Consejos para una quinceañera

Sirve como recuerdo de la noche cuando la niña pasó de la niñez a ser mujer. Un recuerdo de lo que deja atrás. Simboliza el último juguete que ella recibirá en su niñez. Se terminaron los juegos, empieza la seriedad, y quizá los problemas.

Lo que venga a tu vida quizá no será fácil de resolver, pero tus decisiones ahora tienen peso y no solo hay que afrontar los problemas, sino resolverlos.

La vida no es un juego y es importante que reflexiones antes de decidir. Es por esto que la Biblia te aconseja «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud». Dios puede guiarte, nunca lo olvides. Pida a los padres que pasen al frente con su «regalo».

Tus padre traen un regalo que es simbólico de tu andar. Cuando eras pequeña, no escogías a dónde querías ir. Te llevaban con ellos a donde ellos iban o deseaban llevarte. Hoy te presentan tus primeras zapatillas de tacón alto.

Esto significa que ellos confían que estas listas para formar metas más elevadas para ti y caminar de una manera digna, de una manera que traigas mucho contentamiento a sus corazones y mucha honra a tu familia.

Preséntele la vela decorada.

Pida a los padres que ellos enciendan la vela que está en las manos de su hija con la vela que ellos han encendido previamente. Esta vela simboliza tu vida. La Biblia nos dice que debemos «brillar ante todos para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos».

Mi oración por ti es que tu hagas de tu vida un ejemplo el cual muchas niñas pequeñas quieran seguir.

Puedes brillas para Dios solamente si Él habita en ti. El es tu fuente de luz. Si habitas en Dios, no estarás en tinieblas. Una vez más te insto «acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud». Da lo mejor al maestro. Pida que diga sus palabras de agradecimiento a sus padres, familia e invitados.

Pida que los tres se arrodillen. Haga una oración especial por la festejada y por sus padres. Concluya con esta bendición: Haga Jehová resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. Alce Jehová sobre ti su rostro y ponga en ti paz.

© A. Adrian Olivas D. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones

Acerca A . Adrián Olivas D.

Pastor de Templo Betesda, Asambleas de Dios. Localizado en: Templo Bethesda De Dios 7118 E Whitmore Ave, Hughson, CA 95326. Para más información llame al: (209) 537-9380

También Revise

Dios te ama de todas maneras | Predicas Cristianas

Dios te ama de todas maneras

Predicas Cristianas. Dios es un Dios de oportunidades, te ama de todas maneras, No desaproveches la oportunidad. Estaba Jesús enseñando en el templo, cuando...