Inicio / Predicas Cristianas / Enfrentando obstáculos

Enfrentando obstáculos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Introducción:

Continuamos bajo el tema Alcanzando la Visión. Hoy vamos a considerar el subtema «Enfrentando los Retos del Camino.» Si algo es seguro, es que el camino a la Promesa de Dios esta lleno de retos. En los capítulos 1, 3, y 5 de Josué encontramos 3 diferentes retos que representan los retos que todo el que sigue a Jesús va a experimentar. 1ro el reto de aceptar la voluntad de Dios, 2do el reto de tremendos obstáculos en el camino y 3ro el reto de conquistar a un enemigo más poderoso que nosotros.

I. EL RETO DE ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS CAP. 1

Anuncios

a. El cap 1 comienza con ese reto «Aconteció después de la muerte de Moisés.» Por 40 años había dirigido al pueblo. Ahora en el momento cuando menos se necesita un cambio Dios da la orden.

b. Es importante recordar algunas verdades importantes sobre la voluntad de Dios:

1) La Voluntad de Dios no sigue la lógica humana, Noé, Abraham, José, Moisés, Jacob, Job;

2) Dios respalda los que aceptan su voluntad aunque no la entiendan.

Anuncios

c. Aceptar Su voluntad es un Reto – do you feel up to it? You might be surprised, it may hurt, but if you do it you will never want to come back.

d. Job – imagínese una entrevista con él – Después de esta experiencia, ¿que has aprendido? – v.2 – Conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento q. se esconda de ti.

Pero, ¿y aquellas palabra que dijiste? – Cap 23:2-5 Hoy también hablare con amargura; porque es mas grave mi llaga que mi gemido. ¡Quién me diera el saber donde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de Él y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese, y entendería lo que me dijera.

Job- ¿Quién es el que obscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía- De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven.

II. EL RETO DE LOS TREMENDOS OBSTÁCULOS EN EL CAMINO Cap 3.

Anuncios

a. En este caso el obstáculo era el Rió Jordán – Understand que como el Jordán para los Israelitas tu obstáculo puede ser un problema personal, familia, financiero, etc.

b. Normalmente este rió no hubiera sido un gran obstáculo. Su anchura es de unos 125 pies, pero en la época que Dios los lleva a cruzar su anchura excede la milla. ¿Por qué no los llevo en el tiempo de sequía?

c. Entiende algunos principios importantes

1. Dios manifiesta su poder cuando el hombre realiza que el obstáculo es inconquistable.

2. Nuestros obstáculos crecen y entre mas oramos crecen y pensamos Dios no me oye, pero Dios solo esta esperando que el obstáculo llegue a su nivel para vaciarlo.

3. Things get worst before they get better. Cuando parece que no hay esperanza –

d. Hay 4 cosas que tenemos que hacer para pasar los obstáculos:

1. V.3a Mantén tus ojos en Jesús

2. V.3b Muévete cuando Dios se Mueve – Él conoce el camino. – los niños juegan red light – blue light – Simón said. How true is that for us.

3. V.3c Dios tiene que ser siempre el líder

4. V.5 Mantente limpio – Sin santidad nadie vera al Señor – Asegúrate que cuando llegues a comer a la mesa tus manos estén limpias.

Conclusión:

Dios puede resolver los obstáculos en tu vida, pero primero es necesario aceptar Su voluntad y seguirlo fielmente. Llamado.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas... Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual; una persona que no puede ver está atada..

Un comentario

  1. Quisiera saber si tienen algun sermon dirigido a los niños sobre el tema de los obstaculos porque ellos tambien enfrentan obstaculos en su vida para acercarse a Dios.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *