Inicio / Predicas Cristianas / El progreso del pastorado

El progreso del pastorado

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

A todos aquellos que nos han llamado a la preciosa tarea de pastorear las ovejas de nuestro Padre en algún momento se ha hecho rhema un versículo en el Antiguo Testamento que nos habla sobre el levantamiento de pastores que sean conformes al corazón de Dios.

La palabra “conforme” significa: “Tener la forma de…” con lo cual nos damos cuenta que los pastores que el SEÑOR esta levantando en estos últimos tiempos, han de ser pastores que tendrán la forma de su corazón, sus características, sus sentimientos.

Por tal razón es que el apóstol Pablo nos invita a que tengamos ese sentir que hubo en Cristo Jesús. Si como pastores queremos tomar un modelo nos debemos dirigir inmediatamente a la persona de nuestro SEÑOR Jesucristo, para que se cumpla esa palabra que dice: “…Venid a mi… aprended de mi que soy manso y humilde…” (Mateo 11:28-30).

La escuela del Hijo no es solo de doctrina y escatología u homilética ni hermenéutica; la escuela del Hijo sobre todas las cosas nos da lecciones de Mansedumbre y Humildad.

Anuncios

El pastor no es el Jefe de las ovejas, simplemente las conduce, las guía con visión, pues las ovejas son un poco cortas de vista, solo miran hasta 13 metros, y 13 es número de rebelión. Si el pastor esta ciego se cumple aquella parábola que dice: si un ciego es guía de otro ciego ambos caerán en el hoyo (Lucas 6:39).

La Distribución de Tareas

“…Las palabra de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor…” (Eclesiastés 12:11)

En este verso del Predicador (Eclesiastés) notamos la distribución de los ministerios, de los CINCO MINISTERIOS. Pues los sabios representan a los Apóstoles y Profetas que proveen la Revelación, los Maestros son aquellos que reciben la Revelación y la trasladan al Pastor así como lo hacia Pablo con Timoteo (recordemos que el apóstol Pablo era maestro y predicador también), y luego el Pastor la da a conocer al pueblo que el Evangelista trajo a la congregación.

Nadie mejor que un pastor para llevarle la palabra a la congregación, puesto que las ovejas reconocen su voz y aceptan la palabra implantada.

Enlaces Patrocinados

Ahora bien, el ministerio pastoral tal como todos los ministerios, esta en un constante crecimiento, así como la luz de la aurora, corriendo tras la perfección. Por lo cual notamos que el pastor recorre el Tabernáculo hasta llegar a la gloria Shejina.

Cuando uno como ministros levanta a un pastor, uno no sabe a ciencia exacta si este resultara bueno o malo haciendo su tarea, pues tal vez sea excelente cristiano, pero la tarea no es sencilla.

Se comienza como un pastor, aún no se sabe si bueno o malo; pero la meta es llegar al Príncipe de los pastores para recibir galardones.

El Tabernáculo del Pastor

Atrio: El Buen Pastor

“…Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas…” (Juan 10:11)

Etapa de Entrega:

Aquí comienza la etapa de sufrimiento, la primera etapa es difícil, sea en el caso que sea, es decir que es difícil aun cuando se hereda la congregación de mano de otro ministro, puesto que es inevitable las comparaciones y muy distinto es criar a un bebé de recién nacido que a un adolescente de 16 años.

Igualmente dificultoso es iniciar la iglesia solo con la ayuda de la esposa (tal fue mi caso personal) predicándole a un montón de sillas vacías, esta es una etapa de entrega, uno da la vida para el servicio, uno se priva de casi todo, pues serían innumerables los ejemplos.

“…Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen…” (Juan 10:14)

Esta etapa de entrega incluye muchas cosas, dar amor y tiempo, esforzándose uno por conocer a las ovejas que el Padre nos ha dado, y de igual manera permitirles a ellas que nos conozcan tal como somos, para esto es necesario entregar al Señor toda hipocresía, conociéndolas y siendo conocidos por ellas se formara un vinculo muy estrecho, un vinculo familiar y no paternal, pues Pablo, el apóstol, consideraba a Timoteo como un hijo, pero luego le escribió que él debía tratar a los ancianos como a un padre, y a los jóvenes como a hermanos y a las ancianas como a madres y a las jovencitas como a hermanas, resaltando en estas últimas el TOTAL RESPETO (con TODA pureza) leer 1 Timoteo 5:1-2.

Esta es la etapa de entregar la vida, aquí se muere uno a su propia voluntad.

Lugar Santo: El Gran Pastor

Etapa Capacitadora

“…Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el Gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén…” (Hebreos 13:20-21)

Luego de la primera etapa, en los atrios, que es la etapa más visible, al atrio todos podían llegar y miraban cómo se sacrificaba el cordero, pero luego era rociada la sangre en el Lugar Santo y allí solo llegaban los sacerdotes de acuerdo a la clase especifica según el mes.

Acerca Duilio Vetere Casco

Rhema Ministerios. El ministerio del pastor Duilio Vetere está profundamente marcado por el don magisterial en la enseñanza de la Palabra.

Revise también

Predicas cristianas - El poder de la oracion

Escogiendo a Dios para hablarle

Predicaciones Cristianas... Una cosa es saber que he sido salvo por su gracia y otra muy distinta es buscar  la comunión con Dios. Esto pudiera ser una contradicción para un creyente..

Un comentario

  1. Flor Estela Ruiz

    Muchas gracias por refrescar mi caminar en el Camino al que fuimos llamados. Sean grandemente bendecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *