Inicio / Predicas Cristianas / Dedicación de una niña pequeña

Dedicación de una niña pequeña

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Antes de la ceremonia

Es recomendable que tenga una junta con los padres del bebé antes del día de la ceremonia. Déjeles saber el significado de esta ceremonia y cómo va a llevarse a cabo. Puede bien usar esta junta para animar a los padres de asegurarse de su relación con Dios. También puede indagar si algunos de los abuelos estarán presentes y si son cristianos para incluirlos en la ceremonia de alguna forma, tal como orar por la pareja.

Artículos necesarios para la ceremonia:

Anuncios

1 rosa blanca (puede ser de seda, cristal, porcelana o fresca)

1 rosa roja (puede ser de seda, cristal, porcelana o fresca)

1 rosa blanca en capullo (puede ser de seda, cristal, porcelana o fresca)

1 Biblia para niño, (hay en color rosa ó blancas)

Anuncios

1 Certificado de dedicación de niño (ya firmado y en un cuadro)

Se recomienda que antes de la ceremonia ponga las rosas, certificado y Biblia en una mesa cerca del púlpito. Algunos ministros le piden a un diácono que le ayuden con los artículos durante la ceremonia.

Ceremonia dedicación de niña

A la congregación:

En las Sagradas Escrituras no se encuentra, no hay enseñanza, ni ejemplo que autorice el bautismo de niños. El bautismo neo-testamentario es una manifestación de arrepentimiento y fe en nuestro Señor Jesucristo, lo que no cabe en los que no han llegado al uso de la razón.

Anuncios

El Nuevo Testamento autoriza a la iglesia para que provea la presentación pública de los niños. Esto no es bautismo. Es una dedicación, una presentación del niño a Dios, una acción de gracias y de fe, una súplica de bendición divina.

(Que se entone un himno alusivo mientras los padres pasan al frente. El padre traerá a la niña en brazos).

Léase:

Marcos 10:13-16 — Presentábanle, entonces, unos niños para que los tocase; mas los discípulos reprendieron a los que los presentaban. Al verlo, Jesús se indignó y les dijo: Dejad los niños venir a mi; no se los estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios. En verdad os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Entonces los abrazó, puso las manos sobre ellos y uno por uno los bendijo.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan muy bien cuáles son las responsabilidades espirituales de los padres. Deuteronomio 6:4 y 9 dice—Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno solo es. Y amarás a Jehová tú Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que te ordeno hoy, han de permanece sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas, sentado en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y al levantarte; y las atarás por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; y las escribirás sobre los postes de tu casa y tus puertas.

En Mateo 18:10 y 14 nos dice de la importancia de los niños—Mirad que no tengáis en poco a uno de estos pequeñitos; porque os digo, que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos. No es la voluntad de nuestro Padre, que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Conforme a la práctica de la Iglesia de Cristo, vamos a dedicar este niño a Dios.

Reconocemos la soberanía de nuestro Señor Jesucristo; confesamos que sobre nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, Cristo es Rey y Señor; y nos comprometemos, en cuanto nos sea posible, instruir a los niños en su ley y en su santa voluntad.

Traemos a Dios los niños que Él nos ha confiado, los dedicamos a Él. Suplicamos para ellos el don más preciado que les pueda caber en esta vida, la bendición de Dios.

Llame a los padres a ponerse en pie al altar con la niña en brazos del padre:

(Diríjase a los padres)

A vosotros, padres, Dios os ha confiado el cuidado de una vida que puede ser una bendición para muchos, como puede ser una maldición para muchos, y primeramente para vosotros mismos. Mirad que cumpláis tan sagrado deber en el temor de Dios.

Vuestro amor a este niño os enseñará a conocer el amor de Dios vuestro Padre, amadle pues, en toda circunstancia.

Escuchad la Palabra para vosotros: «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor». (Efesios 6:4)

(Diríjase a los padres)

Hnos._____, ustedes son los principales responsables ante Dios, ante el cual traen esta niña para ser dedicada, les amonesto: Que vivan una vida cristiana delante de su hijo para que aprenda lo que es ser un verdadero cristiano. Hagan de su hogar una «escuela» donde pueda recibir enseñanza de las Sagradas Escrituras. Asegúrense de llevarla al templo para que aprenda más acerca de Dios y aprenda a tener comunión con los santos. Oren por su salvación para cuando llegue a la edad que pueda aceptar a Cristo como su Salvador. ¿Prometéis ante Dios y estos testigos? (Responderán los padres).

(Diríjase a la congregación)

La congregación toma responsabilidad ante Dios también. Les amonesto: Que hagan todo lo posible para proveer un ambiente de adoración y enseñanza donde esta niña pueda escuchar la Palabra de Dios. Sean un ejemplo para inspirarle a desear la vida cristiana. Que orarán por su salvación. Los que están dispuestos a aceptar tal responsabilidad ante Dios contesten «Con la ayuda de Dios lo haremos».

