Inicio / Predicas Cristianas / Conozca sus recursos

Conozca sus recursos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Usted nunca podrá cambiar el mundo siendo controlado por la tierra. Todos los recursos deberían conducir a Dios, quien es la Fuente fundamental de los mismos. La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado haber tenido más recursos que los que teníamos y aún se ha envidiado lo que otros tienen. Esta actitud representa un obstáculo para llegar a liberar nuestro potencial. El se preocupa más por lo que hacemos con lo que tenemos, que acerca de cuánto poseemos.

POBREZA Y RIQUEZA: UN PUNTO DE VISTA BÍBLICO

Muchos creen que Dios favorece a los ricos y retiene cosas de los pobres, pero no es lo que la Biblia enseña:

Anuncios

  • Proverbios 29:13El pobre y el usurero se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos
  • Proverbios 22:2El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová

Por lo tanto, Dios no hace a la gente rica o pobre, mas bien Él hace a todas las personas, algunas se vuelven ricas y otras pobres. La clave está en lo que usted hace con los recursos que Él le da.

  • Proverbios 10:4La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece
  • Proverbios 12:11El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento
  • Proverbios 20:13No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan

La pobreza no es un don de Dios sino el resultado de sus propias acciones.

El nivel de pobreza o riqueza en el que se encuentran esta relacionado a la forma en la que usted está usando lo que tiene. Su éxito no está determinado por lo que posee, sino por lo que hace con ello. No importa la situación económica de su familia, usted puede decidir que no pertenecerá en esa condición, haga cosas nuevas y trabaje por ello.

LAS PROVISIONES DE DIOS PARA TODOS

Dios creó un hombre potente y le suplió con recursos de potencial ilimitado. Tenemos las provisiones originales que Dios creó en el huerto del Edén. El problema es que en el mundo no están divididos equitativamente. Algunos trabajan esforzadamente y otros holgazanean.

Anuncios

EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS

Cuando Dios le da recursos, Él quiere que usted los cuide, los cultive y trabaje con ellos. Todo esto requiere esfuerzo. La gente que progresa en la vida es aquélla que ha aprendido a comprender y a usar sus recursos.

ENTIENDA SUS RECURSOS

Todo tiene un propósito. Su actitud por intentar descubrir o no el propósito, de sus recursos determinará la efectividad o inefectividad del uso que les dé. El usar algo con entendimiento libera el potencial, pero el usarlo sin comprensión lo mata, o sea el uso apropiado de estos recursos acrecienta el potencial al máximo.

Por lo tanto, la liberación de su potencial depende directamente de la habilidad que usted posea para conocer el propósito de sus recursos. Ej: La cocaína es utilizada en los hospitales para brindar salud, pero muchas personas la usan para drogarse y así pierden lo que aman y su vida.

Anuncios

USE SUS RECURSOS

Uno de los problemas que enfrenta hoy la iglesia no es la carencia de recursos, sino la falta del uso de los mismos. Cada recurso que Dios le dio a Adán, están a nuestra disposición. La iglesia no está solucionando los problemas del mundo porque no comprende los recursos que están a nuestra disposición.

La Palabra afirma que todas las cosas fueron hechas por Dios (Juan 1:3), esto significa que todo pertenece a Dios. Génesis 1:3 “…Dios vió que todo lo que había hecho, era bueno…

Quiere decir que cada recurso que Él le ha dado al hombre es bueno. Dios nos provee todos los recursos para que podamos funcionar.

SUS RECURSOS DISPONIBLES

Existen cinco tipos de recursos que debe comprender y controlar si usted quiere llegar a ser una persona de éxito.

1) Recursos Espirituales

Dios le ha dado recursos espirituales, debido a que lo creó a Su propia imagen, le dio la habilidad de extraer lo que necesita de Él.

Anuncios

A) La Palabra de Dios

  • Mateo 4:4 “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios
  • Este alimento espiritual es la Palabra de Dios
  • Lucas 11:28Bienaventurados lo que oyen la Palabra de Dios; y la guardan
  • Asista a un buen lugar donde le enseñen la Palabra de Dios. Tenga comunión con las personas.

