Como testificar de Cristo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

II Timoteo 1

INTRODUCCIÓN:

Cuando vemos un mundo que esta al borde de una conflagración mundial (Aunque se piense que es una exageración >> son muchos los pueblos árabes) ; cuando vemos que los seres humanos se hacen justicia por su propia cuenta (E.U.A. esta aplicando la ley del talión); cuando vemos injusticias como las que se cometen contra las mujeres y contra los niños en países como Afganistán (Mujeres muertas y niños soldados). Cuando vemos un mundo que esta totalmente en decadencia y que vive totalmente en amargura debemos hacernos una y otra vez la misma pregunta ¿Qué es lo que le hace falta a la humanidad para poder vivir en paz y en armonía? LA RESPUESTA SIEMPRE ES Y SERÁ LA MISMA: EL MENSAJE DEL EVANGELIO.

Anuncios

En este pasaje Pablo nos indica como se debe testificar de Cristo para que pueda haber ese impacto en el mundo:

I. CON LIMPIA CONCIENCIA (V.3):

La conciencia es ese mecanismo con el cual ha dotado Dios a los hombres para que puedan saber cuando hacen bien y cuando hacen mal. (Aunque no conozcan de Dios saben lo que es bueno y lo que es malo >> los Aztecas).

Existen muchos cristianos que no testifican de Cristo por que no tienen muy limpias sus conciencias a causa de:

Anuncios

  • El pecado: Viven vidas que no agradan a Dios y eso les hace estar anulados para compartir. (Algunos son cínicos >> pero ese compartir no sirve).
  • La falta de auto perdón: A veces han pasado en nuestras vidas situaciones que nos marcan como podrían ser. Malos tratos, violaciones (Anel y Oti), algunos se casaron en pecado etc.

Alguien que no tiene la conciencia tranquila no pude testificar de Cristo con eficacia (Los ministros deben estar limpios para que sus predicaciones tengan autoridad).

II. CON UNA FE NO FINGIDA (V.5):

Fingir es: Representar una cosa que no es. Es también presentar como cierto algo que es irreal.

¿Se puede fingir la fe? La respuesta es Sí. Existen evangélicos que su conversión no ha sido autentica, pero que por querer pertenecer a un grupo (Gente que sólo busca compañía) o por ser de una familia «cristiana» (Les imponen el cristianismo >> Constantino 325) o simple y sencillamente por no querer ser avergonzada (El pastor que oía las predicaciones y quería pasar) vive una fe que no siente. Vive una vida doble:

Sigue diciendo groserías, sigue haciendo las cosas del mundo.

Anuncios

Pero también alaba, canta, etc. (Son cristianos camaleón).

Si la fe es fingida entonces no se podrá predicar a Cristo ya que en verdad no le han sentido en su corazón.

III. AVIVANDO EL FUEGO DEL DON DE DIOS (V.6):

A) Es innegable que con el pasar de los años el cristiano se va apagando, se va desgastando. Muchos dicen eso no es cierto yo sigo igual, pero lo cierto es que sus hechos demuestran lo contrario. (Sal. 68:9).

Se cae en la monotonía. (por eso se buscan cosas nuevas).

No hay ánimo.

Se cae en el divisionismo.

B) Los cristianos nuevos empezamos con mucho amor y mucho ímpetu y después se apaga ese fuego. (Dios quiere que seamos cristianos con nuestro fuego encendido >> la parábola de las vírgenes). Sólo un cristiano avivado y gozoso podrá compartir el evangelio y será de impacto.

IV. SIN AVERGONZARNOS (V.7-8):

A) Existen muchos cristianos que se les ha denominado cristianos de la secreta porque se avergüenzan del evangelio y del cristianismo ya que la gente del mundo nos ve a los cristianos como:

Fanáticos

Ignorantes

Pasados de moda

Sectas >> Pero las sectas son las que no son Bíblicas.

B) Debemos padecer de los sufrimientos (Hna. Ma. De la Luz).

V. PREDICANDO UN EVANGELIO SANO (V.13):

A) Decía yo la otra ocasión que el evangelio que se ha predicado en otras iglesias es un evangelio laight o sea sin compromiso.

B) Platicaba con una hermana. Y ella me recordaba que Jesús cuando les invitaba a seguirlo hasta los desanimaba. (Nosotros hacemos lo contrario).

C) No al de la prosperidad y no al de la liberación, sino al verdadero evangelio que implica un seguimiento y un compromiso verdadero. Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame.

CONCLUSIÓN:

El predicar el evangelio es una tarea de responsabilidad y de compromiso para con el Señor Jesucristo. En la Iglesia debe haber cantidad (Así nos evalúan), pero también debe haber calidad, que el ejercito del Señor sea un ejercito que este dispuesto a dar la vida por Él (Como los terroristas).

También Revise

Mensajes Cristianos - Edificaron, pues, y fueron prosperados

La fortaleza de Dios

Predica Cristiana acerca de la fortaleza de Dios. Dios el creador de todo lo que existe sabemos que en Él está todo el poder. El poder de Dios se manifiesta..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.