Presente la rosa roja al padre:

Esta rosa roja se le da en representación de su papel en criar a esta niña. El criar a un hijo es hecho entre la madre y el padre. Como el padre de esta niña, esta rosa representa la importancia de línea sanguínea familiar. En muchas sociedades, el linaje del padre se considerada que continúa en los niños. Usted es el guardián de este deber sagrado. De usted se espera que le instruya lo que esto significa. Es su responsabilidad enseñarle el valor de un buen nombre y reputación. De la misma manera, debe conducir su vida que se
ejemplo ante ella.

La Biblia lo pone en una posición única de ser el sacerdote y líder de su familia. Tome esta responsabilidad muy en serio, nadie lo hará por usted.

Guíe a su familia en oración y en las cosas espirituales. Sea el padre que su hija pueda seguir en esta vida para llegar al cielo.

Esta rosa roja también representa la obra de Cristo que dio su sangre por nuestra salvación. En el tiempo apropiado, se le reta de asegurarse que su hija tenga claro el plan de salvación para que pueda hacer su decisión por Cristo. Déle seguimiento a esa decisión ayudándole a continuar creciendo como cristiana.

Presente la rosa blanca a la madre:

Esta rosa blanca simboliza pureza. Es su responsabilidad de instruir a su hija en el valor de vivir una vida pura ante los hombres y Dios. Su trabajo es de mantener la pureza en su propia vida en su hogar para ser ejemplo de la pureza de Cristo. La Biblia nos reta a vivir una vida sin mancha ni reproche. Mantenga esta pureza con toda su fuerza.

La rosa blanca también representa la pureza que viene de la justicia de Dios al momento de la salvación. Busque a Dios para ayudarle a mantener esta norma y así enseñarla a su hija cuando tenga la edad de comprenderlo. Es solamente por medio de darnos cuenta de significado de la pureza que una niña puede entender la naturaleza impía del pecado y elegir apartarse de ello.

Presente el capullo a la niña por medio de la madre:

Este capullo no ha revelado aun lo que será. Su belleza y potencial aun están escondidos en sus pétalos cerrados. Con el tiempo la rosa que ha dentro será revelada. Como este capullo, esta pequeña tiene un futuro que será descubierto mientras crezca y se desarrolles. A diferencia de la rosa abierta, los padres influyen en la pequeña. Los padres le ayudarán a que su vida delicada a Cristo se desarrolle de la forma que agrade a Dios y al hombre.

Esta pequeña ha sido dada a estos padres para que le cuiden y le guíen. Deben pedir a Dios ayuda, y enseñarle a comenzar a buscar a Dios desde este momento.

Presente la Biblia o Nuevo Testamento a la niña por medio del padre:

Este sagrado libro, la Palabra de Dios. Que sea lámpara a sus pies y luz a su camino. Como sacerdote de su hogar, enséñele a guarda sus preceptos y doctrina. Que siempre busque guardar esta Palabra en su co-razón y parte de su vida. En ella encontrará la vida eterna.

Haga una oración por la niña:

Señor, aquí está _________. Tú se la has prestado a sus padres. Te pido que les des fuerza y sabiduría a esta pareja para que hagan las decisiones correctas para esta niña. Ayúdales a que la críen en tu amor y temor. Te dedicamos hoy a _______. Que ella siempre sigua tu Palabra y tu guía.

Ayúdale para que llegue a ser ejemplo de la fe cristiana en su familia y la comunidad. Que tu luz resplandezca en sus ojos y vida. Este día sus padres se comprometen de hacer todo lo posible para criar a esta niña para que te sirva. Le ofrecen su protección, guianza, ayuda y esperanza cada día.

Bendición sacerdotal:

_________, te dedicamos a Dios el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Te unjo con aceite que es símbolo del Espíritu Santo bajo cuya protección y guianza te sellamos. Jehová te bendiga y guarde: Haga resplandecer su rostro sobre ti y haga de ti misericordia. Alce Jehová a ti su rostro, y ponga en ti paz. Amén.

Presente el certificado al concluir:

Este certificado les recordará de su compromiso que han hecho ante Dios este día. Que Dios continúe bendiciendo a su familia.

Contacte al Autor: adrianolivas [arroba] sbcglobal.net
Ministerio: Templo Bethesda

Acerca A. Adrián Olivas D.

Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

También Revise

Predicas Cristianas... Los pecados del santo Lot

Los pecados del santo Lot

Predicas Cristianas... Los cristianos podemos caer en pecados que son tan malos como los cometidos por los no creyentes. Aunque Lot como creyente fracasó...

Un comentario

  1. pastor.Pbro, Francisco Can Chale

    Saludos mi estimado hno y siervo de Dios. templo Principe de paz..Asambleas de Dios. Celestun Yucatan..Muy interesante los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *