¿Cómo debemos orar?

En consecuencia la única manera de llegar al padre es aceptando a su hijo como personal salvador, y les dijo que debían decir Padre nuestro santificado sea tu nombre.

Mire hermano no se trata de pedir solamente, como Él lo dijo que el sabia de nuestras necesidades antes que nosotros las pidamos. Sino que debemos bendecir su nombre, expresar nuestra gratitud hacia Él, alabarle, y no-solo pedir y pedir.

Orar es expresarle nuestro amor hacia Él

Debemos expresarle nuestro amor hacia Él, porque Él nos amo primero al enviar a su hijo santo a dar su vida por nosotros, siendo rico se hizo pobre para enriquecer a muchos, así lo leemos en el Salmo 95:2-7 y Salmo 145:1-3 donde el rey David lo alaba porque si estamos en pruebas y empezamos a bendecirlo las pruebas huyen de nuestro lado, amén.

Además cuando nos acercamos a Dios debemos hacerlo con fe, como lo dice el libro de Hebreos 11:6 que sin fe es imposible agradar a dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es premiador de los que le buscan, porque al pedir debemos hacerlo con Fe.

Por tanto debemos acercarnos confiados al trono de la gracia pero debemos hacerlo con fe, así lo indica en Mateo 21:22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

O lo dicho a través del apóstol Santiago 1:6-7 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.” Luego debemos pedir con fe, que lo vamos a recibir, profetizar, cantar victoria.

Otra de las cosas que nunca debemos de olvidar en nuestras oraciones es la pedir que vénganos tu reino, es decir, Jesús ven pronto, ven y llévanos pronto contigo. Ese es uno de los motivos más importante de todo cristiano, estar con Él ahora ya.

Lo otro que debemos solicitar que nos conteste nuestras peticiones de acuerdo a Su voluntad y no a la nuestra, hágase tu voluntad así también lo escribió el apóstol Juan el 1 de Juan 5:14Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.”

¿Qué impide que nuestras oraciones sean escuchadas?

Otra de las cosas que impide que nuestras oraciones sean escuchadas cuando estamos amarrado con algún hermano y no nos hemos perdonados. Antes de orar debemos estar reconciliados para que nuestras oraciones no tengan estorbo y lleguen como un incienso agradable delante del trono de nuestro Dios (Marcos 11:25Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas“)

Así también no podemos estar disgustados con nuestros cónyuges 1 Pedro 3:7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

Lo otro cuando viene el tentador de nuestras almas Satanás el diablo, tenemos que recurrir a la oración y no al pastor para que ore por mí porque soy tentado sino yo debo orar. Debo resistir al diablo a través de la oración y huirá de mí, líbrame de la tentación y el mal.

Además agrega la Biblia que si dos se pusieren en la tierra de acuerdo en alguna petición, esta le será respondida. Luego es importante pedir la oración de sus hermanos pero debo empezar por casa, orando yo primeramente.

Deja un comentario