabajo, estudios, ministerio, en todo, esa columna esta aquí en N.T, la Iglesia es columna y baluarte de la verdad 1 Tim 3:15 Dios quiere usar Niños, jóvenes, Mujeres, ancianos como columnas Ud. puede ser una columna de Dios en todo lugar donde este.

No olvide la Biblia dice; te puso por cabeza no por cola, delante no atrás había cinco hombres que ganaron la comparación de columnas Gal 2:9. Estos son los hermanos que han sostenido la Iglesia en tiempos difíciles.

1. JACOBO: Columna, Dios usado resolver problemas grandes; Hech 15:3..

Anuncios

2. CEFAS :Columna usado para el crecimiento numérico; Hech 2:41

3. JUAN: Columna usado para revelación e interpretación correcta; Apocalipsis

4. PABLO: Columna usado por Dios para enseñar sana doctrina a todos

5. BERNABE: Columna usado por Dios, para consolar y hacer amistad

LA FUNCIÓN DE LAS COLUMNAS EN ISRAEL APLICAR HOY

Anuncios

1. GUIARLOS; cada vez que la columna se movía así Israel por el desierto donde no había nada, Dios estaba para guiarlos Así como el Espíritu Santo hoy guía a cada cristiano aleluya Dios quiere guiarle en todo lo que hace, su familia y matrimonio Hoy hay gente desorientada, ud puede guiar, Dios puede usarte

2. ALUMBRARLOS; por la noche, aquella luz era maravillosa por eso cuando había plaga de tinieblas, en Israel había Luz Ud es la luz del mundo, ahora estaos en su luz admirable gloria a Dios Eso es como si Dios te usara para que los que andan en tinieblas vean.

3. CUBRIRLOS; Del sol, de la lluvia, era aire acondicionado. Así ud puede bendecir a otros, protegerlos, cuidarlos, ser de bendición.

4. PROTEGERLOS; Aquella columna los protegía de enemigos. Así ud. puede ser un protector de aquellos hnos débiles e ingenuo.

5. COBERTURA; Aquella columna les daba confianza y seguridad. Así muchos serán guardados por sus oraciones y deseos.

6. HABLARLES; Allí la voz de Dios se dejaba oir Dios dará una sabiduría increíble para ayudar en los conflictos Veamos lo que dice el profeta para cada uno de nosotros Jer 15:20.

La promesa no es solo para este mundo sino para venidero Apoc 3:12. Dios quiere que seas columna en tiempos difíciles en casa e Iglesia.  Puede ser que Dios quiere usarte como los cinco hombres en Gal 2:9.

Conclusión

¿Cuantos quieren ser columnas aquí y en el futuro? Solo hay una forma de hacerlo, a través de Jesucristo, Él es él que puede hacer que nuestra vida se convierta en un potencial donde quiera que estemos.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas.. El camino del emigrante

El camino del emigrante

¿Sabias que toda la humanidad lleva sangre de emigrantes?  El tema de la migración está a la orden del día. Los que vivíamos en países cuyos ciudadanos..

Un comentario

  1. Dios los bendiga. Las columnas de este tiempo seran usada para su gloria y poder.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.