Inicio / Predicas Cristianas / Ser agua pura o contaminada

Ser agua pura o contaminada

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza…” 1 Timoteo 4:12

Introducción

Existe una embotelladora de agua natural llamada “Mineragua” cuyo contenido ha sido extraído de las fuentes mas puras. La fábrica mantiene el producto bajo un alto control de calidad en un depósito listo para ser embotellado.

Anuncios

Sin embargo ha entrado en la embotelladora un saboteador infiltrando en los tanques agua de cloaca o alcantarilla. Los expertos ahora consideran que los depósitos que han sido afectados llegan a contener 99% de agua natural pura, pero contaminada con 1% de agua de agua de cloaca.

  • ¿Cuál sería la decisión de la directiva de la fábrica, pondrán el producto al mercado? ¿Usted la tomaría?
  • ¿Por qué si, o por qué no?
  • ¿Cree que para el señor es suficiente ser 99% puros? Él nos usaría de todas formas o usted qué piensa.
  • ¿Habrá forma de purificar el agua y al mismo tiempo una manera para que nadie lo vuelva a ensuciar?
  • ¿Qué grado de pureza puede asegurar que tiene usted?
  • ¿Que es la pureza?

Según el diccionario: • QUE NO ESTÁ MEZCLADO CON NINGUNA OTRA COSA / QUE NO ESTA DISMINUIDO POR NINGUNA SUCIEDAD.

Según la Biblia es virtud.

Filipenses 4:8 “…por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad…”

Anuncios

Mientras en este tiempo donde se ha llegado a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, donde los valores están cambiados se ha llegado a tergiversar las virtudes y a alabar lo malo. La palabra de Dios nos dice que la pureza precisamente es virtud y digna de alabanza.

¿Qué es ese 1%?

A. Vacas y chanchos (1 Samuel 15). Es alarmante que nuestra capacidad de discernimiento sea tan pequeña, que no muchas veces no podamos ver la diferencia entre lo que es bueno y es malo. A Saúl le pasó eso. No alcanzo a ver que esas vacas y esos chanchos no dejaban escuchar. Dios dice “..Yo deseo escucharte pero tus vacas y tus chanchos no me lo permiten…”, a veces los problemas son demasiado hermosos para considerar que afectan en nuestra pureza.

Ilustración: El Florero de Porcelana

Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un monasterio. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quién tendría la honra de sustituir al guardián.

Anuncios

Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo.

Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba.

Este es el problema – dice el maestro-. Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? – Se preguntaban todos

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Ud. es el nuevo guardián – le dijo el maestro.

Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”. No importa cuan bello y fascinante sea un problema, ¡el problema tiene que ser eliminado!

“Un problema es un problema;” puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, y que sólo te ocasiona un tormento. Quizá un camino que precisa ser abandonado; un amigo que te induce a malos vicios, a vivir sólo pendiente a placeres mundanos, al alcohol, a adquirir una lujosa casa o automóvil, sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos. Por más confort que nos proporcione, sólo es y será ¡un problema!

Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y esto es atacándolo de frente.

No debemos tener piedad, ni dejarnos arrastrar por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No trates de acomodar un problema; darle vueltas sólo conseguirás incrementarlo.

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado. Él no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.

En el correr del tiempo la vida de una persona va cambiando en función de su criterio, al principio solo interesará saber distinguir la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo. Al pasar el tiempo la pregunta será, la diferencia entre lo que te edifica y lo que no. Y finalmente será lo que le da la gloria a Dios y que no.

Todo problema, todo derrumbe empieza con las pequeñas grietas, y esas grietas en el corazón son como pequeñas manchas. Pero ¿de donde salen? ¿Se pueden limpiar?

Acerca Ricardo Landivar

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Un comentario

  1. Dios les continue bendiciendo…excelente mensaje ….pues es tiempo de presentarnos ante Dios aprobados como que no tenemos nada de que avergonzarnos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *