Inicio » Predicas Cristianas » El gran trono blanco

El gran trono blanco

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El gran trono blanco

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Apocalipsis 20:11-15

Introducción:

Amado Dios todopoderoso en el nombre de nuestro Señor Jesucristo te pido Padre que seas tú mi Dios en la obediencia de tu palabra que me des discernimiento y puedas hablar por mis labios aquí estoy Señor usa mi vida y sea conforme a tu voluntad y sea de bendición para tu iglesia todo aquel que lo escuche y le lleves al arrepentimiento reconociendo las fallas delante de ti, gracias te doy por todo mi Señor.

Bendícenos con tu palabra.

En nuestro mundo físico la vida de los hombres se mueve sin saber donde será el lugar de su morada, para muchos hombres y mujeres que no tienen ni idea de una realidad que acontecerá para todos lo que negaron a Jesucristo como salvador o simplemente no dieron la importancia de la salvación para la vida eterna o el rechazo a Jesucristo que lleva a la condenación eterna, tal vez los que dejaron los caminos de nuestro Señor y se apartaron sin tener la oportunidad de arrepentirse. ¿Dónde estarán? Solo Dios lo sabe. No me compete decir donde estarían nuestros hermanos.

A veces dentro de la iglesia aun los miembros o el cuerpo de Cristo toman las palabras de Dios en forma pasajera como si demorase mucho en acontecer los hechos prometidos por el Señor.

La palabra de Dios dice en 2 Pedro 3:9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

¡Tenemos una carta abierta para los hombres! Dios tiene mucha misericordia por la humanidad que se pierde día a día y ama tanto su creación que ha establecido para la humanidad que algún día o momento, después del milenio se abrirán los libros.

Pueblo de Dios es el tiempo de levantar banderas en el nombre de Jesucristo y creer en todo lo que Dios ha prometido no sea que nos deslicemos y estemos algún momento en esta realidad que les mostrare a través de las sagradas escrituras.

Esta establecido para los hombres que vivamos una vida santa el cual Dios desea que nos apartemos de las costumbres paganas. Muchos están yendo al infierno, él lugar de tormento, movilicémonos llevando el evangelio de nuestro Señor en sana doctrina, sin buscar falsas enseñanzas como de la prosperidad, por que el diablo no descansa y se disfrazan dentro de las iglesias y no predican el arrepentimiento.

ACTAS DEL TRIBUNAL.

En las actas del tribunal están detallados para cada situación en que el hombre vivió.

a) Un idolatra (El hombre pagano, Romanos 1:18-32

Aquella persona que solo sabe esconderse en la falsedad de su vida ignorando todo, creen saber todo, se idolatran y no reconocen al creador, es por eso que desde el cielo vendrá la ira de Dios contra toda impiedad e injusticia y este es el caso o hechos que se darán no solo para los hombres inconversos si no también dentro de la propia iglesia porque aun conociendo a Dios no le dieron la gloria ni reconocieron su soberanía.

Como dice el Señor en las escrituras que él se compadece del que quiere compadecerse y tiene misericordia del que él quiere darle misericordia.

¡Porque las iglesias se juzgan! si el único juez es el Señor, muchos se idolatran creyendo ser el mejor y la única iglesia. Quien dijo que donde hay multitud solo allí estará el Señor, tenemos las palabras claras de nuestro maestro para que tengamos paz y tranquilidad en nuestros días que él estaría donde estén reunidos dos o tres en su santo nombre ¡gloria a Dios! ¡Gloria al que vive! ¡Gloria al santo de Israel!

Amados no caigamos en la idolatría pagana, pongamos nuestros ojos en el autor y consumador de la fe que es nuestro Señor Jesucristo.

La palabra de Dios en el libro de Romanos 2:1-3 dice.

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;(A) porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

Amados solo reconozcamos que somos débiles y el Señor vendrá sobre nosotros y nos envolverá en su gracia bendita.

En esta acta esta también.

b) Un hipócrita (El hombre moral) Romanos 2:1-16

A veces queremos jugar a la religión y olvidamos que Jesucristo no es religión, muchos hombres en la tierra se guardan y tienen una vida metódica, dicen no hago daño a nadie, vivo feliz y estaré algún día en el cielo, además hablan diciendo que todos somos hijos de Dios.

Soy bueno hago lo que dice las escrituras, bueno la escritura es clara y dice que nadie verá al Señor por las obras o bondades que tienen las personas.

