Inicio » Predicas Cristianas » La urgencia de comunicarnos con Dios

La urgencia de comunicarnos con Dios

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La urgencia de comunicarnos con Dios

Introducción

La vida cada vez mas estresada, nos aleja de Dios.

  • La falta de tiempo hoy.
  • Todo a presión.
  • “Amigos” instantáneos

Comidas rápidas. ¿Vieron cómo entendieron este sistema los chinos?, te dan comida rápida en mesa de restaurante. Pero su sistema de servicio es para que no pases demasiado tiempo en la sobremesa. o ¿ no ha notado que es el tipo de restaurante donde menos tiempo estamos?

Relaciones momentáneas

Consecuencias:

Personas obesas

Relaciones matrimoniales vistas y no vistas Amigos que no estarán contigo mas de lo que te necesiten Y finalmente “soledad” “vacío” “desilusión.

En la iglesia es lo mismo. también existe la falta de tiempo 1º para Dios 2º para su obra 3º para el resto del cuerpo.

No les voy a pedir que levanten la mano.  Pero, cuántos de los que estamos acá, tenemos el suficiente tiempo para buscar a Dios?  Y ¿cuántos sabemos que la prioridad en nuestra vida debe de ser buscar a Dios?  Pero ¿Cuantos honestamente solo buscamos a Dios cuando la soga aprieta en nuestra garganta?

Una pregunta mas, ¿cuántos saben que es en la obediencia a Dios donde comienza la bendición?

Seguramente que todos los que estamos aquí, queremos que Dios nos bendiga, ¿o no?, pues entonces comience por obedecer a Dios.

El Señor dice en su palabra Mateo 6:31-34No os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? porque los gentiles buscan estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. mas buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal

Comunicarnos con Dios

Pero hoy no tenemos tiempo de buscar a Dios, y si no le buscamos a Él, cómo sabremos cuales son sus planes para nuestras vidas, para nuestros ministerios, bueno suponiendo que tengamos claro a que nos ha llamado Dios, porque si no tenemos tiempo para el, como saber lo que el quiere de nosotros, si no tenemos tiempo para Dios, no estamos caminando con Dios, por tanto no estamos en obediencia, ya que el es lo primero que debemos buscar.

¿Cuándo?, en la mañana, lo primero que tenemos que hacer es buscarle, no me diga que tiene que hacer tal o cual cosa, o que el gato, o el perro o cualquier excusa que usted quiera, guste y mande que dirían en México, pero lo primero es Dios, que tiene que ir a trabajar, que bueno, esta obedeciendo a Dios, pues el que no trabaje que no coma dice el señor, pero antes de ir a trabajar……busque al Señor …..sin prisa

1 (2) Dios mío, tú eres mi Dios. con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto. 2 (3) ¡quiero verte en tu santuario, y contemplar tu poder y tu grandeza! 3 (4) más que vivir, prefiero que me ames. te alabaré con mis labios. ¡mientras viva te alabaré! ¡alzaré mis manos para alabarte! ¡con mis labios te alabaré y daré gritos de alegría! ¡eso me dejará más satisfecho que la comida más deliciosa!

Me acuesto y me acuerdo de ti; durante toda la noche estás en mi pensamiento.7 ¡tú eres quien me ayuda! ¡soy feliz bajo tu protección! 8 ¡a ti me entrego por completo, porque tu gran poder es mi apoyo! 9 ¡destruye a los que quieren matarme! ¡échalos en el hoyo más profundo! 10 ¡que los maten en la guerra!¡que se los coman los perros salvajes!11 concédele al rey y al pueblo que te adora alabarte y alegrarse en ti, pero a los mentirosos, ¡tápales la boca!

Alguien que habla así es alguien que se deleita con el Señor, y deleitarse es entrenarse.  Deleitarse no es decir gracias por……en el nombre de Jesús amén.  Eso no es deleitarse, eso no es comunicarse con Dios, eso muy bien no se ni como se llama, pero lo que si se es que Dios quiere comunicarse contigo, el sabe que es la única manera que hay para que todo te vaya bien, o para que puedas ver el propósito de Dios en aquello que no te va tan estupendo….Dios quiere comunicarse con cada uno de nosotros.

