Inicio » Predicas Cristianas » Espera en Él, y Él hará

Espera en Él, y Él hará

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Espera en Él, y Él hará

Predica cristiana lectura bíblica de hoy:Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.Habacuc 2:1- 3 

Introducción

Que el Señor nos guarde y nos bendiga en gran manera, quiero compartir con ustedes este mensaje que lleva por titulo “Espera en él y él hará”.

Muchas veces cuando nos acercamos a nuestro Dios confiados ante el trono de la gracia, lo hacemos con fe, solicitando ante Él nuestras peticiones y esperando respuestas inmediatas a nuestras oraciones, nunca nos acercamos porsiacaso. Supongo que usted no lo hace así, sin embargo hay algunas peticiones delante de su trono que no recibimos respuestas y muchas veces nos enojamos con Dios, esto es lo que quiero compartir con ustedes hermanos con la gracia de Dios, amen.

El profeta Habacuc discutiendo con Dios

Aquí encontramos al profeta Habacuc discutiendo con Dios, es el único profeta que se atreve a encarar a Dios diciéndole ¿Que por qué no le ha respondido a su queja? ¿Por qué se ha hecho el sordo antes sus ruegos? Muchas veces nosotros mismos nos enojamos con Dios diciéndole por qué no me respondes. Y muchas veces decimos mejor me voy al mundo, en el mundo me iba mejor y queremos dejar a Dios.

Pero mis hermanos, el tiempo nuestro es distinto del tiempo de Dios. En el griego el tiempo de Dios se llama Kairo y el tiempo del hombre Krono. Se ahí viene el término cronómetro tiempo del hombre, y muchas veces el tiempo de Dios no coincide con el tiempo del hombre.

Es decir el kairo es distinto del krono. Pero esto no debe entristecernos, sino de lo contrario debemos de alegrarnos porque él está tratando con nosotros, nos esta probando hasta dónde podemos aguantar con nuestra paciencia. Pero así como le dijo al profeta Habacuc y la respuesta de Dios vino sobre él, dice Jehová me respondió que aunque la visión tardare espéralo. Aunque tarde un poco tú hermano espéralo, dirá alguno: ¿pero mi hermano cuando el Señor me va a responder, porque se tarda tanto? Espera hermano ya vendrá, el que ha de venir vendrá y no tardará.

Los tiempos de Dios

Muchas veces se han cometidos errores porque nos adelantamos a los tiempos de Dios. Apresuramos sus respuestas y no esperamos, trayéndonos consigo tristeza y dolor cuando no esperamos en él sino que nos adelantamos. No hermano espera en él porque tu respuesta vendrá.

Dios tiene en el cielo muchas de nuestras peticiones igual como una oficina de parte, cuando uno lleva una carta antes una autoridad quisiera recibir respuesta inmediata pero no es así. Así también es Dios, él tiene tu petición considerada, pero está esperando el tiempo oportuno para su respuesta. Para que cuando te responda puedas alabar su nombre porque él te han concedido tu petición y puedas dar gracias por ello, dándole la gloria a él, que gracias a su misericordia él te ha respondido y no por tu fuerza, no por tus conocimientos, no por tus meritos.

Así encontramos a Sara la mujer de Abraham cometer el error de adelantarse al tiempo de Dios, diciéndole a su marido que como Jehová la hizo estéril que se acercara a su criada Agar para que a través de ella le levante descendencia. No espero en la promesa que Jehová había hecho a su siervo Abraham.

Sin embargo escribe el profeta Isaías en el capitulo 40:31 que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Fue así el caso de Simeón quien esperaba pacientemente la llegada del Hijo de Dios habiéndole revelado el Espíritu Santo que no vería muerte, sin antes ver al hijo de Dios. Fue así que él esperaba esa promesa hasta que el tiempo de Dios se cumplió, cuando sintió de parte de Dios ir al templo y ve al niño, quien lo tomó en sus brazos y dijo ahora mi Señor despide a tu siervo en paz.

No es cuando nosotros queramos, sino cuando Dios quiere, porque él es soberano y Dios en su medio sabio nos dará la respuesta a nuestras peticiones. Espera hermano que ya vendrá tu respuesta, así también nos encontramos con la hermana Marta y la hermana María quienes le habían enviado un mensaje al Señor, que él que ama está enfermo.

Sin embargo el Señor se demoró en llegar, porque esta enfermedad no era para muerte sino para que él sea glorificado, y cuando llegó le habrán dichos ahora vienes cuando ya lo enterramos, lleva ya cuatro días, el Señor ni llegó para el funeral. Sin embargo él tenía preparado la respuesta para ese momento donde resucitó a Lázaro, trayendo consigo que muchos judíos creyeran también en él.

Debemos de esperar en él y él lo hará, tarde o temprano lo hará.

También tenemos el caso de Ana la madre de Samuel, quien esperaba tener un hijo, dado que era estéril y ella lloraba y hacía largas oraciones por su respuesta, hasta que la respuesta llegó y dio a luz al profeta Samuel. Por eso hermano debemos de aprender de Ana en orar por nuestras peticiones en forma continua y no porque no hemos tenido respuesta dejemos abandonadas nuestras peticiones.

Debemos ser como la viuda con el juez injusto, dijo Cristo oíd lo que dijo el juez injusto dado que esta viuda me es molesta le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me agote la paciencia y dijo acaso él se tarda en responder a sus escogidos que claman a él día y noche, no porque pronto les hará justicia.

Lo mismo ocurrió con la madre de Juan el bautista, donde Zacarías sacerdote de Dios entró en el tabernáculo santo y un ángel de Dios le habla que su mujer Elizabeth tendrá un hijo. Años que esperaban una respuesta, dado a que su mujer la apodaban la estéril, cuando alguien andaba buscando a varón de Dios Zacarías, le preguntaban a la gente y algunos respondían: ha, el esposo de la estéril.

No la llamaban por su nombre, luego entonces era una afrenta para esa mujer, pero el Dios al que tu sirve y yo sirvo se acordó de ella y un ángel envió a dar esta hermosa noticia a su esposo, santo es su nombre. Ángeles vendrán a darte las noticias que tus oraciones han subido delante de él como un perfume grato, espera hermano y no seas atarantado, apresurado, tu respuesta llegará y no es que él no quiera responder tu petición, sino que está probando tu paciencia, así que tened paciencias hermanos, tu respuesta vendrá y no tardará.

Conclusión:

Hay alguna petición que el Señor no te ha respondido, dice la escritura si dos se pusieren de acuerdo en la tierra por una petición esta le será contestada, cuéntale a tu hermano tu problema y dile te voy ayudar hermano a orar, oremos juntos hermano.

Para el Rey de Reyes, para el Dios Inmortal, Invisible, y único sabio Dios, sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos, amén y amén.

© Aladino Veas Vera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario