Inicio / Predicas Cristianas / Roturad el barbecho

Roturad el barbecho

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Oseas 10:12

Barbecho es el campo que fue arado y limpiado pero que se dejó sin sembrar, y en la próxima temporada de siembra necesita ser ablandado y rotulado nuevamente para recibir el grano. El barbecho tiene que pasto, la superficie por la erosión y las temperaturas se vuelve dura.

El campo representa nuestro ser interior. Dios lo ha removido, lo limpió. Pero después por descuido, por el pecado, por el orgullo se ha convertido en un barbecho. Ha empezado a crecer el pasto, se comenzó a poner duro.

Anuncios

Tu campo necesita ser otra vez removido, roturado, desmalezado y desmenuzado por Dios. Está algo sucio. Está algo duro. Duro porque no recibe la Palabra y no puede dar frutos. A través de esta palabra, si prestas atención, Dios irá roturando nuevamente tu campo…

1) Roturad el campo de la oración:

El barbecho en este campo se produce por falta de oración, descuido de la comunión con Dios, oración sin presencia –como por costumbre, oración de religión y no de necesidad de Dios. Deja que Dios roture este campo y ponga en ti ese deseo de pasar más tiempo en la presencia de Dios.

2) Roturad el campo de la lectura de la Palabra:

Anuncios

El barbecho viene por falta de lectura, desatención en la Palabra, desinterés en las predicaciones y enseñanzas. Necesitas alimentarte de ese Pan, pide a Dios que despierte esa hambre por su Palabra y aprende con tu constancia a hacerte de un tiempo diario para escudriñarla.

3) Roturad el campo de la integridad y consagración:

El barbecho es el pecado, la mente inmunda, jugar con la misericordia de Dios, ocultar un pecado, la mentira, los deseos incorrectos, volver al viejo hombre. Dios no te llamo para que vuelvas atrás descuidando así tu campo… tu conoces qué área es la que Dios tiene que limpiar, pídeselo y pon lo mejor de ti para lograr una integridad y consagración todos los días de tu vida.

4) Roturad el campo del amor al prójimo:

Celos, envidia, desamor por el hermano, descuido de tu familia, engaño a tu esposa o esposo, ocultar algo a tu familia son las cosas que producen un barbecho en el campo de tu vida. ¿Cómo está tu corazón en cuanto a la relaciones con otros? –Dile a Dios que necesitas que entre en ese campo y comience a desmalezarlo a fin de que puedas amar a quienes te rodean especialmente a los que humanamente cuesta hacerlo.

Anuncios

5) Roturad el campo del servicio a Dios:

El barbecho en este campo se produce por la ingratitud en el servicio a Dios, el descuido ministerial, la mala mayordomía de tus dones, una comodidad espiritual o un servicio en el Reino de Dios pero con un corazón sucio. Tu eres importante y vales mucho en el servicio de la Mies, pero debes hacerlo con compromiso, constancia, consagración y sabiendo que la recompensa viene solo de lo alto…

6) Roturad el campo de la pasión por las almas:

Cuando hay un desinterés por ganar almas, por los que se pierden, por tus familiares y amigos que aun no conocen del Señor es porque tu campo tiene ese barbecho que debe ser removido para que despiertes en tu vida ese deseo ardiente de ver a quienes te rodean también en el camino de Dios y disfrutando de las bendiciones. Sal 85:6// Ez 33:11

Tiempo de buscar de Dios: tu tiempo. Tiempo de esforzarse, que también tu esfuerzo y decisión sean motivadores de la mano divina sobre tu vida. Un tiempo para que tu campo, tu vida y cada una de sus áreas, este removida de las asperezas y puedas disfrutas de todas las bendiciones que viene del cielo… y así también dar a su tiempo los mejores frutos para el Reino de Dios.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Un comentario

  1. norma scarpolini

    Me gusto mucho,los voy a seguir viendo para bendicion y bendecir a otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *