Inicio / Predicas Cristianas / Siete pasos a seguir

Siete pasos a seguir

Tal vez estés vestido para la ocasión, pero el lugar esta equivocado, Rut sabía que tenía que ir a la era, era ese el sitio exacto, no otro, y es que es peligroso quedarse en un lugar mucho tiempo vestido de etiqueta.

Debemos amar a las personas, Rut amaba a su suegra, pero sabía que Ir a la Era significaba también cambiar de dirección, y si Dios te llama ir a este o aquel lugar, si quieres obedecer a Dios tendrás que ir.

Anuncios

Muchos si hubieran podido ver a Rut, vestida con sus mejores ropas y encima para ir a la era, dirían que estaba loca; pero la era es el sitio de cita con Dios, la era es el lugar donde yo debo estar, aunque tenga que abandonar personas, cosas, aunque el resto del mundo no entienda y hasta se burle porque voy de gala solo para ir a mi cita con Dios, no importa. Satanás va contarte muchas mentiras al oído pero no tengas temor.

Dios como te dije al principio al que llama equipa, y al que equipa usa, y te aseguro que El tiene más potencial invertido en ti y en mí de lo que nosotros podamos desarrollar en una vida entera. En este punto Dios me dio dos palabras, no para ir de estirada por la vida, pero si para entender su propósito para conmigo.

Primero “voy a hacer algo nuevo” (Isaías 43:19) y la otra en Deuteronomio 28: 13,  el Señor te pondrá en el primer lugar, y no en el último. Siempre estarás por encima de los demás, y nunca por debajo, con tal de que atiendas a los mandamientos del Señor tu Dios que yo te ordeno hoy, y los pongas en práctica, pero como en todas sus promesas, esta también la condición. Obedecer sus mandamientos; así es que me dije: Me colocaré y me quedaré aquí.

Sexto Paso

Rut 3:3 – “Pero no dejes que Booz te reconozca antes que termine de comer y beber..”

Anuncios

Ahí entendí que la persona que Dios había preparado para caminar conmigo hacia mi destino, estaba aún dormida. Es duro estar emocionado acerca de algo que a nadie mas que a ti le interesa, y es que una querría que los demás se emocionaran con las mismas cosas que nosotros nos emocionamos. Pero Dios me dijo en ese momento “Estate quiera y Espera”. Deja de esforzarte para que las cosas ocurran antes de tiempo.

Supongo que Rut, estaría en un momento de tensión increíble, por fin iba a estar con aquel pariente con el cual podría casarse de nuevo, tal vez vivir lo que no pudo con su primer esposo, imagino que el corazón se le salía, pero la sabiduría de Noemí le dijo, Ve a la era pero….estate quieta, (como cuando te hacen una radiografía), quieta, no respire. Que él no se de cuenta que estas ahí, él tiene cosas que hacer aún, estate quieto o quieta. No vayas por ahí promocionándote, deja de luchar por tener buena reputación. Porque yo haré que suceda en el momento adecuado dice el Señor.

En su tiempo Dios cumple su plan perfecto en cada uno de los que le buscan con todo su corazón (Isaías 60:22). Dios dice: He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar (Apocalipsis 3:8 ). Amén.

Y es que cuando nosotros abrimos una puerta, tenemos que esforzarnos en mantenerla abierta, pero si es Dios el que la abre “NADIE LA PUEDE CERRAR” Amén.

Aunque la visión tardare aún un tiempo…sin duda vendrá, no tardará dice la palabra de Dios en Habacuc 2:3).

Anuncios

Estate quieta, deja que el termine de comer y beber…..estate quieto. Saben mis hermanos, nuestros errores, mis errores siempre proceden de la impaciencia.  Así es que hoy ponte en tu lugar y estate quieto.

Septimo Paso y último

No intentes deslumbrar antes de tiempo Rut 3:8-9A medianoche, Booz se despertó de pronto, y al darse una vuelta se sorprendió de que una mujer estuviera acostada a sus pies. 9 — ¿Quién eres tú? —preguntó Booz. —Soy Rut, tu servidora —contestó ella—. Tú eres mi pariente más cercano y me puedes redimir. Quiero que te cases conmigo” (DHH).

Me gusta esta versión porque esta bien clara para que todos la entendamos, ahora era el tiempo, ya había hecho todo lo que tenia que hacer, callado y esperado pacientemente, pero ya era el tiempo.

Rut Admitió 3 Verdades:

  1. Quien era ella. Una moabita, que había enviudado pero que por amor había aceptado la fe y las costumbres de otro pueblo.
  2. Donde estaba. En una tierra extraña, pero en casa de alguien temerosa de Dios, como era Noemí, resuelta a que los demás la aceptaran como a su familia.
  3. Porque estaba allí. Primeramente por amor a Noemí, y segundo ella sabía que si acataba las costumbres del lugar, ella volvería a casarse con un pariente de su primer esposo y de esta manera saldría también beneficiada su suegra a la cual amaba como a una madre.

Cuando Dios comienza a hablarte, no es el momento de averiguar que quieres de Él, debes saberlo de antemano, de manera que estés lista cuando llegue la oportunidad. Rut sabia lo que quería de Booz y por tanto en el momento adecuado pudo contestarle, te quiero a ti, tu eres el pariente mas cercano (aunque no era así realmente), tu eres nuestra solución, la de Noemí y la mía, yo realmente no soy nadie mas que una sierva, pero se que esto es lo que hay que hacer y creo que tu eres la persona adecuada. (Tenia las ideas claras esta Rut)

Todos tus sueños son aspiraciones hermosas, en el momento adecuado.

Y entonces serás como dice el Salmo 1:3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Yo puedo decirles que Dios es fiel, si Él te ha prometido que te levantará, si te ha dicho que el Salvará tu casa, lo hará. Él lo hará, si te ha llamado para algo que aún no ejerces, prepárate, úngete, vístete como si lo fueras, esta siempre en lugar que el dice que estés y aprende a quedarte quieto hasta que Él te convierta en su socio de manera oficial. Dios te ha prometido; espera en la estación adecuada todo lo que hagas Él lo hará prosperar. Amén.

© Débora Arcos Checa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Débora Arcos Checa

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *