Como testificar de Cristo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Como testificar de Cristo

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Timoteo 1

INTRODUCCIÓN:

Cuando vemos un mundo que esta al borde de una conflagración mundial (Aunque se piense que es una exageración >> son muchos los pueblos árabes). Cuando vemos que los seres humanos se hacen justicia por su propia cuenta (E.U.A. esta aplicando la ley del talión); cuando vemos injusticias como las que se cometen contra las mujeres y contra los niños en países como Afganistán (Mujeres muertas y niños soldados).

Cuando vemos un mundo que esta totalmente en decadencia y que vive totalmente en amargura debemos hacernos una y otra vez la misma pregunta ¿Qué es lo que le hace falta a la humanidad para poder vivir en paz y en armonía? LA RESPUESTA SIEMPRE ES Y SERÁ LA MISMA: EL MENSAJE DEL EVANGELIO.

En este pasaje Pablo nos indica como se debe testificar de Cristo para que pueda haber ese impacto en el mundo:

I. TESTIFICAR CON LIMPIA CONCIENCIA (vers.3)

La conciencia es ese mecanismo con el cual ha dotado Dios a los hombres para que puedan saber cuando hacen bien y cuando hacen mal. (Aunque no conozcan de Dios saben lo que es bueno y lo que es malo >> los Aztecas).

Existen muchos cristianos que no testifican de Cristo por que no tienen muy limpias sus conciencias a causa de:

  • El pecado: Viven vidas que no agradan a Dios y eso les hace estar anulados para compartir. (Algunos son cínicos >> pero ese compartir no sirve).
  • La falta de auto perdón: A veces han pasado en nuestras vidas situaciones que nos marcan como podrían ser. Malos tratos, violaciones (Anel y Oti), algunos se casaron en pecado etc.

Alguien que no tiene la conciencia tranquila no pude testificar de Cristo con eficacia (Los ministros deben estar limpios para que sus predicaciones tengan autoridad).

II. TESTIFICAR CON UNA FE NO FINGIDA (vers.5)

Fingir es: Representar una cosa que no es. Es también presentar como cierto algo que es irreal.

¿Se puede fingir la fe? La respuesta es Sí. Existen evangélicos que su conversión no ha sido autentica, pero que por querer pertenecer a un grupo (Gente que sólo busca compañía) o por ser de una familia “cristiana” (Les imponen el cristianismo >> Constantino 325) o simple y sencillamente por no querer ser avergonzada (El pastor que oía las predicaciones y quería pasar) vive una fe que no siente. Vive una vida doble:

Sigue diciendo groserías, sigue haciendo las cosas del mundo.

Pero también alaba, canta, etc. (Son cristianos camaleón).

Si la fe es fingida entonces no se podrá predicar a Cristo ya que en verdad no le han sentido en su corazón.

Acerca Armando Andrés Contreras

Armando Andrés Contreras

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.