Comunicarnos con Dios

Cuando Dios se comunica, comunica (y valga la redundancia) 1º sus deseos 2º sus planes 3º sus propósitos

¿Por qué?… porque nada de lo que eres o tienes te pertenece, cuando un dia fuimos rescatados, el nos compró, ya somos de su pertenecía, y ahora el tiene que decirnos lo que debemos y no debemos hacer, hacia donde quiere que nos movamos, que propósito tiene para nuestra vida.

Pero si tu quieres hacer de tu trato con Dios, una hamburguesa exprés, nunca te va a dar resultado nada de lo que emprendas, nada de lo que pienses o planifiques, tu vida no va a funcionar en ningún área, familiar, profesional, y mucho menos la espiritual.

Busca primero el reino de Dios y su justicia, haz tiempo para buscarlo, de madrugada, ¿por qué? porque el debe de ser las primicias de cada día en nuestras vidas.

Venimos a la iglesia, y ya venimos con prisa, porque antes de entender a que veníamos, dejamos planes hechos en los que no contamos con Dios, y entonces tenemos que salir a una hora, porque ya comprometimos esa hora, todas las cosas tienen que tener un tiempo marcado, porque estamos cansados y queremos irnos, o tal vez porque hemos quedado con alguien……………… Pero hoy Dios nos dice…………tu prioridad siempre debo de ser yo.

Tus planes deben de girar alrededor de mi, y no yo alrededor de tus planes.

Yo soy el principio y el fin de tu vida; nada hay mas importante que yo para ti……….

El final del salmo que leímos dice: pero a los mentirosos,¡tápales la boca! (Salmos 63:11)

Muchas veces nos convertimos en esos mentirosos, porque tenemos tiempo para cualquier cosa, por cansados que estemos, por cosas que debamos hacer, yo misma he sacado el tiempo de debajo de las piedras, para hacer lo que deseo, lo que satisface a mi ser…….

David le buscaba, porque nada había mas es su vida que anhelara mas que era el estar en su presencia, David sabía de los beneficios de escuchar atento la voz de Dios…y experimento la tragedia de hacer oídos sordos.

Beneficios de comunicarnos con Dios.

Yo quiero dejarte algunos de los beneficios de escuchar la voz de Dios y Obedecerla.

  • 1º Entiendes porque el te creo, el trae un propósito a nuestra existencia.
  • 2º Trae revelación de su plan para nosotros.
  • 3º Trae satisfacción, realización.
  • 4º Protección, porque eso es lo que da el morar a la sombra del altísimo (salmo 91)
  • 5º Provisión, bendición, paz a tu corazón
  • 6º Intimidad…solo en un trato diario, continuo y sin interés, puede producir una buena amistad, no una relación de simples conocidos, sino de intimidad.
  • 7º Somos transformados por el poder del Espíritu Santo, en esa íntima relación.

Abel significa (el que fluye en el río de Dios), y yo no se ustedes, pero yo quiero buscar de tal manera a Dios que pueda fluir constantemente en el rio de Dios.

La otra cara de la moneda fue “Caín” o sea “el que fluye en los caminos de la tierra.

Ciertamente Dios usa diferentes métodos para comunicarse con sus hijos, los que quieren oírle, los que están atentos…ya sea a través de la palabra, de profetas, de su Espíritu Santo, de profecías, de ángeles que el te envié…….pero sea cual sea el método, tu tienes que estar acostumbrado a escuchar la voz de Dios, y entonces tu vas a reconocer cuando te habla.

¿Quieres que todas las cosas te vayan bien?…. busca primero el reino de Dios y su justicia y todo, no algo, sino todo lo demás te será añadido, si no es así, estamos aquí para orar……… pidamos a Dios que nos haga entender, su palabra, sus propósitos, sus planes, pero para ello es necesario que tu y yo le busquemos.

Olvídate del reloj, olvídate del tiempo, olvídate de las oraciones exprés, de las planificaciones instantáneas, el reino de Dios no es como el nescafé, que le metemos en un bote, y vamos sacando según nos apetece………Dios no es una comida exprés, el es un Dios fuerte y celoso que no comparte su gloria con nadie, absolutamente con nadie.

Y recuerda la bendición llega con la obediencia.

© Débora Arcos Checa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario