En busca de héroes

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

1) Debes tener certeza de que tu eres una persona con un potencial provisto por Dios, y que puedes usarlo para Él.

2) Puedes ser un héroe para Cristo.

3) ¿Estás haciendo algo para lograr el objetivo, y ser un héroe para Cristo?

4) No se puede mantener un ministerio poderoso sin una vida de oración.

La idea central es que Dios te ha dado dones, talentos y habilidades especiales. Podemos emplear esos dones y ser héroes para Dios.

1 Pedro 4:10 – Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Salmo 101:6 – Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

1 Reyes 19:19-21 – Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

1) El llamado de Eliseo

El llamado de Eliseo fue un llamamiento sorprendente, e inesperado para él, Elías lo halló en el campo, no leía, ni oraba, ni ofrecía sacrificios, sino arando. (recuerdan cuando Jesús dijo: el que pone la mano en el arado y mira para atrás, éste no es apto para el reino de Dios Lucas 9:62). Aunque era hombre rico, dueño del terreno, de doce yuntas de bueyes y de muchos siervos, no desdeñaba poner las manos en el arado, un oficio honrado en este mundo no nos desvía del llamamiento celestial. Tal así cómo fueron tomados los pescadores por Jesús.

Elías se contentó con echar sobre él su manto, el cual era considerado como parte de la persona, con esto haciéndolo a Eliseo partícipe de su comisión profética, como si tuviera derechos sobre él para tomarlo bajo su cuidado y guía hasta que participase del espíritu de Elías. Como Josué discípulo de Moisés. Eliseo dejo los bueyes y vino corriendo en pos de Elías. Era evidente que algo le había tocado el corazón y lo había inclinado a dejar el arado y comenzar el aprendizaje a la par de Elías. Solo le pidió a Elías que lo dejara despedirse de sus padres, fíjense que como nadie le forzó a seguirle, tampoco le impedía a sentarse a calcular el costo.

La eficacia de la gracia de Dios lejos de forzar toda voluntad humana, le confiere la verdadera libertad, para que quienes son buenos en ella, escojan bien o hagan una correcta elección, pues Dios no quiere soldados forzados sino voluntarios. A pesar de que no eran los mejores días para los profetas sin embargo Eliseo no vaciló un minuto en responder afirmativamente al llamado del profeta, sabiendo que para él comenzaba una nueva vida, sin importarle su condición, ya que era hombre próspero, se inclinó para servirle a Elías, y cumplir una correcta sujeción al profeta. Así es cómo han de aprender los que han de enseñar; y los que mas tarde han de regir, han de estar dispuestos a rebajarse y a servir.

2) ¿Puedes ser un héroe para Cristo?

Jueces 6:11-16 – Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, (es donde se pisan las uvas, era evidente que no había uvas por lo consiguiente no había vino, o sea Israel estaba sin gozo) para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

La persona comisionada para este servicio fue Gedeón, hijo de Joás su padre era del culto de Baal, y su flia era de la tribu de Manases que se había establecido en Canaán. La persona encargada de darle la comisión fue el Ángel de Jehová, y le dijo: ciertamente estaré contigo. El ángel halló a Gedeón solo. Dios se muestra con frecuencia a los suyos cuando están retirados de ruido y de las prisas de este mundo. Estaba dedicado a sacudir el trigo con un bastón o báculo, probablemente porque era muy poco el trigo a sacudir y por eso no necesitaba bueyes para esa labor. El trabajo en que estaba ocupado era como una figura del trabajo mucho más importante al que ahora iba a ser llamado, de sacudir el trigo fue llamado a trillar a los madianitas. Estaba bajo opresión pues sacudía trigo fuera de la era en el lagar, en un rincón escondido por temor a los madianitas, cuando el ángel se le presentó ni cuenta se dio de que era un ángel, sino que pensó que era un profeta, tal sería el pensamiento absorbido de Gedeón que ni pudo darse cuenta del mensajero celestial, (una situación igual a la de hoy).

El ángel le saludó con todo respeto y cortesía, asegurándole de la presencia de Dios con él (v12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente). Con esas palabras le da la comisión. Le atribuye las cualidades necesarias para llevar a cabo la comisión. Y le asegura el éxito, porque si Dios está por nosotros, ¿quién puede prevalecer contra nosotros?

Gedeón correspondió con una respuesta muy melancólica a tan gozoso saludo: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?. El ángel le había dicho en particular: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Pero él generaliza: si Jehová está con nosotros, contándose a si mismo cómo una oveja perdida entre los miles y miles de israelitas, sin admitir un consuelo personal que no pueda ser compartido por todo el pueblo. Dios había visto en Gedeón un hombre esforzado pero de una fe muy débil. Después que el ángel comisiona y le garantiza el éxito contundente, ahora el ángel es llamado Jehová, cómo quien habla con autoridad y no un simple mensajero. Hubo algo extraordinario, porque mirándole Jehová le dijo….. hablándole con tan seguridad infundiéndole un poder a Gedeón que pronto provocaría en el un coraje que lo impulsaría a cumplir el mandato de Dios. Al hablarle el ángel diciéndole, tu eres el hombre ve con esta tu fuerza con la misma que empleas para sacudir el trigo, ahora serás trillador de hombres. No vas con tu fuerza (con esta tu fuerza) con la que acabas de recibir de Dios y con la que has de fortalecerte a ti mismo, asegurándole el éxito de su trabajo, salvarás a Israel de la mano de los madianitas. No sólo que serás testigo sino instrumento glorioso de las manos de Dios. Podemos suponer que Gedeón se quedaría atónito del poder con el que era investido. A pesar de que el ángel lo había exaltado el se veía pequeño e insignificante He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. ¿qué voy a intentar yo, cuando me falta toda cualificación pa

3) ¿Estás haciendo algo para lograr el objetivo, y ser un héroe para Cristo?

Salmo 139:13-16 – Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Queridos hermanos, estamos pecando si pensamos que no podríamos ser capaces de llevar adelante los planes de Dios en nuestras vidas. Lo que hagas en esta vida produce eco en la eternidad.

Daniel 10:12 – Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Quiero resaltar que este pasaje deja claramente expresado que Dios está bajo control de cada situación, de manera que es nuestra decisión de servir con ahínco y firmeza al Señor sin dejar de pensar que El y nadie mas que El maneja los tiempos y las sazones.

Hechos 1:6-7 – Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

La respuesta de Jesús, en forma evasiva, afirma de modo general que cuanto se refiere al reino mesiánico, está en el poder y sabiduría de Dios. Todo se va desarrollando según el plan sabio y poderoso de Dios.

4) No se puede mantener un ministerio poderoso sin una vida de oración.

No podría ser el mensaje tan largo para poner ejemplos, pero sería excelente que tuviéramos en cuenta los héroes que transcurrieron en la historia bíblica, que sin importarles a donde iban tuvieron fe suficiente para agradar a Dios, buscando de Él la Jerusalén celestial, y aún sin recibir lo prometido derribaron altares y fortalezas por causa del nombre de Jehová, sufriendo persecución, hambre y frío y no vacilaron sino que se fortalecieron en fe. ¿Estás dispuesto a pagar el precio y comenzar a hacer algo para Él?

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.