B) Los Dones del Espíritu

  • 1 Corintios 12:7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho
  • Estos recursos incluyen la Palabra de sabiduría, ciencia, milagros, sanidades, fé, lenguas, profecías. Dios proveyó estos dones para la edificación de la iglesia.

C) Armadura.

  • Efesios 6:13-18
  • Verdad, justicia, paz, fe, salvación esta es una gran riqueza, agréguele ayunar, dar, perdonar, si su espíritu y el espíritu de Dios están conectados, usted puede hacer uso de cada una de estas cosas.

2) Recursos Físicos

Cuando Él le dio vida, creó su espíritu y lo puso dentro de su cuerpo. Debido a este regalo usted puede respirar, moverse, comer, etc.

Podemos observar la belleza de las flores, saborear una buena fruta, sentir el amor de los hijos, etc. Sin embargo, a pesar de lo maravillo que es su cuerpo, usted no puede usarlo de cualquier manera que desee. Hay que escoger cuidadosamente la comida porque el uso incorrecto puede hacerle daño. (1 Corintios 6:12-13; 15)

3) Recursos Materiales (Génesis 1:29)

Dios le dio al hombre todo lo que necesitaba para satisfacer sus necesidades. Le dio oro, ónix, un río para irrigar la tierra, etc.

4) Recursos del Alma (Génesis 2:7)

La asistencia que recibe de su mente, de su voluntad y de sus sentimientos son los recursos del alma que Dios le ha dado. Piense en lo que sería su vida sin estas provisiones:

  • Mateo 16:26;
  • 1 Pedro 2:11
  • 3 Juan 1:2

Satanás ataca permanentemente al ser humano intentando controlar su mente, voluntad. No debe olvidar que hay proteger el alma porque esto afectara su cuerpo y todo su ser

Proverbios 23:7porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él

Usted puede creer una cosa y pensar otra diferente. Lo que usted piensa y no lo que usted cree es lo que llegara a ser. Por esta razón Jesús predicó acerca del arrepentimiento (cambio de pensamiento) (Marcos 1:15). El Apóstol Pablo lo explica más:

  • Romanos 1:28
  • Romanos 8:6
  • Romanos 12:2
  • 1 Corintios 14:13-15

5) Recurso del Tiempo

Dios le ha entregado el recurso del tiempo. Es algo que no puede ser comprado, ni vendido. Lo único que puede hacer, es usarlo, si no lo usa, lo pierde (Efesios 5:16). ¿Cuántas horas malgastamos en cosas que no son de provecho para nuestra vida? El único tiempo que tiene es el ahora y debemos usarlo eficazmente. Debemos aprender a utilizar el tiempo en cosas productivas.

¿QUÉ ESTA HACIENDO CON LO QUE TIENE?

Dios nos ha provisto muchos recursos para usarlos. Considere a sus recursos como regalos para ser usados al servicio de Dios, y no como propiedades para ser acumuladas para su propio beneficio y comodidades. Pregúntese ¿Cómo estoy usando los recursos que Dios puso a mi disposición? Dios quiere aumentar su visión en cuanto a lo que usted posee. Pase tiempo leyendo la escritura, lea buenos libros, estudie, juegue con sus hijos.

USTED ES RESPONSABLE DE SUS RECURSOS

No importa si es rico o pobre en cuanto a finanzas, pero soy responsable delante de Dios en cuanto a mis recursos. Debo cultivar y trabajar lo que se puso en mis manos. Decida utilizar al máximo, sacar el mejor provecho de lo que tengo (Mateo 25:29).

PRINCIPIOS

  • A) Dios hace a todas las personas y provee para todas ellas
  • B) La riqueza y la pobreza están principalmente basadas en lo que usted hace con lo que posee.
  • C) Dios le da recursos para vivir de ellos, no por ellos.
  • D) El uso apropiado de recursos libera el potencial
  • E) El uso inapropiado (abuso) de los recursos mata el potencial
  • F) Usted posee muchos recursos que no está usando en la actualidad.

© 2012, Hugo Asenjo Riquelme

Acerca Hugo Asenjo Riquelme

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Un comentario

  1. Orlando Castro Pacheco

    Le felicitó por este interesante estudio. Lo considero una enseñanza sobre Mayordomía Cristiana. Para una vida productiva y de mucho fruto espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *