¿Cómo debemos orar?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Cómo debemos orar?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Lucas 11:1-4

¿Cómo debemos orar? – Introducción:

Cuando conocemos a nuestro Señor y le aceptamos como salvador personal, es decir, nacemos de nuevo, donde sentimos el perdón de nuestros pecados o transgresiones y reconocemos que no somos absolutamente nada sin su presencia, y nos damos cuenta que todo el tiempo que despreciamos sin haberle conocido y por lado nos alegramos de haberle conocido y lloramos amargamente por no haberle conocido antes.

Luego nace en nosotros un interés tan alto de conocerle más y más, de saber mas de Él, luego nos trasformamos en asiduos lectores de la Biblia. Indagamos en la búsqueda de algún instituto bíblico que nos enseñe su palabra. Vamos ahora a las librerías cristianas a obtener alguna información de como conocer mas de Cristo. Y no es que pretendamos ser mas sabio que el resto, sino porque hay un gran hambre de conocer al maestro.

¿Cómo debemos orar?

Ahora bien, ¿cómo debemos de conocerle sino hablamos con Él? Cuando uno quiere conocer a un amigo debemos intercambiar palabras con el otro para poder conocerlo. Luego la única manera de conocer mas de nuestro Señor y Salvador es a través de la lectura de su palabra y por medio de la oración. ¡Tenemos que orar!

Muchas veces se ha dicho que la oración es la clave para obtener respuesta de nuestro Dios. Sin embargo es lo menos que hacemos, o simplemente descansamos en otros, solicitando la oración por alguna petición y nosotros mismos los afectados es lo menos que hacemos.

O muchas veces es porque no sabemos orar, luego decimos porque mi petición no es contestada y nos acercamos a nuestro hermano predicador o nuestro pastor en solicitar su ayuda en la oración, pensando que ellos están mas cerca de Dios y por tanto será respondida mi petición, lo cual no es así.

Los afectados debemos orar

Nosotros los afectados debemos orar más y más para que nuestras oraciones sean escuchadas. Lo anterior ocurre muchas veces porque no sabemos orar. Así que con la ayuda de nuestro Señor vamos aprender es esta noche como debemos orar, para que nuestras peticiones sean respondidas.

Un predicador que quiera entregar mensajes poderosos debe orar eficazmente, debe orar mas para que la relación con Dios sea mas intima y real.

La oración es como el viento que respiramos y su palabra es como el alimento para nuestro cuerpo, luego para tener una vida cristiana sana debemos orar y leer su palabra escrita.

Acerca Aladino Veas Vera

También Revise

Un alma vale mas que un techo roto

Un alma vale más que un techo roto

Predicas Cristianas; la actuación de estos hombres nos muestra cómo debiera darse la tarea en la evangelización. Ellos nos revelan que si no hay compasión no..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.