Solo la sangre de Cristo nos lleva hasta la eternidad y si tenemos algo de bondad en nuestras vidas es por los designios de nuestro Señor dándonos amor, paciencia, bondad y muchos dones que hacen reflejar a Jesucristo en nuestras vidas.

c) Un hebreo (El hombre religioso) Romanos 2:17-3:18

Romanos 2:17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios.

Qué triste es usar el nombre del Señor y nuestras actitudes dicen otra cosa en el trabajo o donde estemos, será posible amar a Dios y luego ser el verdugo de nuestro hermano o compañeros de trabajo de estudio, bueno en la situación en que estemos presente.

Dios nos llama a ser luz y sal de esta tierra, no busquemos que escudarnos en la religión como si fuere un titulo de protección para realizar situaciones desagradables a los ojos de Dios.

Es tiempo de renovar las promesas al Dios vivo, el que habita en la alabanza de su pueblo ¡Gloria a Dios! Y donde está el temor al desobedecer a Dios. Romanos 3:18No hay temor de Dios delante de sus ojos. El todo lo ve, el todo lo sabe, nada le es oculto! Aleluya!!!

Después de estas actas nombradas en el trono de Dios que se le dio al hombre en la tierra para que hiciese su vida conforme a la voluntad de DIOS y no lo hicieron se abrirán los libros y allí será el momento más difícil para los que no creyeron o dejaron al Dios vivo, tendrán una segunda muerte.

Por toda esta situación en que el hombre vive en el libro del Apocalipsis nos revela lo que sucederá 20:11-15, Juan dice.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

A. EL GRAN TRONO BLANCO es una realidad, Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Observemos lo que dice en libro de Daniel.

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

B. EL JUEZ EN ESTE TRONO BLANCO (Cristo es Jesús)

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

2 Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.

C. EL JURADO EN ESTE TRONO (Un juego de 5 libros)

1° LIBRO DE LA CONCIENCIA

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

Dios nunca deja de hablarnos y este es el medio que Dios usa para exhortarnos y hacernos volver a él con corazón arrepentido de un adorador.

2° EL LIBRO DE LA PALABRA DE DIOS (Sagradas escrituras)

Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Juan 12:44-48 “Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

3° EL LIBRO DE LOS SECRETOS HUMANOS

Amados hermanos a los pastores muchas veces podemos engañar e incluso a nuestra esposa o esposo, pero Dios todo lo está anotando los hechos de nuestras vidas que serán revelados en el juicio de Dios, no tengamos nada oculto por que todo sale a la luz de la verdad de nuestro Señor Jesucristo, las infidelidades , adulterio etc.

El Espíritu Santo se encargara de mostrar lo oculto que tiene el hombre para darle oportunidad de arrepentimiento. Reflexionemos que estamos haciendo y no es del agrado de Dios. Nuestras vestiduras son blancas lavados por la sangre de Jesucristo. ¡ALELUYA! BENDITO SEA EL QUE VIVE PARA SIEMPRE. No manchemos nuestras vestiduras ni despreciemos la sangre de nuestro salvador que a gran precio pago por nosotros. ¡Alabado sea el nombre del Señor!

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

4° EL LIBRO DE LAS ACCIONES PÚBLICAS

Muchos hombres llamados siervos de Dios cometen atrocidades burlándose de sus ministros en pleno culto usando poderes que no viene de Dios, no mencionare ningún nombre pero ustedes pueden verlo en youtube aquellos falsos ministros que solo saben quitarle las lanas a las ovejas y se dejan llevar por sensacionalismo emocional con una obra infructuosa sin cambio en las vidas de los creyentes, Dios tenga misericordia y libre a las vidas de esos lugares. Pueblo de Dios refúgiate en el Señor obedece y escucha su llamado como lo realiza la iglesia que está viva en la defensa de la fe cristiana.

2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

5° EL LIBRO DE LA VIDA

La revelación del libro de la vida está dada en las escrituras desde el A.T. Éxodo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Éxodo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Salmo 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Busquemos al Señor, sirvámosle con denuedo y dedicación a su santa obra de evangelizar.

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras

Filipenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Bueno iglesia de Dios, estamos frente a una realidad que se dará solo queda abrir nuestros corazones al Señor y servir en obediencia.

Oremos y que Dios tenga mucha misericordia con la humanidad y empezando con su iglesia, como dice su palabra empieza por casa, cuidémonos hermanos el rapto esta cerca y los que se queden sufrirán las consecuencias del juicio para este mundo, amen.

© José Antonio Manco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario