Inicio / Predicas Cristianas / Siete pasos a seguir

Siete pasos a seguir

Romanos 13: 14 dice “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne“. Rut había sido mujer pagana, criada entre dioses falsos, viviendo pues en la carne, como usted y como yo. Pero ahora esta siendo llamada para una gran cita, una cita que cambiaria su vida, como usted y como yo, y ya no es posible atender, dar satisfacción a aquellas cosas de la carne, que antes si hacíamos. Es mas, en Romanos 12:2a dice “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Rut sabía que su vida estaba cambiando de una forma radical, pero lo que estaba a su favor era que ella estaba a obedecer el mandato de te ungirás. Rut debes de cambiar tu actitud,  esto no es Moab, tierra de pecado, esta es otra historia y si quieres vivirla “Cambia tu actitud” Perfúmate con otros aromas.  Tercer paso “Te lavarás” “Cambia tu actitud”.

Anuncios

Cuarto Paso

Rut 3:3 – “Ponte tu mejor ropa” (NVI) “..y vistiéndote tus vestidos..” (RVR1960)

¿Cuantos saben que Dios al que llama lo equipa? Y no de cualquier manera, así es que si tienes claro a que Dios te llamó, seguro que sabes cuales son tus armas, cuales son tus vestidos, “..y vistiéndote tus vestidos...”.

Dios quiere que use mis propios vestidos, no los tuyos, no los de aquel o aquella hermana maravillosa y conocida. Dios quiere que me ponga mis propios vestidos, porque además son los que Él me ha dado. “Dios te dice “Destácate del montón”…sal de entre los que aún se lo están pensando, luce tus mejores galas…En este punto yo me pregunté ¿Pero para qué vestirme para algo que no ha ocurrido todavía?..Y Dios respondió:

  • 1º Porque solo a los que estén listos yo voy a enviar, solo los que estén preparados podré enviar a la guerra..¿Que es lo que primero le dan a un soldado? Su uniforme y sus armas.
  • 2º Porque quizás cuando llegue la hora no tengas tiempo de prepararte.

Cuando Dios me dio esta palabra era un tiempo en que todo estaba siendo hecho nuevo en mi, Dios me había llamado, sabia a que, pero no sabia ni por donde empezaba la madeja del hilo….

Anuncios

a) Yo preparaba predicación tras predicación que el Señor me daba, pero que nunca predicaba, ¿ven? (Vestidos fuera de lugar).

b) Sabía el llamado, pero el Señor me mostró que solo a fuerza de prepararme, podría ver mi destino.

c) Yo he creído al Dios que habla a mi corazón y dirige todo mi ser, al que controla mi salud, que guarda a mis hijos, que dirige mis pasos y me dijo “Debes prepararte ahora para cosas que tus ojos no han visto todavía, ni tus oídos han oído.” Así es que cuando diga ¿A quien enviaré? Tu estés vestida y lista par ir.

Y tu mi hermano y hermana ¿Te estas vistiendo para estar listo?

Quinto Paso

Rut 3:3b – “Baja luego a la era”  O sea Colócate en tu sitio.

Anuncios

Todos los pasos vistos han sido importantes pero es en este donde entra mi relación con Dios, íntima para poder discernir su voz de otras voces.

Rut se puso en buen sitio, tu y yo debemos ponernos en buen sitio, pero no te olvides que Satanás hará cualquier cosa para descolocarte, para descolocarme y de veras que lo intenta ¿Cómo? Desanimándonos, tratando de deprimirnos, recordándote tal vez la tierra de Moab, o sea el mundo y las cosas que hacías cuando no tenías a Dios o tal vez cuando te apartaste por un tiempo. Satanás va a hacer lo imposible para nunca vayas al lugar, al destino ordenado por El Señor.

Acerca Débora Arcos Checa

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *